No arranca 325 automático

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
GON
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

No arranca 325 automático

Mensaje por GON »

Buenos días a todos,

Os escribo porque no sé qué procedimiento seguir para arrancar el coche,

Se trata de un 325 pre automático, el coche lleva parado un tiempo y quiero ponerlo en marcha para empezar a repararlo,

Cuando pongo el contacto me sale en el cuadro un aviso en forma de engranaje con una exclamación, acto seguido voy a arrancar y no hace nada el motor.

He revisado fusibles y cableado y no veo nada extraño,

Espero que alguien me pueda orientar,

Un saludo y muchas gracias.

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: No arranca 325 automático

Mensaje por 323_i »

Supongo que has comprobado que la batería tenga buena carga, que llega corriente a la puesta en marcha y esas cosillas... Puede que la puesta en marcha se haya quedado trabada al llevar un tiempo parado, prueba a darla unos pequeños golpes mientras otra persona gira la llave.

Después de eso, un automático se puede arrancar en cualquier posición de la palanca? Que pudiera ser eso, o algun sensor que tenga para indicar dicha posición, yo lo desconozco...

Saludos y suerte!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
GON
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por GON »

Muchas gracias por responderme,

He probado a dar unos golpecitos a la puerta en marcha mientras otra persona intenta arrancar pero nada,

Lo curioso es que cuando intentas arrancar, aparte de parecer esa luz en el cuadro,suena un click en una centralita que lleva en el maletero, justo al lado de la antena de la radio.

Un saludo y muchas gracias nuevamente
Pako
FORERO
FORERO

Mensaje por Pako »

Lo normal es q para arrancar un automático es q la palanca debe estar en la “p”
PZERO
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por PZERO »

GON escribió:Muchas gracias por responderme,

He probado a dar unos golpecitos a la puerta en marcha mientras otra persona intenta arrancar pero nada,

Lo curioso es que cuando intentas arrancar, aparte de parecer esa luz en el cuadro,suena un click en una centralita que lleva en el maletero, justo al lado de la antena de la radio.

Un saludo y muchas gracias nuevamente
Esa luz q se enciende en el cuadro es del cambio electrónico-hidraulico (el coche debe tener caja automatica con selector de programas de conducción en la consola del freno de mano S-E-3-2-1, no??). Ese testigo luminoso su funcionamiento normal es el siguiente:
-Se enciende al dar el contacto.
-Se debe apagar después de arrancar el motor.
-Si no se apaga, o si se enciende durante la marcha, indica trastorno funcional del cambio.

Por cierto, la centralita q dices q lleva en el maletero, junto a la antena, es la centralita de cambio electrónico-hidraulico.

Asi q en principio es normal q se encienda al dar contacto, pero si no hace nada al dar al arranque, yo probaria a comprobar motor de arranque metiendole corriente directamente, y asi descartas si el problema es del motor de arranque, ya q al ser el coche automático no se puede arrancar de otra manera...

Saludos..
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Habitualmente, los automáticos arrancan pisando el pedal del freno y con la palanca de cambio en P o N.
PZERO
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por PZERO »

325rally escribió:Habitualmente, los automáticos arrancan pisando el pedal del freno y con la palanca de cambio en P o N.
En el e30 no es necesario pisar el pedal de freno, la palanca de cambio si ha de estar en P o N.

Saludos..
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
Responder