Precio M3
Moderador: Los Hombres de Negro
-
Mikmarlos
- FORERO

Precio M3
Hola a todos! Tengo que ir a ver un M3 del '89 que lleva 15 años parado y con el motor gripado, no tengo fotos, solo sé que es 3 puertas y en rojo, desconozco estado general ni equipamiento, está en el fondo de un almacén. Mis preguntas son, aunque ya sé q fácil de responder no es, vale la pena comprarlo? Por cuanto precio aproximado? el dueño dice que el único problema que tiene es el motor que habría que llevar a rectificar. En este caso no me fio de cualquier taller, un motor de M3 no es cualquier cosa y me gustaria llevárselo a alguien especializado, sea donde sea en España, alguien sabe donde?
Gracias, a ver q hariais vosotros!
Gracias, a ver q hariais vosotros!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: Precio M3
Buenas. Los precios de los m3 e30 están desorbitados.
Yo sé de alguien que compro un m3 en un estado parecido por 1000 euros no hace mucho. Si , si, 1000 euros o eso me dijeron.
Yo hasta hace muy poquito. Estuve buscando uno, al final algo hizo que cambiase de idea.
El precio es muy personal. Depende de muchos factores, pero calcula si se tiene que pintar, el estado del chasis que no este podrido etc..
Ya nos contarás.
Y suerte con la compra.
Un saludo.
Yo sé de alguien que compro un m3 en un estado parecido por 1000 euros no hace mucho. Si , si, 1000 euros o eso me dijeron.
Yo hasta hace muy poquito. Estuve buscando uno, al final algo hizo que cambiase de idea.
El precio es muy personal. Depende de muchos factores, pero calcula si se tiene que pintar, el estado del chasis que no este podrido etc..
Ya nos contarás.
Y suerte con la compra.
Un saludo.

-
Mikmarlos
- FORERO

Uy 1000€ me parece de ficción, y si es así q suerte tuvo teniendo en cuenta q impecables rondan lo 40.000€ para arriba. El tema es q desconozco totalmente cuanta inversión seria necesaria para ponerlo en circulación imaginando q de chapa e interior está perfecto.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Hacer ese motor en un taller son unos cuantos miles de euros, ya aprovechas y cambias embrague, cables de bujías y todas esas cosas que valen relativamente poco dinero pero que las juntas y hacen mucho...
Aparte de hacer el motor, piensa que es un coche de hace 30 años y que lleva 15 parado... Suma manguitos de refrigerante, de gasolina, silemblocks, latiguillos de freno y pastillas, retenes del grupo, neumáticos......... Es un larguísimo etc, contando que como dices, de pintura e interiores no haya que hacerle nada, que seguro que ya que te lías, pues le das un tiro de pintura para que luzca como nuevo (1.200 euros como nada) y a parte le das una buena hidratada a los asientos de cuero si lleva.
Si el precio es razonable y tienes ganas de echar ratos y dinero en esa unidad adelante, porque la mitad de los que venden en 40.000 euros también hay que hacerles bastantes cosas.
Mucha suerte si sale el proyecto adelante, que yo nunca me entero de cosas de estas jejejejeje.
Aparte de hacer el motor, piensa que es un coche de hace 30 años y que lleva 15 parado... Suma manguitos de refrigerante, de gasolina, silemblocks, latiguillos de freno y pastillas, retenes del grupo, neumáticos......... Es un larguísimo etc, contando que como dices, de pintura e interiores no haya que hacerle nada, que seguro que ya que te lías, pues le das un tiro de pintura para que luzca como nuevo (1.200 euros como nada) y a parte le das una buena hidratada a los asientos de cuero si lleva.
Si el precio es razonable y tienes ganas de echar ratos y dinero en esa unidad adelante, porque la mitad de los que venden en 40.000 euros también hay que hacerles bastantes cosas.
Mucha suerte si sale el proyecto adelante, que yo nunca me entero de cosas de estas jejejejeje.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Para nosotros pagar 1000 euros puede parecernos poco pero para una persona que no sabe lo que tiene... siendo un coche de 30 años le puede parecer suficiente, ya que es un coche viejo y no vale nada.Mikmarlos escribió:Uy 1000€ me parece de ficción, y si es así q suerte tuvo teniendo en cuenta q impecables rondan lo 40.000€ para arriba. El tema es q desconozco totalmente cuanta inversión seria necesaria para ponerlo en circulación imaginando q de chapa e interior está perfecto.
Es evidente que es anecdótico, no creo que tengas esa suerte o sí.
Tienes que valorar cuanto vale para tí ese coche. Y recuerda que a ese coche tal como lo cuentas habra que invertir sobre 10.000 euros. Tal como comenta 323i, lo tendras que revisar al completo, más la reparación del motor.
Cuanto estariamos dispuesto a pagar por él? Cada uno tiene que valorar cuanto vale para él ese coche. Te podria dar una cifra pero.... sabiendo que estan en 45000 euros de media... echa calculos de los gastos de la reparación y la cifra del valor de ese coche seria algo menos de la mitad del precio de un m3 en orden de marcha.
Pero sin saber su estado real y sin fotos no podras valorarlo. El dia que lo veas podras ponerle precio.
Un saludo.

