Restauración 325IX ACTUALIZADO con video :)

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Restauración 325IX (Ex-AskenIX)

Mensaje por Victor325ix »

Me alegro que sigas restaurando el ix. Animo que ya falta menos para terminarlo.

Un saludo.
Imagen
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

Bueno como ya estamos empezando a montar pues os pongo un par de fotos del antes y el despues en cuanto al deposito de combustible.

Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sígueme!!! ;)

https://www.facebook.com/DRTdelamoracingteam
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

Esto avanza rápido por fin chicos.

Este fin de semana por fin hemos metido la mecanica,con el cambio,el transfer y las transmisiones y grupo delanteros y montado algo de los perifericos del motor y lineas de freno delanteras,en esta semana espero avanzar de lo lindo.

Por los bajos del coche solo queda montar las dos estabilizadoras,el árbol de transmisión trasero y el diferencial y la barra de transmisión delantera.

Fotos,como siempre jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sígueme!!! ;)

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas.

Me encanta el trabajo que estas realizando sobre el ix.

Si me permites un consejo, yo hubiera aprovechado para poner antigravilla nueva. Lucirian los bajos más siendo negros.

Un saludo.
Imagen
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

Victor325ix escribió:Buenas.

Si me permites un consejo, yo hubiera aprovechado para poner antigravilla nueva. Lucirian los bajos más siendo negros.

Un saludo.
Ya se penso hacer pero no esta muy mal y es un curro impresionante aunque parezca una bobada,porque para que quedara como tiene que quedar tendria que quitar el antigravilla de goma que traen de origen jeje
Sígueme!!! ;)

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Tuner escribió:
Victor325ix escribió:Buenas.

Un saludo.
Ya se penso hacer pero no esta muy mal y es un curro impresionante aunque parezca una bobada,porque para que quedara como tiene que quedar tendria que quitar el antigravilla de goma que traen de origen jeje
Claro que sé (por desgracia) el curro que lleva. Cuando restauré mi 124 se la tuve que quitar entera para asegurarme que no tuviera oxido y me acordé más de una vez.

Sigue así que ya te queda menos.

Algún dia mi ix pre tendrá que pasas por quirofano para realizarle una restauración como se merece.

Un saludo.
Imagen
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

Continuamos con mas juntas y demás material y avanzando en el montaje del motor:

Imagen

Imagen

Imagen

Lineas de freno,pero hay un problemilla,aunque en esta fotos y en las siguientes se ve todo el sistema de servofreno montado y demas,tengo que volver a sacarlos que lo monte de al reves pensando que iba igual que el de mi otro E30 y la toma va al lado derecho no al izquierdo :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Mangueras de agua,recirculaciíon de gases y juntas toricas de los inyectores y de los racores del radiador de aceite

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rotulas de dirección,bieletas de estabilziadora trasera y fuelle de admisión y tensor de bomba de direccion nuevos.

Imagen
Sígueme!!! ;)

Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

Bueno lo refloto a ver si os lo actualizo en cuanto tenga un poco mas de tiempo que el coche lleva tiempo rodando a falta del exterior e interior y con algún problemilla que ha ido surgiendo.
Sígueme!!! ;)

Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Restauración 325IX (ACTUALIZADO)

Mensaje por Tuner »

Bueno subo alguna foto mas de la restauración.

Detalle Poleas y enfriador de liquido de dirección

Imagen

Mecanica completamente montada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de montado el coche y tanto tiempo parado resulta que una copela estaba agarrada asique pedimos las dos nuevas y listo:

Imagen

Y unas fotos del coche montado,con sus paragolpes en buen estado ya que los suyos estaban bastante feos ya y algo doblados,el exterior pasará tiempo hasta que se le haga,de momento se rodará con el así unos años:

Imagen

Imagen

Y unas fotos del invierno pasado,que aunque en trasera,preparado para la nieve que es su habitat jejejeje

Imagen

Imagen

Imagen

A día de hoy estoy esperando por el silenblock del transfer ya que despues de montar todo el coche el coche no andaba,parecía que patinaba el embrague o algo similar,despues de indagar un poco resultó que el transfer que habiamos montando con el estriado de la barra de transmisión en buen estado estaba roto por dentro.......PUTADON, por lo que para rodar el coche montamos de nuevo el transfer con el estriado pasado.

