Ayuda soltar transmision, como y que marcas hacer

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jsp1
FORERO
FORERO

Ayuda soltar transmision, como y que marcas hacer

Mensaje por jsp1 »

Hola, necesito soltar la transmision (ya tengo suelto el escape y los protectores) pero no se realmente como soltarla y lo que parece mas importante que marcas hay que hacer para colocarlo en el mismo sitio. Sabeis si hay alguna foto o video donde se vea algo. Muchas gracias
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Ayuda soltar transmision, como y que marcas hacer

Mensaje por 323_i »

Yo cuando saqué el motor y caja, solté la transmisión del flector, la marqué pero cuando fui a montarlo se habían borrado las marcas y se montó como cuadró. Cuando solté el diferencial para hacer rampas y cambiar discos ya ni lo marqué...

No he tenido ningun problema de vibraciones ni nada... Me imagino que los problemas vienen cuando cortas y sueldas la transmisión, por ejemplo cuando haces swap o cuando montas una caja sport, que suele hacer falta llevar a equilibrar la transmisión.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
jsp1
FORERO
FORERO

Mensaje por jsp1 »

Yo lo preguntaba porque parece que si no lo montas bien aparecen vibraciones y luego problemas. Lo que no se si se refieren a cuando desmontas la transmision en dos partes, la delantera y luego la trasera. ¿En ese caso si que hay que marcarla?. Si hay alguien mas que pueda aclarar esto que digo.
Gracias 323_i, un saludo.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

En eso ya no te se decir... A ver si alguien nos saca de dudas.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Exacto: el único problema que puedes tener con el equilibrado del árbol de transmisión, es cuando sueltas las dos partes. Pero fijaos que de fábrica, vienen con las marcas correspondientes, en forma de puntos blancos marcados en ambos lados de los dos tramos. Para asegurarse de que están, antes de desmontar limpiar bien los extremos de la unión y buscad las marcas. Si no están, tendréis que hacerlas de nuevo. Utilizad pintura blanca o amarilla; que destaque del fondo negro. O un rotulador permanente.

En mi caso, adapté un árbol de transmisión de un E46 para el primer tramo y mantuve el mio original en el segundo. Busqué los puntos marcados, los hice coincidir y hasta ahora ningún problema.

El resto no hay que marcar nada. Aprovecha para revisar el flector de transmisión a la salida de la caja, la estanqueidad de los los retenes posteriores de la caja de cambios (salida de transmisión y palanca de cambios), el cojinete central del árbol de transmisión y por último, te aconsejo fervientemente que montes todos los tornillos y tuercas nuevas.
jsp1
FORERO
FORERO

Mensaje por jsp1 »

Hola 325rally, muchas gracias por tu respuesta. Estoy cambiando el deposito y no me atrevía a soltarlo para no tener posibles vibraciones. De todas formas voy a comprobar si tiene las marcas que dices. Lo de los tornillos si que había visto que recomendaban cambiarlo pero no recuerdo si fue en un manual de Bentley o Haynes o en ambos.
Gracias por recordar esas comprobaciones a realizar, hay veces que con las prisas o simplemente que se te olvida no las haces y vienen bien. En mi caso si que he visto que tengo una pequeña fuga de aceite en la caja y aprovechare a revisar si viene de uno de esos puntos que dices, y si no es de ahí me imagino que tendré que desmontar la caja. En estos momentos desconozco de donde viene la fuga.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

jsp1 escribió:Hola 325rally, muchas gracias por tu respuesta. Estoy cambiando el deposito y no me atrevía a soltarlo para no tener posibles vibraciones. De todas formas voy a comprobar si tiene las marcas que dices. Lo de los tornillos si que había visto que recomendaban cambiarlo pero no recuerdo si fue en un manual de Bentley o Haynes o en ambos.
Gracias por recordar esas comprobaciones a realizar, hay veces que con las prisas o simplemente que se te olvida no las haces y vienen bien. En mi caso si que he visto que tengo una pequeña fuga de aceite en la caja y aprovechare a revisar si viene de uno de esos puntos que dices, y si no es de ahí me imagino que tendré que desmontar la caja. En estos momentos desconozco de donde viene la fuga.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Perfecto!, ya nos dirás cómo van los avances, y me podría jugar algo a que la fuga de la caja te viene por los retenes posteriores. Te recomiendo cambiar los 2.
Responder