-
Mikmarlos
- FORERO

Gracias por las respuestas, evidentemente primero hay que verlo y al final cada uno paga por lo que cree conveniente, pero la opinión de los veteranos del foro como vosotros siempre la agradezco y por lo menos me marcho con una idea aproximada. Con lo a gusto y satisfecho que me siento en mi cabrio y me tenian que poner otro caramelo delante. La parienta me va a matar, pero no le daria ascos a un m3 jeje!
En cuanto tenga más noticias y fotos comento de nuevo. Un saludo!
En cuanto tenga más noticias y fotos comento de nuevo. Un saludo!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

-
dael
- FORERO HISTÓRICO

-
tronxy
- SUPERFORERO

uf! no se lo que te pedirá, pero en mi opinión, es un coche que con los años ganará valor y tener ahora a uno de estos aunque sea en un garaje y sin funcionar, ya lo firmaria mucha gente (por lo menos yo).
Juer! estas cosas nunca le pasan a uno...
PD: Para que se quede parado en el garaje de otro, mejor en el mio
Un saludo!
Juer! estas cosas nunca le pasan a uno...
PD: Para que se quede parado en el garaje de otro, mejor en el mio
Un saludo!
-
Mikmarlos
- FORERO

Bueno, hoy he ido a ver el "M3" q os habia comentado, y lo pongo entre comillas pq no es un M3, sinó un 318is con el kit M y llantas BBS de la época, q no está nada mal pero ya no es lo mismo. Una "bona destrempada" como decimos por aqui.
El caso es q se trata de un coche por embargar desde hace 15a q está escondido en el fondo de un almacén debajo de un montón de chatarra, y q para sacarlo de allí hay q apartar un Xsara, un AX y un Clio con otras tres montañas de chatarra encima.
Además de eso el coche no arranca por supuesto, y hay q ir un remolque para llevarlo al taller, y la inversión para ponerlo a punto rondaria más o menos lo mismo q si se tratara de un M3, unos 10.000€ mínimo, pq no está perfecto de chapa ni interior.
A mi no me motiva demasiado ya, prefiero continuar invirtiendo en mi cabrio q gastarme un dineral con este.
Lástima pq el coche es bonito y en rojo, mi color favorito.
Saludos a todos! A ver q opinais
El caso es q se trata de un coche por embargar desde hace 15a q está escondido en el fondo de un almacén debajo de un montón de chatarra, y q para sacarlo de allí hay q apartar un Xsara, un AX y un Clio con otras tres montañas de chatarra encima.
Además de eso el coche no arranca por supuesto, y hay q ir un remolque para llevarlo al taller, y la inversión para ponerlo a punto rondaria más o menos lo mismo q si se tratara de un M3, unos 10.000€ mínimo, pq no está perfecto de chapa ni interior.
A mi no me motiva demasiado ya, prefiero continuar invirtiendo en mi cabrio q gastarme un dineral con este.
Lástima pq el coche es bonito y en rojo, mi color favorito.
Saludos a todos! A ver q opinais
-
Victor325ix
- MODERADOR

Pues vaya chasco te habras llevado al verlo. Por desgracia.
En el estado que comentas y estando embargado... solo servirá de donante.
Si el precio es interesante, puedes aprovecharlo para venderlo por piezas.
Un saludo.
En el estado que comentas y estando embargado... solo servirá de donante.
Si el precio es interesante, puedes aprovecharlo para venderlo por piezas.
Un saludo.

-
Mikmarlos
- FORERO

Bueno la verdad es q un M3 me ilusionaba, pero q se le va hacer. Por cierto, valdria el kit de faldones y laterales del is en un cabrio, siendo un 3 puertas?
-
Victor325ix
- MODERADOR

No sabría decirte si te vale el kit . Si te manejas bien con el etk , podrás confirmar si las referencias coinciden entre modelos.
Un saludo.
Un saludo.

- luigi_82
- MODERADOR

No as hechado fotos ni nada?donde se encuentra?hablasteis de algun precio?quizas a otro le cuadre.saludos.
- sisu
- TOPFORERO

Puede ser que el este coche este en la zona de girona digamos "norte"? Me suena de un coche similar pero no exactamente en un almacen, al menos cuando yo lo vi no, ahora al igual lo han movido..
Ciertamente que un is no es un M3, pero si se consiguiese a buen precio, podria se intreresante, para alguien dispuesto a hecharle horas ( y pasta), encima..
Ciertamente que un is no es un M3, pero si se consiguiese a buen precio, podria se intreresante, para alguien dispuesto a hecharle horas ( y pasta), encima..
Ex E30 316 Post M10 '88