Fuga externa en junta de culata.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Fuga externa en junta de culata.

Mensaje por Rgalo. »

Buen dia compañeros! Deseando bienestar para todos. Ya hace un tiempo no escribo por aqui pero siempre estoy al pendiente del foro. Hoy acudo a ustedes con algo que me ha causado gran preocupacion. Hace unas 2 semanas note una mancha de coolant entre el block y culata antes de un viaje, pero pense que era de un tubo cercano, limpie el area para ver si aparecia de nuevo.
El viaje fue de unos 1000 kms en total, el coche impecable, temperatura al centro en todo momento, consumo de aceite normal, consumo de combustible igual, potencia genial como siempre, solo rellene un poco de aceite antes de volver y un poco de coolant. (Cabe decir que el ritmo y exigencia en el viaje para el coche fue de suave a moderado pero los tiempos de conduccion fueron en dos partes de 3 horas cada tramo)

El detalle es que al regreso reviso la fuga de nuevo y me encuentro esto:

Imagen

Imagen

Al parecer la fuga proviene de la junta de culata. Quisiera saber que me recomiendan? Si estacionarlo cuanto antes para no causar mayor daño y cambiar la junta cuando sea posible, usarlo pero sin exigirlo y siempre estando pendiente de los fluidos y temperatura??? Hay algunos selladores de juntas de culata cuando la fuga no es mayor? Deberia de intentar poner uno de esos? Realmente funcionan?
Cabe decir que el coche es de uso diario pero unos 10 km diarios a lo mucho y talves una hora encendido al dia y sin mucha exigencia debido a que hay trafico en todo el tramo diario.

Como ultimo bloque de informacion, hace como mes y medio, la manguera que va del bote de compensacion hacia la bomba de agua en donde se agarra con la bomba se rompio y boto el coolant e hizo los tramos que les mencione por dos dias con poco o nada de coolant hasta que pudimos notar el problema cuando el motor se apagaba al parar en un semaforo.
Una cosa mas, recuerdo haber visto una mancha parecida a la de las fotos hace muchos años en ese mismo lugar despues de un calenton por falla de radiador, pero tambien se limpio y no volvio a aparecer hasta ahora.
Y como mencione al principio, el coche anda bien, lo unico que he notado es como que al momento del calenton algo de aceite paso al circuito de coolant ya que se ven pequeñas manchas en el coolant pero parece tambien como que fuera corrosion. El aceite esta excelente y nada de mayonesa en el tapon o coolant en el aceite.

A la espera de sus respuestas, agradeciendoles de antemano.

Saludos! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Fuga externa en junta de culata.

Mensaje por legatxo »

Hola buenas,

o primero comentarte que no tengo experiencia ni conocimientos para determinar si efectivamente se trata de junta de culata. Te escribía solamente para comentarte algo sobre los selladores.
He oído, (no lo he probado en mi coche) que algunos de estos selladores dejan bolas de sellan en las partes internas del coche y muchas veces provocan que el agua no circule perfectamente. La verdad que lo he oído a varias personas que no recomendaban su uso, por eso desde la inexperiencia te diría que quizás lo mejor es que revisaras la junta y la cambiaras.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

legatxo escribió:Hola buenas,

o primero comentarte que no tengo experiencia ni conocimientos para determinar si efectivamente se trata de junta de culata. Te escribía solamente para comentarte algo sobre los selladores.
He oído, (no lo he probado en mi coche) que algunos de estos selladores dejan bolas de sellan en las partes internas del coche y muchas veces provocan que el agua no circule perfectamente. La verdad que lo he oído a varias personas que no recomendaban su uso, por eso desde la inexperiencia te diría que quizás lo mejor es que revisaras la junta y la cambiaras.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Claro que me ayudas, ese es exactamente el miedo que tengo, que este sellador cause ese tipo de problemas que me mencionas y que tampoco selle la fuga, porque son comentarios que tambien he escuchado. Es lo que me detiene de intentarlo, y es lo que quiero saber, que tanto puedo alargar la reparacion, es decir, quitar culata, cambiar junta, armar de nuevo?
Saber hasta cuando es seguro utilizar el coche para cambiar la junta? Siempre paso pendiente de la temperatura, nivel de liquidos y condicion tambien. En espera de mas opiniones tambien, agradeciendo de antemano.

Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
stf
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por stf »

Como bien dice el compi mas arriba... este tipo de selladores es pan para hoy hambre para mañana. Te pueden salvar del apuro pero te pueden traer otros problemas mucho mayores a la larga.

Mi opinión es que cambies junta, ya que tampoco es muy costoso si tienes conocimientos.

Saludos!
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

stf escribió:Como bien dice el compi mas arriba... este tipo de selladores es pan para hoy hambre para mañana. Te pueden salvar del apuro pero te pueden traer otros problemas mucho mayores a la larga.

Mi opinión es que cambies junta, ya que tampoco es muy costoso si tienes conocimientos.

Saludos!
Buen dia a todos. Lamento la tardia respuesta, falta de tiempo que me lo impide. Si, esa opcion del sellador la dejare de lado y ya estoy planeando la reparacion. Actualmente el coche esta parado, no lo estamos utilizando, hace como un mes ya.

La pregunta es, si el coche se usara para hacer unos 10kms diarios, que se traducen como en una hora de tiempo encendido el motor en trafico, Cuanto tiempo creen que podemos estirar la reparacion? Que sintoma seria definitivo para parar el coche y hacer la reparacion?
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Responder