Extraño funcionamiento aguja L/Km

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Extraño funcionamiento aguja L/Km

Mensaje por Fresh »

Hola!

318is 1989: El problema es que la aguja del marcador que mide el consumo, bajo el cuentarrevoluciones, funciona de manera extraña repentinamente, de un día para otro; Sólo se mueve a partir de las 3.000 r.p.m para recorrer todo su abanico de 0 a 30L, como si de la aguja de un turbo se tratase, y al decelerar, volver a 0. Por debajo de tal número de revs. permanece siempre en 0.

Moverse, se mueve, pero no debidamente. Alguna sugerencia de por dónde debo empezar a meterle mano? Ya lo he desmontado todo y limpiado los circuitos, pero sigue igual.

Muchas gracias y feliz Navidad!!
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Extraño funcionamiento aguja L/Km

Mensaje por face »

A mi me hizo lo mismo en un 325 post y tuve que cambiar sensor del cigüeñal.tenia cables medio rotos y havia esto mismo.Verifica este y veras.
Pensé en las pilas del cuadro pero no.Fue al cabo de unos dias me empezo a fallar al arrancar el coche y de ahi saqué el problema tambien como el tuyo.
DESCASIER
FORERO
FORERO

Mensaje por DESCASIER »

Buenas, a mi 318i cabrio le paso lo mismo, además justo después de haberse quedado sin batería, lo que me despistó mucho. Desmonte el cuadro y tras co,probar la placa de intervalos, primero mirando con paciencia y después comprobando continuidad con el testero, descubrí que tenia dos pistas cortadas, justo las que quedan en la parte trasera de la placa, donde se encaja en la carcasa del cuadro.
Unos cable cito, estaño y paciencia y solucionado.
Por cierto, a mi además deL reloj de consumo me marcaban mal las luces de intervalos de revisión.
Yo empezaría a mirar por ahí, soltar el cuadro es un poco "engorroso" y lleva su tiempo, pero jo es complicado.
Espero que te sirva de ayuda
Mi capricho
Imagen
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Fresh »

DESCASIER escribió:Buenas, a mi 318i cabrio le paso lo mismo, además justo después de haberse quedado sin batería, lo que me despistó mucho. Desmonte el cuadro y tras co,probar la placa de intervalos, primero mirando con paciencia y después comprobando continuidad con el testero, descubrí que tenia dos pistas cortadas, justo las que quedan en la parte trasera de la placa, donde se encaja en la carcasa del cuadro.
Por cierto, a mi además deL reloj de consumo me marcaban mal las luces de intervalos de revisión.
Yo empezaría a mirar por ahí, soltar el cuadro es un poco "engorroso" y lleva su tiempo, pero jo es complicado.

Parece que se trata de lo mismo, pues también fallan las luces de intervalos. Lo desmontaré y revisaré lo que me indicas.

Muchas gracias!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Fresh escribió:
DESCASIER escribió:Buenas, a mi 318i cabrio le paso lo mismo, además justo después de haberse quedado sin batería, lo que me despistó mucho. Desmonte el cuadro y tras co,probar la placa de intervalos, primero mirando con paciencia y después comprobando continuidad con el testero, descubrí que tenia dos pistas cortadas, justo las que quedan en la parte trasera de la placa, donde se encaja en la carcasa del cuadro.

Parece que se trata de lo mismo, pues también fallan las luces de intervalos. Lo desmontaré y revisaré lo que me indicas.

Muchas gracias!!
Te recomiendo empezar por revisar las pilas de la placa de intervalos de mantenimiento. Es el típico fallo cuando las pilas están para cambiar. Hay tutoriales al respecto en LA

Saludos nen, que hace años que no nos vemos :ok:
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Fresh »

325rally escribió:
Fresh escribió:

Muchas gracias!!
Te recomiendo empezar por revisar las pilas de la placa de intervalos de mantenimiento. Es el típico fallo cuando las pilas están para cambiar. Hay tutoriales al respecto en LA

Saludos nen, que hace años que no nos vemos :ok:
De repente volvió a funcionar como antes. Tal y como se fue, vino. Misterios etreinteros...

Gracias por la ayuda!
Responder