318 ó 325

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
DANNER
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

318 ó 325

Mensaje por DANNER »

Hola a todos, estoy en proceso de compra de un E30, me encanta y desde niño deseo tener uno por que mi tío tuvo un 318 y fue un carro excelente.

Quiero consultarles cual es su opinión sobre un tema muy sencillo, he conversado con varios colegas que han tenido E30 y algunos me recomiendan la versión 318is y otros me recomiendan la versión 325i

Entre las razones más comunes que me plantean es que la versión 325i el andar del vehículo es mejor se siente más emoción por tener más cilindrada y que la versión 318is es un poco más conservadora en ese sentido por decirlo de alguna forma.

Otro comentario que me hacen es que la versión 325i es más económica en cuanto a consumo de combustible por tener un motor más grande en una carrocería pequeña lo cual me parece un poco extraño y que por el contrario el motor 1800 del 318is gasta un poco más de combustible por ser la carrocería muy pesada para el motor que tiene.

Me llama mucho la atención esas afirmaciones y quería consultar con ustedes para tener una referencia un poco más precisa

En fin en términos generales cuál versión creen ustedes que es mejor sin menospreciar ninguna de las 2 ?
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: 318 ó 325

Mensaje por daalfe »

Otro comentario que me hacen es que la versión 325i es más económica en cuanto a consumo de combustible por tener un motor más grande en una carrocería pequeña lo cual me parece un poco extraño y que por el contrario el motor 1800 del 318is gasta un poco más de combustible por ser la carrocería muy pesada para el motor que tiene.

Ninguno de los dos es economico, pero yo te digo que el mio de normal es muy raro verlo bajar de 10, aun en autovia, y con conduccion normal casi todo de ciudad y montaña lo aparque el domingo con media 13,9... que no te engañen, el is gasta menos y pesa menos...

eso si, la patada seca del 25 no creo que la tenga ningun is...

ninguno es una mala eleccion
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
DANNER
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por DANNER »

Gracias por tu comentario Daalfe, en realidad no me preocupa tanto que no sea económico de hecho no espero que lo sea :D, lo quiero comprar por que me encanta pero si me llama mucho la atención ese tipo de afirmaciones.

Soy de Costa Rica y aquí la diferencia de precios entre esas 2 versiones es considerable el is es mucho más barato, por lo que entiendo el 325 trae más prestaciones, asientos de cuero...etc

Opino lo mismo para mi gusto cualquiera pero si me gustaría leer otras opiniones para así decidirme hacia alguno de los 2 por eso decidí escribirles tengo bastante tiempo siguiendo el foro pero hasta ahora decidí unirme y participar.

Saludos
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Depende de lo que tu valores sera mas interesante uno u otro;por aqui el precio de la gasolina es muy alto y para el que lo quiere usar a diario y no le sobra el dinero el is es,mejor opcion, y para nada es un motor pequeño para el peso del E30, que ronda los 1.100 kgs..

Como coche de uso esporadico sin duda me quedaria con el 25i, pero eso ya es cosa de cada uno..
Ex E30 316 Post M10 '88
Pako
FORERO
FORERO

Mensaje por Pako »

pero no confundas el 325i con el 325e q lo mismo se refieren a ese al 325e
DANNER
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por DANNER »

Muchas Gracias...

Pensando en el tema del Consumo creo que lo ideal sería el IS aquí en Costa Rica la Gasolina es muy cara también y aunque no pienso darle un uso diario si lo estaré utilizando regularmente.

Me han comentado que que el 25e es la versión Americana que viene con un motor 2,700 cc, esto es correcto ?
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

si es correcto, 2.7 pero con regimen de diesel, es decir hasta 4500rpm, con culata y centralita de un i de 6500rpm es un avion...
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Babu30is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Babu30is »

@daalfe puede hacerse eso de cambiar culata y centralita al 325e y que despierte?
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Probablemente tambien lleve unos desarrollos larguisimos para bajar consumo al maximo..

Del E30 no me sonaba esta version, pero si del serie 5 de primeros de los 80, versiones especialmente pensadas para dar lo mejor de si en bajas rpm, incluso con una compresion altisima para la epoca, para sacar buen provecho de la gasofa..

Conduccion de diesel pero tacto de gasolina..
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder