Caja de cambios manual
-
GON
- NUEVO AMIGO

Caja de cambios manual
Buenas tardes,
Tengo un Bmw E30 325 automatico y quiero pasarlo a manual,
Mi duda esta en, ¿La caja de cambios manual de un 320 me sirve para un 325?
Muchas gracias por la ayuda.
Tengo un Bmw E30 325 automatico y quiero pasarlo a manual,
Mi duda esta en, ¿La caja de cambios manual de un 320 me sirve para un 325?
Muchas gracias por la ayuda.
-
GON
- NUEVO AMIGO

Re: Caja de cambios manual
Mí coche es un 325 pre y la caja de cambios saldría de un 320 post.
-
325rally
- MODERADOR

Te quedará más corta en algunas relaciones de cambio que con la original de 325. Por poder, puedes. Se adapta bien al motor M20.GON escribió:Mí coche es un 325 pre y la caja de cambios saldría de un 320 post.
Asegúrate que la caja del 320 lleve captadores como en la caja original del 325i
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pako
- FORERO

Si la caja viene de un post probablemente no lleve captadores pero podrías aprovechar para cambiar a electrónica motronic q no es complicado y solucionado
-
325rally
- MODERADOR

Los pre y post llevan Motronic. Lo único que los pre llevan la versión 1.1 y los post 1.3Pako escribió:Si la caja viene de un post probablemente no lleve captadores pero podrías aprovechar para cambiar a electrónica motronic q no es complicado y solucionado
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Pako
- FORERO

Pues eso325rally escribió:Los pre y post llevan Motronic. Lo único que los pre llevan la versión 1.1 y los post 1.3Pako escribió:Si la caja viene de un post probablemente no lleve captadores pero podrías aprovechar para cambiar a electrónica motronic q no es complicado y solucionado
-
325rally
- MODERADOR

Pasar de una a otra implica el cambio de todo el cableado motor y la modificación de captadores, centralita y no se si algo más, porque, por ejemplo, los cables de bujías de los post llevan un captador que debe ir a algún sitio que desconozco. Yo llevo la versión pre Motronic 1.1Pako escribió:Pues eso325rally escribió:Los pre y post llevan Motronic. Lo único que los pre llevan la versión 1.1 y los post 1.3Pako escribió:Si la caja viene de un post probablemente no lleve captadores pero podrías aprovechar para cambiar a electrónica motronic q no es complicado y solucionado

-
DaniTD
- TOPFORERO

Ese captador es un sensor hall que detecta cada ciclo de encendido de las 6 (o 4) bujías, y permite que la inyección funcione en modo semisecuencial (inyectando de 3 en 3 cilindros según la vuelta en la que se encuentre el motor). Si este sensor está roto, desconectado, o se trata de una Motronic sin este sensor, la inyección pasar a funcionar en modo batch, pulsando los 6 inyectores al mismo tiempo pero con un pulso más corto en cada vuelta del motor.325rally escribió:Pasar de una a otra implica el cambio de todo el cableado motor y la modificación de captadores, centralita y no se si algo más, porque, por ejemplo, los cables de bujías de los post llevan un captador que debe ir a algún sitio que desconozco.
Aclaro esto porque he leído ya a mucha gente diciendo que ese sensor no vale para nada (¿para qué lo pondrían entonces?
Un saludo

-
Orkofono
- TOPFORERO

Los 320 pre no llevan Motronic, así que no creo que la caja de ese modelo tenga agujeros para los captadores.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Pako
- FORERO

Se está hablando de un 325 pre y de una caja de un 320 post
-
325rally
- MODERADOR

DaniTD escribió:Ese captador es un sensor hall que detecta cada ciclo de encendido de las 6 (o 4) bujías, y permite que la inyección funcione en modo semisecuencial (inyectando de 3 en 3 cilindros según la vuelta en la que se encuentre el motor). Si este sensor está roto, desconectado, o se trata de una Motronic sin este sensor, la inyección pasar a funcionar en modo batch, pulsando los 6 inyectores al mismo tiempo pero con un pulso más corto en cada vuelta del motor.325rally escribió:Pasar de una a otra implica el cambio de todo el cableado motor y la modificación de captadores, centralita y no se si algo más, porque, por ejemplo, los cables de bujías de los post llevan un captador que debe ir a algún sitio que desconozco.
Aclaro esto porque he leído ya a mucha gente diciendo que ese sensor no vale para nada (¿para qué lo pondrían entonces?) o que sólo es para cuestiones de diagnosis con la máquina de la BMW. La realidad es que es una función propia de la Motronic introducida por la propia Bosch, y si, comprobable su correcto funcionamiento con la máquina de la BMW. En los M20 va conectado debajo del puerto de diagnosis (al lado de donde va conectado el sensor del cigüeñal) y en los M40 en la caja que contiene el mazo de instalación de la inyección bajo el colector, al lado también de donde va conectado el sensor del cigüeñal
.
Un saludo
En mi caso es un pre y los cables de bujías que compré eran de post. Así que he dejado ese cable sin conectar, porque no tengo dónde.

-
Orkofono
- TOPFORERO

Pako escribió:Se está hablando de un 325 pre y de una caja de un 320 post
En ese caso no podrá colocar los captadores en la caja. Hay posibilidad de pasarlos a la parte delantera, aunque requiere adaptaciones, cambiar el dámper por uno dentado, etc...
323i E21 / VW Passat 4Motion