Y después de comprar otros dos transfer mas por fin tengo uno en buen estado salvo por el silenblock que esta roto, #-o #-o #-o asique en cuanto llegue y tenga tiempo,ojalá esta semana, lo pondré por fin en tracción 4x4 y listo para el invierno jejejeje.

Otro problema a subsanar que espero solucionar hoy es la manguera que pasa el liquido de frenos del deposito a la bomba del pedal del embrague,resulta que no pusimos la original porque se la veía cuarteada,pues ha pasado el tiempo y cuando veo que el nivel esta bajo me dio por mirar y CAGADIIIIIISIIIIIMAAAA la goma ha sudado,es algo raro,ha estado tirando liquido para dentro del coche,esta la moqueta por debajo empapada entera.............

Ya tengo la goma original y nueva en casa y a ver si soluciono el problema y bueno,el interior cuando toque hacer la carrocería intentaremos subsanar todo lo que ha estropeado el liquido en el interior y que quede todo bien reparado.
Sígueme!!! ;)

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Me alegro que el coche esté rodando ya. Aunque le queden esas cosas pendientes.

Ten cuidado con el liquido de frenos, es muy corrosivo. Te aconsejo que limpies toda la zona que haya estado en contacto con liquido de frenos e incluso lo protejas si se ha levantado la pintura. Si tienes que hacer un parche de pintura será mejor que dejarlo al descubierto, más adelante cuando te pongas con la carroceria ya lo repararas bien.

Que tal va el coche en trasera?. Dicen que no va muy bien, es muy subvirador.

Un saludo.
Imagen
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

En trasera el coche va bien,lo que pasa que tiene muchas inercias por la altura logicamente,pero vaya,que para un uso normal va genial eh.

Ya cambié ayer el latiguillo y el codo de entrada a la bomba de embrague y hoy me han colocado el silenblock nuevo al transfer, en cuanto pueda me pongo al lio y por fin 4x4 jejeje la verdad que hay aventuras programadas para probar el IX asique ya subire alguna fotillo de las aventuras jejejeje
Sígueme!!! ;)

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Tuner escribió:En trasera el coche va bien,lo que pasa que tiene muchas inercias por la altura logicamente,pero vaya,que para un uso normal va genial eh.

Ya cambié ayer el latiguillo y el codo de entrada a la bomba de embrague y hoy me han colocado el silenblock nuevo al transfer, en cuanto pueda me pongo al lio y por fin 4x4 jejeje la verdad que hay aventuras programadas para probar el IX asique ya subire alguna fotillo de las aventuras jejejeje
Genial.

Escuche en su momento que los ix en trasera no eran muy estable en condución deportiva.

Aquí estaremos esperando los avances.

Un saludo.
Imagen
Atlas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Atlas »

una pena que no pueda ver las fotos pero con el curro que le estas metiendo seguro que queda genial mucho animo :ok: :ok:
Tiene ruedas o cadenas? Puede conducirse

Imagen
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

Atlas escribió:una pena que no pueda ver las fotos pero con el curro que le estas metiendo seguro que queda genial mucho animo :ok: :ok:
Por que no puedes verlas?? Si que se ven jeje
Sígueme!!! ;)

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Tuner escribió:
Atlas escribió:una pena que no pueda ver las fotos pero con el curro que le estas metiendo seguro que queda genial mucho animo :ok: :ok:
Por que no puedes verlas?? Si que se ven jeje
Tiene razón Atlas. Las fotos de las dos primeras paginas no se ven.

Un saludo.
Imagen
Responder