Este hilo nace de un sarao que tengo con el arranque de mi nene que detallaré en las siguiente líneas.
Empezé comentando todo esto en : http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=70295&start=0 pero decididamente he descubierto que no es el problema que me trae de cabeza a mí, ya que desmonté la pieza que se detalla en ese post y la mia se encuentra en perfecto estado, por esta razón he decidido empezar un nuevo hilo.
El tema es que falla el arranque y el único factor del cual estoy totalmente seguro y que es determinante, es que falla en cuando el clima es frio o muy frio (pese que una vez me lo hizo dejando el coche todo el dia bajo una solana padre)
Los síntomas y detalles son los siguientes:
* Cómo norma general, en condiciones 'fresquitas' al darle a la llave, el motor de arranque tarda unas décimas de segundo en actuar.
* En condiciones frias sencillamente pasa, acaba arrancando a los X golpes de llave y puede llegar a tardar hasta 3 o 4 segundos (aguantando la llave en posición de arranque).
* Cómo he mencionado más arriba, también me la lió un dia de extremo calor, pero sólo ocurrió una vez.
* El motor de arranque, cuando va, lo hace vigorosa y normalmente.
* La bateria es nueva.
Siguiendo los comentarios del hilo que menciono más arriba, este sábado me dediqué a desmontar el bombín para examinar la pieza en cuestión y ante mi sorpresa, dicha pieza se encuentra en perfecto estado osea que queda descartada.
Estoy empezando a enfocar el tema hacia motor de arranque.... Relé, solenoide... No sé... La verdad es que parece que no le llegue instrucción ni corriente alguna al darle a la llave.
Algún consejo acerca de cómo enfocar el conflicto ?
Pd: Desmontar el bombín y sacar la pieza que gira la piña de contactos es fácil, pero meterla otra vez es una putada, armaros de paciencia, pillad un buen alambre para construir un útil que sujete la arandela plástica y el muelle (que encima tiene posición), aguantad el bloqueo de volante quitado con la mano y si quitais la piña de contactos, todo será más fácil. Por descontado quitad el negativo de la bateria antes de empezar... Y sobretodo tranquilité y paciencia
Un saludo y muchas gracias !!