Buen día a todos compañeros! Espero todos se encuentren muy bien. Vengo a solicitar su ayuda el día de hoy por un tema que me ha inquietado últimamente. Hace algunos meses hicimos la conversión de 325e a 325i. El motor a quien lo compre anda de maravilla, no gasta nada de aceite y empuja de forma esplendida, sin ruidos raros mas que el usual sonido a maquina de coser tipico de estos motores. El detalle es que últimamente después de andar un rato en temperatura normal de operación, el testigo de presión de aceite en el tablero se enciende, pero al mas mínimo toque al acelerador se apaga. Me puse a investigar y también lo consulte con quien me vendió el motor (Lo andaba en su coche antes y también tiene un taller de mecánica) y me dijo que parece desgaste de la bomba de aceite, y que la cambiáramos antes de que cause algún daño, aunque también me comento que tiene amigos con otros E30 que también tienen este mismo problema y han andado así por años sin problema alguno.
De igual manera, no pienso dejarlo así, pero quisiera saber su opinión, si es bomba de aceite, o posiblemente el sensor o lo ultimo y espero que no sea, los cojinetes del cigueñal. Que síntomas da cada cosa??? Que debería de revisar para descartar cada cosa?
Adjunto un vídeo para que sirva de referencia del problema:
https://photos.app.goo.gl/EFEOC2lqIT3BfF0A3
Me hacen saber si por alguna razón no se puede ver el vídeo.
Agradeciendo a todos por su ayuda de antemano.
Saludos!
Luz de presión de aceite encendida con motor caliente!
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Luz de presión de aceite encendida con motor caliente!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Luz de presión de aceite encendida con motor caliente!
Que te comprueben en taller la presión de aceite, pero yo apostaría porque la bomba de aceite tiene desgaste y pide cambio. Nos ha pasado lo mismo en una vw T4 con medio millón de km, en uso normal perfecto, la furgo andaba bien, sin consumo de aceite ni cosas raras, pero en caliente a ralentí, se encendía la luz, en cuanto acelerabas 100 o 150 rpm se quitaba, la llevamos al taller a comprobar y efectivamente era la bomba.
Suerte, ya nos contarás!
Suerte, ya nos contarás!
-
Tinuc
- MASTERFORERO

Yo cambiaría el manocontacto de aceite, es barato y sales de dudas.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Muchas gracias por los comentarios. Eso hare entonces, en cuanto lo haga los actualizo.323_i escribió:Que te comprueben en taller la presión de aceite, pero yo apostaría porque la bomba de aceite tiene desgaste y pide cambio. Nos ha pasado lo mismo en una vw T4 con medio millón de km, en uso normal perfecto, la furgo andaba bien, sin consumo de aceite ni cosas raras, pero en caliente a ralentí, se encendía la luz, en cuanto acelerabas 100 o 150 rpm se quitaba, la llevamos al taller a comprobar y efectivamente era la bomba.
Suerte, ya nos contarás!
Tambien lo cambiare por si las dudas, o lo cambio por algunos días por el del otro coche que no le pasa esto, para probar si hace lo mismo.Tinuc escribió:Yo cambiaría el manocontacto de aceite, es barato y sales de dudas.
Aunque una duda, saldrá bastante aceite cuando lo quite no? Al estar debajo del filtro de aceite el sensor. O es mínima la cantidad que perderá al quitarlo?
Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
325rally
- MODERADOR

No te saldrá aceite al cambiar el contactor de presión. Lo que si has de tener a mano es una arandela de aluminio nueva, la que hace de junta.Rgalo. escribió:Muchas gracias por los comentarios. Eso hare entonces, en cuanto lo haga los actualizo.323_i escribió:Que te comprueben en taller la presión de aceite, pero yo apostaría porque la bomba de aceite tiene desgaste y pide cambio. Nos ha pasado lo mismo en una vw T4 con medio millón de km, en uso normal perfecto, la furgo andaba bien, sin consumo de aceite ni cosas raras, pero en caliente a ralentí, se encendía la luz, en cuanto acelerabas 100 o 150 rpm se quitaba, la llevamos al taller a comprobar y efectivamente era la bomba.
Suerte, ya nos contarás!
Tambien lo cambiare por si las dudas, o lo cambio por algunos días por el del otro coche que no le pasa esto, para probar si hace lo mismo.Tinuc escribió:Yo cambiaría el manocontacto de aceite, es barato y sales de dudas.
Aunque una duda, saldrá bastante aceite cuando lo quite no? Al estar debajo del filtro de aceite el sensor. O es mínima la cantidad que perderá al quitarlo?
Saludos!
Cuando compré mi E30 me pasaba lo mismo, pero se me quedaba encendida intermitentemente. Cambié el sensor de presión y todo solucionado.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube