Altura en el eje trasero.
- Fran16v
- SUPERFORERO

Altura en el eje trasero.
Hola, queria preguntaros si alguien lleva muelles Sparco azules en su E30, compre unos hace poco para mi 320i berlina pre y al montarlos mi sorpresa es que el eje delantero ha bajado 4,5cm y se ha quedado perfecto pero el eje trasero apenas a bajado 0,5 cm y no queda nada bien. No se si alguien tiene montados estos muelles y me puede decir si le pasa lo mismo, la referencia de los muelles es 305179. Los muelles van montados con amortiguadores KYB Ultra Sr y tanto estos como los muelles son nuevos. Gracias.
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Re: Altura en el eje trasero.
Una cosa también a tener en cuenta es que en los PRE el paso de rueda trasero es más alto...con lo que unos muelles que bajen igual...en un post darán impresión de haber bajado más.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- Fran16v
- SUPERFORERO

Ya, si es verdad que hay mas hueco pero es que yo cogi medidas del suelo hasta la aleta estando de serie y salian 57cm y con muelle rebajado de supuestamente -4cm se quedaba en 55,5cm y solo varia 0,5cm. No se porque. Y he probado unos Eibach y me pasa lo mismo. Comentar que esos mismos muelles en mi otro E30 post quedan perfectos y bajan 3-4cm con respecto a los de serie. Tendran algo que ver, los brazos de disco, la bateria atras o el grupo de carcasa grande?????? Es lo unico que llevo diferente en el otro E30 y que pueda influir en el peso.arnage escribió:Una cosa también a tener en cuenta es que en los PRE el paso de rueda trasero es más alto...con lo que unos muelles que bajen igual...en un post darán impresión de haber bajado más.
Última edición por Fran16v el Mié 20 Dic, 2017 21:38, editado 1 vez en total.
- Fran16v
- SUPERFORERO

Alguna idea mas???
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Y con los muelles anteriores como estaba?
Has medido diferencia entre los dos muelles?? fuera del coche.
- Fran16v
- SUPERFORERO

Con los muelles de serie media 57cm hasta la aleta y con los Sparco 55,5cm.Pmobel escribió:Y con los muelles anteriores como estaba?
Despues fuera del coche tienen una diferencia de casi 5cm entre uno y otro. No me explico porque bajan tan poco. Entiendo que esos muelles son mas rigidos y se comprimen menos, pero tan poco???

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Pienso que hay algo que no has puesto bien, algun tope o junta de goma !!!
- Fran16v
- SUPERFORERO

Esta todo bien, los he quitado y montado 5 o 6 veces. Con diferentes gomas y siempre el mismo resultado.Pmobel escribió:Pienso que hay algo que no has puesto bien, algun tope o junta de goma !!!
-
325rally
- MODERADOR

Ergo, teniendo en cuenta la longitud de los azules y lo que comprimen, son más blandos que los de origen.Fran16v escribió:Esta todo bien, los he quitado y montado 5 o 6 veces. Con diferentes gomas y siempre el mismo resultado.Pmobel escribió:Pienso que hay algo que no has puesto bien, algun tope o junta de goma !!!
¿Tienes las características técnicas de los Sparco?, debe poner la dureza del muelle y el grado de compresión del mismo. Y en el caso de ser específicos, como es el caso, la altura final conseguida tras la instalación.
Por otro lado, piensa que hay más margen de variación de altura en el tren delantero que en el trasero.
Ya nos contarás.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Fran16v
- SUPERFORERO

En la documentacion de los muelles no pone la dureza del muelle solo que la altura se rebaja sobre 30mm aproximadamente en los dos ejes y la carga por eje, que es de 820/880 Kg. Y son especificos para E30 de 6 cilindros.
- Fran16v
- SUPERFORERO

Ademas he medido los muelles en reposo fuera del coche y colocados en el coche, los sparco solo se comprimen 2cm, de 20cm en reposo a 18cm montados, sin embargo los de serie pasan de 25cm en reposo a 19,5cm montados, por eso pienso que los Sparco son muy duros y no acaban de comprimirse lo necesario, pero es que he montado muchos muelles de diferentes marcas y nunca me habia pasado algo asi.
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
Creo que tú mismo estás explicando el fenómeno: los de serie se quedan a 19,5 y los nuevos a 18 cm... Es decir, que sólo hay una pequeña diferencia.
Eso sí; supongo que el comportamiento mejorará notablemente.
- Fran16v
- SUPERFORERO

Ya, si el tema lo tengo claro pero me parece raro que bajen tan poco. Por eso os preguntaba si alguien lleva montados esos muelles, por saber si le pasa lo mismo.fjldmg escribió:Creo que tú mismo estás explicando el fenómeno: los de serie se quedan a 19,5 y los nuevos a 18 cm... Es decir, que sólo hay una pequeña diferencia.
-
Pako
- FORERO

Has andado con el ? Suelen bajar más cuando pasa un tiempo
- Fran16v
- SUPERFORERO

Pako escribió:Has andado con el ? Suelen bajar más cuando pasa un tiempo
Eso espero, que baje algo mas cuando pase un tiempo. Lo he movido pero no mucho, si pasa un tiempo prudencial y no mejora creo que me planteare montar unas roscadas.