Problemas al montar cremallera asistida de e36 NOVEDADES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problemas al montar cremallera asistida de e36 NOVEDADES

Mensaje por Tenacitas »

Buenas noches, ante todo deciros que antes de escribir esto he leído mucho y no tengo nada claro, espero que me aclaréis porque estoy hecho un lío.
Hoy nos hemos puesto manos a la obra al cambio de asistida de e30 a e36 y nada mas quitar la rueda, primer problema en la frente, las rotulas de e30 tienen rosca por fuera, al igual que las axiales de la cremallera de e36, que tendria que montar rotulas de e36? y si es así? seria igual de ancho el conjunto? quiero decir, el e30 es igual de ancho que el e36?
O tengo que pasar las axiales de una cremallera a otra?, eso no lo leí por ningún lado, así que creo que lo descarto.
Llevo llanta 15, tb leí que puedo poner las de e36 sin problema, es así?
Los casquillos para suplementar los tengo, de 13mm,
Y otra cosa, el estriado donde engancha en la caña, hay que cortarlo o no? porque leo que unos cortan y otros no, no lo tengo claro.
Muchísimas gracias por leerme, lo siento si lo he duplicado pero no tenia nada claro
Última edición por Tenacitas el Vie 10 Nov, 2017 23:45, editado 1 vez en total.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Problemas al montar cremallera asistida de e36 en e30-So

Mensaje por Pmobel »

Tienes que cambiar las rotulas.
Las llantas de E36 son de 5 x 120, las de E30 son 4 x 100
Y el cardan debe servir igual
Imagen
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

Muchas gracias, si, ya se que las llantas de uno no sirven para otro tengo ambos modelos, lo debí redactar mal.
Osea que en teoría son igual de anchas con sus rotulas ambas cremalleras.
El cardan en teoría sirve, pero el estriado donde engancha hay que cortarlo? En algunos sitios leí que era más largo el de e36 que el de e30, nose si me lo podéis aclarar.
Otra duda, los tubos supongo que enganchan quitar unos y montar otros, o hay que doblar nosequé?
Muchísimas gracias, haber si voy cerrando frentes.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Que yo sepa, el cardan de la asistida del e30 sirve perfectamente para la cremallera de e36, sin cortar ni modificar nada, saludos
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

Yo tuve que cortar un pitorro que sale del estriado hacia arriba, si
Sígueme!!! ;)

https://www.facebook.com/DRTdelamoracingteam
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

Bueno entonces sobre la marcha, ahora con las rotulas y los casquillos no debería tener problema
Muchísimas gracias, ya os contaré
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

Buenas chicos, hoy hemos montado la cremallera, y efectivamente hay que cortar el estriado, pero a la hora de arrancar, se va hacia la derecha, purgada y todo y se va a la derecha, el chico que la probo dice que iba bien, y cierto es que no pierde pero tira hacia ese lado,
Sabéis a qué puede ser debido?
Yo habría pensado que no haya quedado alineada al centro y tire a la derecha, pero ya no se, la única solución que veo es reparar la de e30 y dar por zanjado el tema
Toda la tarde currando para nada
Muchas gracias
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Problemas al montar cremallera asistida de e36 NOVEDADES

Mensaje por Pmobel »

Tienes que hacer alineacion si o si. :ok:
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Eso es, tienes que alinear, y si tienes ciertos km hasta el taller donde lo hagas, llama a la grua mejor, para evitar sustos y desgastar los neumáticos.

Yo cuando monté la de e46, hice unos 12 km hasta el taller, la dirección se había quedado abierta, aunque el coche iba más o menos recto, hacía extraños. Llegué con las ruedas lisas por la parte interior, ni tan mal que estaban para poco...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

El tema esque no se va a la derecha en marcha, sino mismamente en el elevador arratrs el volante a la derecha y hay que hacer fuerza para llevarla derecha, yo creo que al cortar el estriado fue donde la liamos, ya que el tubo que va por el medio y el propio estriado iban independiente
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

Bueno pues después de mucho investigar una de dos, o al cortar el estriado la liamos, o estaba mal la cremallera, en definitiva, he reparado la mía y me dejo de inventos. haber si lo pongo en marcha en breves y seguimos dando guerra.
Saludos y gracias a todos.
sismote
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sismote »

Yo monté una cremallera de e36 compact en 320i e30 post. El cardan de e30 con asistida vale para la cremallera de e36 asisitida. Los axiales y rótulas de la cremallera de e36 son los que llevo puestos ahora en el e30 y sin problemas. El vástago que va al cardan si que es cierto que entra muyyyy muyyyyy muyyyyy justo pero se puede poner sin cortar. Pones los casquillos o arandelas suplementarias entre cremallera y cuna, alinear y a disfrutar. Si se va todo el rato a la derecha igual tiene alguna válvula mal esa cremallera de e36.
Sismote(arroba)gmail(punt0)com
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

sismote escribió:Yo monté una cremallera de e36 compact en 320i e30 post. El cardan de e30 con asistida vale para la cremallera de e36 asisitida. Los axiales y rótulas de la cremallera de e36 son los que llevo puestos ahora en el e30 y sin problemas. El vástago que va al cardan si que es cierto que entra muyyyy muyyyyy muyyyyy justo pero se puede poner sin cortar. Pones los casquillos o arandelas suplementarias entre cremallera y cuna, alinear y a disfrutar. Si se va todo el rato a la derecha igual tiene alguna válvula mal esa cremallera de e36.
Si, tiene toda la pinta que estaba tocada, y eso que estaba revisada, nada, he reparado la de e30 y a tirar millas, muchas gracias.

saludos...
Responder