NO CALIENTA LA CALEFACCION

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
guretxacara
FORERO
FORERO

NO CALIENTA LA CALEFACCION

Mensaje por guretxacara »

Hola:
Se le ocurre a alguien alguna forma de purgar bien mi bmw 325i pre ?
Al cambiar la distribución y cambiar el anticongelante no estoy consiguiendo purgar la calefacción justo he conseguido que en algún momento se temple.
La forma de purgar que hecho es llenar con calefacción abierta y purgar con el tapón del lateral de radiador y tornillo del termostato.
El radiador de calefacción no esta cegado, bomba nueva, termostato, etc
Gracias
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: NO CALIENTA LA CALEFACCION

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

A mi me paso tambien en un 325ix Pre. Yo tube que levantar el morro para que purgase bien.

Busca una cuesta, no hace falta que sea muy empinada, y deja el coche cuesta arriba. Prueba si de esta manera logras purgar bien.

Un saludo.
Imagen
guretxacara
FORERO
FORERO

Gracias
También lo he probado.
Lo único que se me ocurre es purgar desde el manguito de la calefacción.
Saludos
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Con el motor en marcha (y después de haberlo purgado lo mejor posible de la manera que ya has hecho), desconecta, con mucho cuidado, la manguera de agua superior del mueble de calefacción, justo donde pasa al habitáculo.

Solo hay que dejar salir la bolsa de aire que puede quedar atrapado allí, así que es quitar la manguera un poco y volver a ponerlo rapidito para que no salga mucho líquido.

Antes de hacerlo, haz una prueba con el motor apagado para asegurarte que no este agarrada el tubo y para medir la fuerza necesaria para hacerlo.

Cuidad que no te quemas las manos!!
guretxacara
FORERO
FORERO

Ya lo hice sin querer para verificar que no estaba el radiador de la calefacción cegado, pero creo que me pase y me entro aire, lo intentare más tranquilo este finde.
Gracias
Pako
FORERO
FORERO

Mensaje por Pako »

guretxacara escribió:Ya lo hice sin querer para verificar que no estaba el radiador de la calefacción cegado, pero creo que me pase y me entro aire, lo intentare más tranquilo este finde.
Gracias
Has comprobado q la electrovalvula de la calefacción te funciona correctamente?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pako escribió:
guretxacara escribió:Ya lo hice sin querer para verificar que no estaba el radiador de la calefacción cegado, pero creo que me pase y me entro aire, lo intentare más tranquilo este finde.
Gracias
Has comprobado q la electrovalvula de la calefacción te funciona correctamente?
+1
Con el motor caliente, verifica - con cuidado de no quemarte - si la válvula está caliente. Si lo está y la salida del radiador está fría, muy probablemente la válvula esté fastidiada. Verifica también que el cable de mando actúa y abre la válvula - no recuerdo si es electro válvula o es mecánica y va por accionamiento manual... -
Y si es electro válvula, verifica que le llega tensión al abrir la calefacción.
guretxacara
FORERO
FORERO

Creo que ayer conseguí purgar el circuito aflojando la tubería superior del radiador de calefacción, pero como las averías no vienen solas y mas después de 10 años parado se me ha roto el ventilador de calefacción así que no he podido verificar al 100% que esta ok.
Saludos [-o<
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

guretxacara escribió:Gracias:
Creo que ayer conseguí purgar el circuito aflojando la tubería superior del radiador de calefacción, pero como las averías no vienen solas y mas después de 10 años parado se me ha roto el ventilador de calefacción así que no he podido verificar al 100% que esta ok.
Saludos [-o<
¡Has verificado que funciona en la 4ª velocidad?, si funciona a tope y no en las velocidades bajas no es el ventilador, es el resistor. En los pre está accesible abriendo la chapa cortafuegos del lado motor y en los post, en el árbol de dirección según he leído por ahí. Revisa los fusibles también.

Saludos :ok:
Responder