Cortes de encendido 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
m42e30
FORERO
FORERO

Cortes de encendido 318is

Mensaje por m42e30 »

Muy buenas,

Expongo lo que le ocurre al e30:

Con el motor en frio, solo sube hasta 1500rpm, si intentas sobrepasar este régimen de rpm, el motor hace una especie de corte de encendido y no responde hasta que caen las rpm y recupera otra vez, y asi todo el rato hasta ese regimen de rpm como mucho. Ahora bien, a medida que el motor va calentando, el fallo se va trasladando a regimenes superiores. por ejemplo, cuando el motor esta en su temperatura óptima de trabajo, las rpm pueden llegar hasta casi 4000, pero no mas, ya que vuelve a hacer el corte y no acelera hasta que caen las rpm y así todo el rato...

Se le ha cambiado lo sigyuente :

Sensor temp. Refrigerante
Potenciómetro mariposa
Bomba gasolina
Filtro gasolina
Regulador rampa inyección
Cableado bujias
Bujías
He probado 2 caudalimetros usados
He probado mi centralita en otro e30 y va bien
Sensores cigüeñal y levas
Inyectores llevados a comprobar
A y cuando se produce el fallo, hay retorno de combustible, por lo que pienso que tiene que ser fallo de encendido.

Agradezco cualquier comentario, me kedado sin ideas....
Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Cortes de encendido 318is

Mensaje por DaniTD »

Yo comprobaría que el potenciómetro de la mariposa realmente funcione bien o que su señal llega a la centralita. En el resto de motores de E30 con interruptor de mariposa, cuando ésta no sale de la posición de ralentí bien porque el contacto está estropeado, pegado o hay un corto en la instalación, si el motor intenta subir de vueltas llega cierto régimen sobre 1500-2500 rpm que corta el encendido para evitar que por alguna avería el motor se acelere solo. Quizás el potenciómetro no lee bien o no llega bien la señal a la centralita.

Un saludo
Imagen
Imagen
m42e30
FORERO
FORERO

Mensaje por m42e30 »

Gracias por la respuesta dani,

El potenciómetro es nuevo, ya que lo compre pensando que podía ser el causante del fallo.

Como puedo comprobarle la continuidad hasta la centralita??

Saludos
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Hola,

Pues bien con máquina de diagnosis o si no, comprobando que en el pin 12 de la Motronic se tenga un voltaje entre 0.6 y 4.2V, dependiendo de la posición de la mariposa.

Un saludo
Imagen
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Un apunte importante es que, después de cambiar el potenciómetro, se debe desconectar la Motronic de cualquier fuente de alimentación durante por lo menos 10 segundos (déjalo un minuto o un par por si acaso :descojono: ) para que se borren los valores adaptativos y se calibre de nuevo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

justamente a mi me pasa eso mismo, y salvo el potenciometro y la centralita tb lo he cambiado todo, estaré atento haber si encontramos una solución, la única diferencia es que el mio cuando calienta llega a tope de vueltas, y va sin fallo.
saludos....
m42e30
FORERO
FORERO

Mensaje por m42e30 »

Buenas tardes,

Dani Te refieres al pin 12 del puerto de diagnostico o al de la centralita ??
Probaré mañana que por fin me hecho con un polimetro

Saludos
m42e30
FORERO
FORERO

Mensaje por m42e30 »

Buenas,
He probado metiendo la punta roja en el agujero n°12 del puerto de diagnosis y con el puntero negro a masa (e probado con la torreta de la carrocería) y el polimetro en posición de voltios, no da ningún valor.... Se mantiene a 0 incluso moviendo la posición de la mariposa,

Lo he hecho bien??
Gracias de antemano
Saludos y feliz es fiestas!!
m42e30
FORERO
FORERO

Mensaje por m42e30 »

Buenos días y feliz año a tod@s!

Creo que hoy e hecho un gran descubrimiento, resulta que el otro día subí a la nieve con el coche, como bien sabéis en frío me sube asta 1500 y en caliente unos 4000 y pico. Resulta que cuando empezó el tramo de nieve el vano motor quedo totalmente acumulado de nieve, es entonces cuando volvió a fallar a 1500 pero estando el motor en su temperatura, con lo cual deduje que era alguna pieza cercana al carter que según dilataba o contraía pues daba fallo. Hoy con el motor totalmente frío, le dado con el secador de pelo directamente a la polea del cigüeñal, e arrancado y me a dejado subir hasta 3000, no le dado mas porque estaba recién arrancado. Con lo cual voy a cambiarle la polea y ver si se soluciona. Pienso que el captador del cigüeñal da valores erróneos con la polea en frío?? Espero que sea eso :oops:
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

No creo que sea se la polea. Como un cacho de hierro va a repercutir en un fallo asi?

En todo caso sera el captador del cigüeñal.
318is 90!
m42e30
FORERO
FORERO

Mensaje por m42e30 »

El captador esta cambiado....

Lo que esta claro es que dándole con el secador a la polea desaparece el fallo, algo muy raro pero hay anda la cosa..... Aver si me hago con una esta semana y comento

Salu2
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Que cosa mas rara compi

Cambia la polea y nos cuentas
318is 90!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

¿Puede que tengas el damper roto? Quizás el núcleo de goma está roto y la polea se mueve, aunque no entiendo cómo le puede afectar la temperatura.

Otra opción más plausible con lo de la temperatura y cerca del morro es que tengas el sensor de temperatura del caudalímetro con medio pie en el otro barrio.

Un saludo
Imagen
Imagen
m42e30
FORERO
FORERO

Mensaje por m42e30 »

Buenas noches a todos!

Ya esta arreglado después de 6 meses de cambiar piezas y de ver como los talleres no kerian saber nada de mi coche....

Bueno pues me an dejado una polea de 318i y va perfecto y finisimo como antes, sin ningún tipo de fallo. Estaría el Samper tocado o algo pero es la polea. Solamente me toca hacerme con una de is que por cierto no encuentro ni x internet, parece que no abundan estas poleas, cambiarla y solucionado, ya que la de i no entra tanto y estorba con la de la bomba de agua y pegan entre si.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas
Un saludo
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

m42e30 escribió:Buenas noches a todos!

Ya esta arreglado después de 6 meses de cambiar piezas y de ver como los talleres no kerian saber nada de mi coche....

Bueno pues me an dejado una polea de 318i y va perfecto y finisimo como antes, sin ningún tipo de fallo. Estaría el Samper tocado o algo pero es la polea. Solamente me toca hacerme con una de is que por cierto no encuentro ni x internet, parece que no abundan estas poleas, cambiarla y solucionado, ya que la de i no entra tanto y estorba con la de la bomba de agua y pegan entre si.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas
Un saludo
que gran noticia compi, me alegro muchísimo, un abrazo y muchas gracias por todo. si sale el problema o algo mantennos informados.
saludos
Responder