Bomba de gasolina en continuo al dar contacto

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
RoBeRGa
FORERO
FORERO

Bomba de gasolina en continuo al dar contacto

Mensaje por RoBeRGa »

Buenas a todos,

He leído un montón de temas relacionados con el sistema de combustible pero no termino de resolver la duda. Tengo un 325i cabrio pre del 88 en proceso de restauración, que compré de segunda mano hace unos años. El caso es que cuando pongo el contacto, oigo la bomba del depósito de combustible ponerse a funcionar en continuo, arranque el coche o no, y no para hasta que quito el contacto, ya sea al minuto o a la hora. Este funcionamiento es el correcto o puede tener alguna ñapa hecha del anterior propietario?

Gracias y un saludo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Bomba de gasolina en continuo al dar contacto

Mensaje por 325rally »

RoBeRGa escribió:Buenas a todos,

He leído un montón de temas relacionados con el sistema de combustible pero no termino de resolver la duda. Tengo un 325i cabrio pre del 88 en proceso de restauración, que compré de segunda mano hace unos años. El caso es que cuando pongo el contacto, oigo la bomba del depósito de combustible ponerse a funcionar en continuo, arranque el coche o no, y no para hasta que quito el contacto, ya sea al minuto o a la hora. Este funcionamiento es el correcto o puede tener alguna ñapa hecha del anterior propietario?

Gracias y un saludo!
No es el funcionamiento correcto. Existe un relé en el vano motor, al lado de la admisión (lado izquierdo), sito en una cajita negra. Puede que tengas el relé mal o que hayan "ñapeado" la instalación. Los 325i pre, llevan 2 bombas, la de alto caudal y baja presión sumergida en el depósito y otra, delante del paso de rueda trasero izquierdo. SI la bomba hace mucho ruido es síntoma inequívoco de que le hace falta un cambio.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Por experiencia en varios conocidos, si el relé funcionaba mal la bomba no funcionaba y el coche se paraba o no arrancaba (mismamente un bache de la carretera hacía que se parase), no se si a causa de problema en el relé pudiera darse tu fallo, pero yo me voy más bien a que han ñapeado la bomba.

A unas muy malas, pones un interruptor y a funcionar...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
RoBeRGa
FORERO
FORERO

Mensaje por RoBeRGa »

Gracias por las respuestas!!

Mi coche es pre de apariencia pero tiene una sola bomba sumergida en el depósito y con una sola salida así que entiendo que es mecánica de post, es correcto??

De echo, me leí todo el tema del forero Ibantxo ///M3 y otro de 325rally y aclaré un montón de dudas, pero no sabia como tenia que funcionar correctamente. Mi idea es dejarlo como tiene que ir, no me gusta nada que se ponga a funcionar en continuo. Trataré de repasar la instalación. Que es lo que debe hacer exactamente al poner el contacto? Un impulso de unos segundos y parar o no hace nada hasta arrancar?

Gracias y un saludo!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Al dar al contacto da un impulso que dura menos de 1 segundo, desde ahí hasta que arrancas debería estar parada (en verdad, desconozco si te dejas el contacto dado si cada X minutos vuelve a dar otro impulso, pero lo dudo).

Mira donde te ha dicho 325rally, delante del pasorueda trasero izquierdo, te agachas y metes la cabeza debajo del coche, deberías ver la otra.

Saludos.
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El mio es pre y al dar contacto no le da ese segundo de alimentación a la bomba. Sólo funciona al activar el arranque y durante la marcha.
Lo que tengo hecho es un positivo directo a bomba para cebarla antes de arrancar, sobretodo cuando hace días que no lo pongo en marcha, porque se desceba la presión. Y también me sirve de alimentación de reserva, por si fallase la instalación original. Decir que eliminé la bomba sumergida de baja y le puse una de alta sumergida, eliminando la exterior de alta. Vamos, le he dejado la alimentación como la de los post. Todo esta explicado en mi tutorial: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=64357&start=0
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues mi 323 (también pre) funciona como lo he descrito, das al contacto y la bomba funciona algo menos de 1 segundo para cargar con presión la tubería, y luego cuando das al arranque comienza a funcionar con normalidad.

Cuando falló el relé, al dar al contacto no funcionaba ese segundo, y luego tampoco arrancaba el coche...

Desconozco si en el resto de modelos funciona como dice jordi, es decir, que la bomba solo funciona al arranque y durante la marcha...

Igual la bomba que da ese impulso de menos de 1 segundo es la sumergida, y como tú la tenías fastidiada por eso no lo notabas ni escuchabas... (posibles suposiciones mías... :descojono: )
Imagen

RoBeRGa
FORERO
FORERO

Mensaje por RoBeRGa »

323_i escribió:Mira donde te ha dicho 325rally, delante del pasorueda trasero izquierdo, te agachas y metes la cabeza debajo del coche, deberías ver la otra.
Solo tengo el filtro, no hay ninguna otra bomba.

Visto el funcionamiento que describís y como veo que parece un mal endémico de este coche, igual opto por un relé temporizado unos segundos y fuera. Tipo lo que hace mi e46, que al dar el contacto se queda la prebomba unos segundos en marcha y luego se para. Tengo que pensarlo. Pero vaya que ya me habéis aclarado las dudas, que se quede en continuo no me gusta nada.

Gracias y un saludo!!
Uri318ipost
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Uri318ipost »

Buenass, una aportación, cuando hice el swap primero me paso eso tambien. La primera vez que conecte la bateria tal como puse el borne la bomba se puso a funcionar. Revisa cables de tierra ami me sirvió. Que no hayan trasteado y haya cables cambiados.
Responder