Consulta reparación motor.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Consulta reparación motor.

Mensaje por Victor325ix »

Muy buenas.

Os pido consejo para reparar un m20b25.

El tema es que el coche de mi hermano coge un poco de presión en el circuito de refrigeración, el coche no coge exceso de temperatura aún haciendo muchos kilometros seguidos pero despues de un viaje al cabo de un par de dias, el circuito sigue teniendo presión en el circuito de refrigeración y estoy seguro que tiene un problema de junta de culata.

No mezcla refrigerante con aceite, pero cuando se destapa el tapón del vaso de expansión se puede oler a gases de combustión en él.

El coche ya lleva bastante tiempo con estos sintomas y creo que es el momento de poner con él.

Tengo claro que habra que levantar culata y llevarla a comprobar para descartar que tenga alguna raja la culata y mandarla también a planificar.

Mi duda es si tocar la parte baja del motor. El motor debe tener unos 250.000 km.

Como antecedentes deciros que hace un par de años por problemas en los inyectores. El combustible se filtraba al carter, diluyendo el aceite. Una vez reparado los inyectores este problema desaparecio.

Mi hermano no quieres gastarse demasiado, solo lo necesario para que vuelva a ir bien.

Pensais que seria necesario cambiar los casquillos de biela y bancada junto a los segmentos?. Mi idea es si las paredes de los cilindros no se observa escalon de desgaste no cambiar los segmentos, pero con esos kilometros ....

Que pensais o que hariais vosotros?.

Por cierto. Que marca de recambios me recomendais para las juntas y el resto de piezas?. Paso por el concesionario o lo compro en una tienda de recambios tradicional.

Espero vuestros consejos.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Victor Galán.
Imagen
Clásico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Consulta reparación motor.

Mensaje por Clásico »

Una prueba muy sencilla y práctica es hacer una prueba de compresión.Con los resultados que obtengas,tendrás una buena referencia del estado del motor.Hay mucha información y aparatos para hacerla.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Clásico escribió:Una prueba muy sencilla y práctica es hacer una prueba de compresión.Con los resultados que obtengas,tendrás una buena referencia del estado del motor.Hay mucha información y aparatos para hacerla.
Tienes razón, tengo pendiente medirle la compresión para ver su estado. Aunque sé de sobra que dara mal :oops: .

Gracias.
Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Una situación muy parecida a la mía hace unos años. Mismo motor y kms parecidos.

Yo no podía hacer una prueba de compresión ya que la junta de la culata estaba reventado por competo, pero al quitar la culata y ver el movimiento lateral que tenían los pistones (casi nada) y el estado de los cilindros (muy bueno sin raspones o desgaste visible ni al tacto) decidí no hacer nada "por debajo".

Y aquí estoy, ya con más de 350k y 10 años de funcionamiento del motor reparado.

Pero claro, cada caso es distinto...

Puse juntas y tornillos de culata Elring y sin problemas.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

clipper escribió:Una situación muy parecida a la mía hace unos años. Mismo motor y kms parecidos.

Yo no podía hacer una prueba de compresión ya que la junta de la culata estaba reventado por competo, pero al quitar la culata y ver el movimiento lateral que tenían los pistones (casi nada) y el estado de los cilindros (muy bueno sin raspones o desgaste visible ni al tacto) decidí no hacer nada "por debajo".

Y aquí estoy, ya con más de 350k y 10 años de funcionamiento del motor reparado.

Pero claro, cada caso es distinto...

Puse juntas y tornillos de culata Elring y sin problemas.
Creo que hare algo parecido.

Revisaré el juego de los pistones y el estado de las camisas y si el desgaste es nulo. No tacaré nada de la parte baja. Al final este coche suele hacer 3000-4000 kilometros al año, y no creo que mereca la pena ponerlo todo nuevo si no es necesario.

Tomo nota de la marca de la junta.

