Problema embrague, 2 bombines rotos purgando.
-
Uri318ipost
- NUEVO AMIGO

Problema embrague, 2 bombines rotos purgando.
Buenas, tengo un 318i post que estoy en medio del swap a m52b20, llevo el motor completo con su caja de cambios de e36 y embrague, pués bueno hasta ahí bien, el caso es que, primero dejé el bombin del e30 y al probarlo ví que encaja bien. Entonces al purgarlo, duró cuatro pisadas de pedal. Compré un bombín nuevo Bosch de e36 M52 y... tal como lo monté, purgandolo, también rebentó después de oir dos golpes dentro de la caja mientras se estava manchando. Necesito ideas, mi intención és desmontar la caja y mirar y remontarlo todo bien engrasado de nuevo. Que opináis? Estoy desquiciado... jejeje Grácias de antemano.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Problema embrague, 2 bombines rotos purgando.
Diría que el bombín de E30 es corto y se sale al purgarlo, puesto que no llega a la palanca que activa el desembragado.Uri318ipost escribió:Buenas, tengo un 318i post que estoy en medio del swap a m52b20, llevo el motor completo con su caja de cambios de e36 y embrague, pués bueno hasta ahí bien, el caso es que, primero dejé el bombin del e30 y al probarlo ví que encaja bien. Entonces al purgarlo, duró cuatro pisadas de pedal. Compré un bombín nuevo Bosch de e36 M52 y... tal como lo monté, purgandolo, también rebentó después de oir dos golpes dentro de la caja mientras se estava manchando. Necesito ideas, mi intención és desmontar la caja y mirar y remontarlo todo bien engrasado de nuevo. Que opináis? Estoy desquiciado... jejeje Grácias de antemano.
Si has montado un motor y una caja de E36, monta lo anexo a ésa referencia de caja y no hagas inventos, porque no cuadrará.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Orkofono
- TOPFORERO

Estoy de acuerdo con el compañero 325rally.
Para purgar mi E36 me volví loco hasta que se me ocurrió echar un vistazo al manual de taller...
Una vez atornillas el latiguillo al bombín, y ojo, con el bombín sin colocar en la caja de cambios, rellenas de líquido el circuito hasta que salga por el purgador. Cierras purgador y ahora viene lo más importante: comprimes y extraes el pistón un par de veces. Después ya puedes colocar el bombín en la caja y con un par de veces que pises el pedal ya quedará bien purgado.
Para purgar mi E36 me volví loco hasta que se me ocurrió echar un vistazo al manual de taller...
Una vez atornillas el latiguillo al bombín, y ojo, con el bombín sin colocar en la caja de cambios, rellenas de líquido el circuito hasta que salga por el purgador. Cierras purgador y ahora viene lo más importante: comprimes y extraes el pistón un par de veces. Después ya puedes colocar el bombín en la caja y con un par de veces que pises el pedal ya quedará bien purgado.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Uri318ipost
- NUEVO AMIGO

Buenas, grácias por las respuestas. 325rally, el de e30 es normal que me pete claro.. pero compre un bombin nuevo con referencia de motor m52 como el que llevo y me peto nuevo al purgarlo.. Quizás hice algo mal purgandolo. Tengo uno otro usado por ahí. Hoy mismo lo pruebo. Si me peta, saco el cambio. Lo haré como dices orkofono, muchisimas grácias. Saludosss
-
Orkofono
- TOPFORERO

Por cierto, se me olvidó comentar que los M50 y M52 llevan el mismo bombín.
323i E21 / VW Passat 4Motion