Consulta frenos y suspension
-
cabezoni
- NUEVO AMIGO

Consulta frenos y suspension
Hola tengo un 325 post y me gustaria invertir en frenos. No tengo mucha idea de que es lo mejor asi que me fio de vuestras experiencias, tampoco me quiero gastar una millonada pero unos 700e me gastaba agusto para que el coche frene bien que ahora anda mucho y frena poco (y eso que tengo ruedas nsevas)
Por otro lado. Lo compre con muelles rojos (marca ni XXXX idea) y suspen technick atras porque lo pone en el vastago. No teng nada de esto homologado ningun papel ni nada. Queria poner blisteim b8 y muelles eibach que dicen por aqui q va muy bien pero ....donde puedo poner eso y que me lo homologen en la zona de bilbao¿
Gracias compis
Por otro lado. Lo compre con muelles rojos (marca ni XXXX idea) y suspen technick atras porque lo pone en el vastago. No teng nada de esto homologado ningun papel ni nada. Queria poner blisteim b8 y muelles eibach que dicen por aqui q va muy bien pero ....donde puedo poner eso y que me lo homologen en la zona de bilbao¿
Gracias compis
Última edición por Pmobel el Dom 05 Nov, 2017 21:34, editado 1 vez en total.
Razón: ---
Razón: ---
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Consulta frenos y suspension
A ver, por partes...
En cuanto a frenos, hay gente que monta unas pinzas de mazda RX7 con unos adaptadores y discos de renault (creo recordar, habría que investigarlo porque no estoy muy puesto en el tema), asi conservarías el 4x100. Por otra parte, hay gente que hace conversión a 5 tornillos, montando atrás los brazos de disco de un e36 compact y delanteros de e36, con esto puedes poner frenada mejor, de 330d e46 por ejemplo. Pero te conlleva a cambiar las llantas a unas de 5x120.
Por otra parte, el kit b12 de amortiguación (bilstein b8 + muelles eibach prokit) van bastante bien, los que exigen bastante al coche dicen que se les quedan cortos de dureza, yo los llevo y estoy encantado, durillos sin ser incómodos ni rebotones. Para homologarlo te lo debe hacer un ingeniero. Echa un vistazo en la página de homologastur para informarte un poco ya que te veo muy pez en el tema, saludos!!
En cuanto a frenos, hay gente que monta unas pinzas de mazda RX7 con unos adaptadores y discos de renault (creo recordar, habría que investigarlo porque no estoy muy puesto en el tema), asi conservarías el 4x100. Por otra parte, hay gente que hace conversión a 5 tornillos, montando atrás los brazos de disco de un e36 compact y delanteros de e36, con esto puedes poner frenada mejor, de 330d e46 por ejemplo. Pero te conlleva a cambiar las llantas a unas de 5x120.
Por otra parte, el kit b12 de amortiguación (bilstein b8 + muelles eibach prokit) van bastante bien, los que exigen bastante al coche dicen que se les quedan cortos de dureza, yo los llevo y estoy encantado, durillos sin ser incómodos ni rebotones. Para homologarlo te lo debe hacer un ingeniero. Echa un vistazo en la página de homologastur para informarte un poco ya que te veo muy pez en el tema, saludos!!
-
etreintais
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Me apunto al tema, puesto que llevo tiempo mirando una opción para circuito: Sistema compatible con llantas de 15" y discos con medidas de M3: 280x25 con tornillería 4x100 "Plug and Play"
Los kits que habeis visto tienen para mi problema: los discos son de 22, no de 25. Esto implica que son algo más frágiles a la hora de soportar altas temperaturas. Los discos de 22 son los del Toledo Tdi/VW Corrado, León, etc. En mi caso, hablo de conseguir un kit que realmente suponga una diferencia sustancial respecto al sistema de serie.
El problema es que no existen adaptadores para llegar y poner. Estoy en fase de estudio y hasta dentro de unos meses no podré ofrecer soluciones viables.
Pero si la opción es mejorar bastante la frenada para usos "normales", hay más que suficiente. Y llevan todo lo necesario para montar sin adaptaciones ni cosas raras.
Os propongo unos kits de los que soy distribuidor:
OTRAS OPCIONES EN RALLY DESIGN:
https://www.rallydesign.co.uk/product_i ... ts_id=3911
3 series (E30) - F/Dyn - 280mm Vented Kit
Application: 3 series (E30)
Caliper Type: Dyn 2
Lug/Radial: L
Disc Size (Diam x Width): 280 x 22 (rallado por 26 libras más)
Possible Wheelsize (Inches): 15
Spare Disc Part No.: 500-026A
£438.33
https://www.rallydesign.co.uk/product_i ... ts_id=3912
3 series (E30) - Midilite - 280mm Vented Kit
Caliper Type: Midilite 4-Pot
Lug/Radial: R
£506.93
NOTA: en caso de compra de 3 kits, puedo ofrecer precios súper interesantes.
Los kits que habeis visto tienen para mi problema: los discos son de 22, no de 25. Esto implica que son algo más frágiles a la hora de soportar altas temperaturas. Los discos de 22 son los del Toledo Tdi/VW Corrado, León, etc. En mi caso, hablo de conseguir un kit que realmente suponga una diferencia sustancial respecto al sistema de serie.
El problema es que no existen adaptadores para llegar y poner. Estoy en fase de estudio y hasta dentro de unos meses no podré ofrecer soluciones viables.
Pero si la opción es mejorar bastante la frenada para usos "normales", hay más que suficiente. Y llevan todo lo necesario para montar sin adaptaciones ni cosas raras.
Os propongo unos kits de los que soy distribuidor:
OTRAS OPCIONES EN RALLY DESIGN:
https://www.rallydesign.co.uk/product_i ... ts_id=3911
3 series (E30) - F/Dyn - 280mm Vented Kit
Caliper Type: Dyn 2
Lug/Radial: L
£438.33
https://www.rallydesign.co.uk/product_i ... ts_id=3912
3 series (E30) - Midilite - 280mm Vented Kit
Caliper Type: Midilite 4-Pot
Lug/Radial: R
£506.93
NOTA: en caso de compra de 3 kits, puedo ofrecer precios súper interesantes.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
etreintais
- TOPFORERO