Ya os contaré.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Imagen
Pako
FORERO
FORERO

Mensaje por Pako »

Para hacer la prueba de compresión motor caliente desconecta la centralita y pedal de acelerador a fondo
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Pako escribió:Para hacer la prueba de compresión motor caliente desconecta la centralita y pedal de acelerador a fondo
Desconectar la centralita no es necesario. Con desconectar los inyectores para que no inyecten o quitar el fusible de la bomba es suficiente. Si se desconecta la centralita es posible que no funcione el motor de arranque(no lo prové pero me lo imagino)

O es por otro tema, desconectar la centralita?.

Gracias por el consejo.
Imagen
Pako
FORERO
FORERO

Mensaje por Pako »

Victor325ix escribió:
Pako escribió:Para hacer la prueba de compresión motor caliente desconecta la centralita y pedal de acelerador a fondo
Desconectar la centralita no es necesario. Con desconectar los inyectores para que no inyecten o quitar el fusible de la bomba es suficiente. Si se desconecta la centralita es posible que no funcione el motor de arranque(no lo prové pero me lo imagino)

O es por otro tema, desconectar la centralita?.

Gracias por el consejo.
No , pero así también deconectas el encendido también y te ahorras algún chispazo ,( en el mío el motor de arranque funciona con la centralita desconectada ) la cuestión es tener desconectado encendido e inyección se puede hacer de muchas formas pero creo q es la más sencilla , ya lo haces como quieras
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Ok
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Muy buenas.

Conoceis alguna rectificadora que trabajen bien por Madrid?. Si es por la zona norte mucho mejor.

Un saludo.
Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

La culata mía la hicieron un sitio que se llamaba Micra en la calle Mendez Alvaro de Madrid y muy bien, tanto en los consejos, trabajos y precio. Pero eso fue hace 10 años.

Ahora veo que existe un rectificador con el mismo nombre pero en otro sitio (en Moratalaz).

Buscando en páginas amarillas me sale con la dirección antigua y la página web de la empresa es esa:

http://www.micra.es/web-Micra/es/index.html

que es con la nueva, así que 99% seguro que sean los mismos.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Perfecto.

Luego le echaré un vistazo a la web.

Muchas gracias.

Un saludo.
Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Yo sí te recomendaría hacerle como mínimo casquillos.

Mi experiencia es completamente opuesta a la de clipper. En mi caso el coche estaba perfecto de compresión, no se calentaba, ni mezclaba, ni cogía presión, pero sí consumía agua. Después de levantar culata se descubrió que estaba rajada y se cambió por otra completamente rectificada (guías, retenes y árbol nuevos). El coche volvió a funcionar de maravilla pero al cabo de menos de 2 mil km, los casquillos griparon y me sacó una biela por el costado. Así que ahora me ha tocado buscar otro bloque y rehacerlo completo.

Por cierto, era un motor con unos 270 mil km.

Imagen

Imagen

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas.

Vaya put.da la rotura del motor.

Este fin de semana pasado me fue imposible ponerme con el coche. A ver si este fin de semana me pongo con él.

Al volver a leer mi primer post, me acabo de dar cuenta que me falta un dato importante que pensé que lo habia puesto.

Me dí cuenta que el coche comenzaba a coger presión porque el coche consume liquido refrigerante y tirarlo no lo tira.

A los casquillos que te refieres supongo que son tanto los de biela como bancada y axiales, no?. Me recomiendas alguna marca en particular?.

Gracias.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas.

Este fin de semana pude echarle un vistazo al coche. Le medí las compresiones tanto en frio como en caliente.

Cuando saqué la bujia del cilindro numero 6, me dió la sensacion que tenia algo de condensación de agua, tenía una gotita de agua. El resto salieron totalmente secas.

Los valores que dieron fueron:

En frio.

1 => 10 bar
2 => 9,5 bar
3 => 10 bar
4 => 11 bar
5 => 10 bar
6 => 11 bar

En caliente:

1 => 11 bar
2 => 10,5 bar
3 => 10,5 bar
4 => 11,5 bar
5 => 11 bar
6 => 10 bar

Los valores son equilibrados y creo que los valores no son malos. Pero me sorprende que en caliente el numero 6 diera menos que en frio, lo verifique varias veces.

Intuyo que el problema pueda venir de ese cilindro.

Que opinais?.

Este fin de semana me pondré a levantar culata, a ver que observo.

Ya os contaré.

Un saludo.
Imagen
Responder