Agua en el maletero (pensé que no me pasaría nunca)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Agua en el maletero (pensé que no me pasaría nunca)

Mensaje por Juan B »

Basque318is escribió:Ami me entraba agua por los pilotos traseros y por el desgaste de la goma. Cambie la goma selle los pilotos traseros y ahora el problema lo tengo en que se me condesa agua en el capo del maletero!!! Alguna solución??
¿Has mirado si hay agua debajo de la moqueta en los huecos laterales?
Si entra agua por algún sitio y los desagües están obstruidos, se acumula agua y aumenta la humedad relativa del aire maletero. Entonces con el frío del exterior, al no estar aislada interiormente la chapa del maletero, condensa.
318i Coupe M10B18 10/83
Basque318is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Basque318is »

E sacau todas las moquetas del maletero le metido periódico para que me absorba la humedad y esta funcionando
Sergicruze
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Sergicruze »

Hola compis , yo e tenido el mismo problema.la conddnsacion la solucione poniendole la espuma protectora como la que lleva el capo del motor. Y a mi tambien me entraba agua en el maletero y entraba por las gomas del cristal trasero cuando dejaba el coche en una cuesta con el morro acia abajo . En un rato os enseñare una foto. Saludos felices fiestas y os deseo un feliz año nuevo
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Fresh »

La inundación de un e30 se puede deber a múltiples causas en condiciones de lluvia:

Causa número 1: El ángulo de inclinación de la calle dónde se estacione, quedando el frente más bajo que la parte posterior. Muy importante, entre la cubierta del maletero y la luna trasera se genera un LAGO que se va drenando por las juntas. Conclusión: siempre horizontal o con el culo por debajo del morro, aparcar mirando hacia arriba.

Causa número 2: La trompa del vierteaguas delantero, en el vano y bajo los limpiaparabrisas se encuentra obstruida. se forma un depósito de agua frente al salpicadero que así mismo de drena hacia los pies.

Causa número 3: Los embellecedores de las ventanas traseras, junto a los pilares traseros, tienen las juntas de los encajes en mal estado, no deja de ser un vierteaguas con poros. Sustituir las gomitas.

Causa número 4: pequeño orificio, quizá no original, en la cornisa del maletero, junto a la luna trasera y dónde se inserta la goma aislante que, sumada a una inclinación delantera en el aparcamiento, hace drenar el charco poco a poco hasta los pies de los asientos traseros. Conviene tapar el agujero inútil.

Causa número 5: tener los orificios de drenaje del chasis sellados, siendo necesaria su apertura.

Todo esto ha sucedido en una sola noche otoñal de lluvia intensa, llegándose a acumular más de 50 Litros. True story.
Responder