Con pinzas dynpro de wilwood tienen algo?
-
325rally
- MODERADOR

Los 2 kits que te he puesto son los que tienen con pinzas Wilwood Dynapro. Vienen con la pieza torneada para adaptar las pinzas Wilwood al soporte original del 325i.etreintais escribió:Con pinzas dynpro de wilwood tienen algo?
Busco las fotos del kit y las subo en breve.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
cabezoni
- NUEVO AMIGO

al final me he decantado por muelles eibach y blistein b8. no lo he podido probar bien aun pero ya os comentare como va. tiene buena pinta. En cuanto a los frenos.... algo tengo que hacer porque de vez en cuando se me hunde el pedal y aunque no deja de frenar del todo, acojona!! lo hace indistintamente con el coche frio, no es por calentamiento... no se si sera cuestion de purgar circuito o qñe. cuando me pasa, suelto el pedal vuelvo a apretar y ya frena bien otra vez. aun asi, no hay nada que pueda hacer sin meterme en mucho jaleo para mejorar la frenada?
-
325rally
- MODERADOR

Me suena a problema con la bomba de freno. ¿El tuyo es pre o post?cabezoni escribió:al final me he decantado por muelles eibach y blistein b8. no lo he podido probar bien aun pero ya os comentare como va. tiene buena pinta. En cuanto a los frenos.... algo tengo que hacer porque de vez en cuando se me hunde el pedal y aunque no deja de frenar del todo, acojona!! lo hace indistintamente con el coche frio, no es por calentamiento... no se si sera cuestion de purgar circuito o qñe. cuando me pasa, suelto el pedal vuelvo a apretar y ya frena bien otra vez. aun asi, no hay nada que pueda hacer sin meterme en mucho jaleo para mejorar la frenada?
Mira este post por si te puede servir de guía: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... ra+frenada
El uso de discos rallados y pastillas de altas prestaciones mejoran sustancialmente. Pero como montar un kit con pinzas de 4 pistones, ¡nada!

-
cabezoni
- NUEVO AMIGO

el mio es post. mirare eso que dices a ver si puedo arreglarlo y tendre muy en cuenta lo del kit que me dices. mirare precios y a ver.... jejejje que el hierro anda mucho y frena poco
-
Azan
- SUPERFORERO

Respecto a la suspensión, estoy esperando a recoger (mañana lo haré) el kit B12 que solicité para el 325i. Cuando los pruebe comentaré mis impresiones, aunque para eso aún falta algo de tiempo que"el niño" aún no está terminado.
Gran Canaria, El paraíso