Avería cuadro cuenta km. Ayuda sobre electrónica.
-
mariete
- TOPFORERO

Avería cuadro cuenta km. Ayuda sobre electrónica.
bueno, os cuento y pido consejo. El cuadro del 325 del 86, tiene dos bombillas una a la derecha y otra a la izquierda, pero la del lado de la temperatura “derecha”, no funciona, y no está fundida, “que tal si estaño dos cables desde La Luz de la izquierda hasta la de la derecha, para alimentar dicha lámpara”. Me explico, desmonte para revisar las pistas pero desistí cuando vi que tenía que quitar velocímetro, cuentavueltas, temperatura y gasolina para llegar al estaño de los circuitos. Esta solución puede provocar algún cortocircuito?...
-
325rally
- MODERADOR

Re: Avería cuadro cuenta km. Ayuda sobre electrónica.
Si respetas el positivo con positivo y negativo con negativo, ningún problema.mariete escribió:bueno, os cuento y pido consejo. El cuadro del 325 del 86, tiene dos bombillas una a la derecha y otra a la izquierda, pero la del lado de la temperatura “derecha”, no funciona, y no está fundida, “que tal si estaño dos cables desde La Luz de la izquierda hasta la de la derecha, para alimentar dicha lámpara”. Me explico, desmonte para revisar las pistas pero desistí cuando vi que tenía que quitar velocímetro, cuentavueltas, temperatura y gasolina para llegar al estaño de los circuitos. Esta solución puede provocar algún cortocircuito?...
Supongo que ya habrás probado poniendo otro portalámparas, no sea que lo que falla es el contacto del mismo. Decirte también que sacar los relojes de sitio es sólo cuestión de quitar tornillos, no hay que desoldar nada. Te lo comento porque no sería mala idea revisar el circuito impreso, por si existe algún motivo que haya repercutido en el corte de la pista en cuestión: fuga de ácido de las pilas de la placa de intervalos, flexión de la placa por mal montaje anterior, etc.
Ya nos contarás cómo te ha ido
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube