Autoblocante
-
turo_e30is
- SUPERFORERO

Autoblocante
Hola compañeros.
Tengo un grupo trasero 4.27 al cual lo voy a montar con el autoblocante de serie de mi IS. Tengo rodamientos juntas y demás nuevo también para montarle.
El caso es que creo que viene tarado al 25% y ya que voy a desmontarlo todo me gustaría poder subirlo al 40%.
Que me recomendáis ,porque e leído que hay que montar más discos o quitar las arandelas bellieve,nose tengo dudas de cómo va.
También estuve mirando donde puedo comprar los discos y nose de nadie. Sabéis dónde puedo comprarlos?.
Un saludo.
Tengo un grupo trasero 4.27 al cual lo voy a montar con el autoblocante de serie de mi IS. Tengo rodamientos juntas y demás nuevo también para montarle.
El caso es que creo que viene tarado al 25% y ya que voy a desmontarlo todo me gustaría poder subirlo al 40%.
Que me recomendáis ,porque e leído que hay que montar más discos o quitar las arandelas bellieve,nose tengo dudas de cómo va.
También estuve mirando donde puedo comprar los discos y nose de nadie. Sabéis dónde puedo comprarlos?.
Un saludo.

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
-
Orkofono
- TOPFORERO

Re: Autoblocante
Supongo que es un autoblocante pequeño...
En ese caso, meter más discos es complicado. No hay mucho espacio. Poder, se puede, pero tiene bastante faena.
Otra opción es modificar los anillos de presión, haciendo nuevas rampas con otro ángulo. Así ya lo tendrías al 40%, aunque, si es para calle, dejándolos de serie (45º= 25%) y cambiando los discos, es suficiente.
En ese caso, meter más discos es complicado. No hay mucho espacio. Poder, se puede, pero tiene bastante faena.
Otra opción es modificar los anillos de presión, haciendo nuevas rampas con otro ángulo. Así ya lo tendrías al 40%, aunque, si es para calle, dejándolos de serie (45º= 25%) y cambiando los discos, es suficiente.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
turo_e30is
- SUPERFORERO

Si es un 168 mm , mi uso es para calle y circuito, pero vamos yo quiero que vaya un poco más.
Lo que nose es donde comprar los discos,en BMW tendrán?
Lo que nose es donde comprar los discos,en BMW tendrán?

-
TML
- MODERADOR

Echa un vistazo a esta gente: http://racingdiffs.com/index.php/en/pro ... ation-sets
-
turo_e30is
- SUPERFORERO

Gracias por la info,lo anoto. Lo que no me acuerdo es cuántos discos lleva mi E30.TML escribió:Echa un vistazo a esta gente: http://racingdiffs.com/index.php/en/pro ... ation-sets

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Yo tenía las mismas dudas que tú para mi 323i. Un autoblocante con grupo 4,10 carcasa 168mm.
Lo que hice fue hacer las rampas a 30º y poner discos nuevos. En mi opinión quedó perfecto, siempre que necesitas que haga su función la hace y no falla nunca (primero, alguna vez dependiendo de la situación se quedaba la rueda loca como un dif abierto...)
Lo que hice fue hacer las rampas a 30º y poner discos nuevos. En mi opinión quedó perfecto, siempre que necesitas que haga su función la hace y no falla nunca (primero, alguna vez dependiendo de la situación se quedaba la rueda loca como un dif abierto...)
-
gus320i
- SUPERFORERO

yo estoy a punto de armar mi diferencial y me gustaría saber a que se refieren con el 25% a 40% en que cambiaría el andar....y qué es eso de cambiar el ángulo de la rampa? perdón pero no estoy muy ducho en autoblocantes....gracias
-
325rally
- MODERADOR

Mirad los tutoriales en el apartado: Cajas de cambio y transmisión
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
Un tarado del 25 al 40% es para que en curvas, la tracción del tren trasero tenga mejor reparto hacia la rueda que pierde tracción; la del interior de la curva. De ésta manera, se aumenta la efectividad del coche y tracciona mejor, pero ojo!, puede llevarnos a perder el control si no tenemos manos. Imprescindible para Drift, velocidad en circuito y Rally Sport, Superesport o velocidad.
Yo lo llevo al 40% y mi uso es exclusivo para competición.
Las rampas son para que autobloque antes en retención o aceleración, y eso implica rectificar los ángulos del sistema autoblocante. Hay que saber muy bien qué grados se aplican y siempre es mejor un porcentaje mayor para que actué en aceleración que en deceleración. Un alto porcentaje en éste último implica hacer doble embrague en las retenciones, si no, lo más habitual es que el tren trasero te adelante. A mi me gusta llevarlo alto en ambos casos. La tracción en aceleración es brutal y en retención lo utilizo para deslizar el tren trasero y entrar mejor en tramo en curvas del tipo 1 a 3 (muy cerradas a cerradas)
Saludos
Un tarado del 25 al 40% es para que en curvas, la tracción del tren trasero tenga mejor reparto hacia la rueda que pierde tracción; la del interior de la curva. De ésta manera, se aumenta la efectividad del coche y tracciona mejor, pero ojo!, puede llevarnos a perder el control si no tenemos manos. Imprescindible para Drift, velocidad en circuito y Rally Sport, Superesport o velocidad.
Las rampas son para que autobloque antes en retención o aceleración, y eso implica rectificar los ángulos del sistema autoblocante. Hay que saber muy bien qué grados se aplican y siempre es mejor un porcentaje mayor para que actué en aceleración que en deceleración. Un alto porcentaje en éste último implica hacer doble embrague en las retenciones, si no, lo más habitual es que el tren trasero te adelante. A mi me gusta llevarlo alto en ambos casos. La tracción en aceleración es brutal y en retención lo utilizo para deslizar el tren trasero y entrar mejor en tramo en curvas del tipo 1 a 3 (muy cerradas a cerradas)
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
turo_e30is
- SUPERFORERO

Y te acuerdas que grados traía de serie. Haré eso llevándoselo a un tornero.323_i escribió:Yo tenía las mismas dudas que tú para mi 323i. Un autoblocante con grupo 4,10 carcasa 168mm.

-
325rally
- MODERADOR

No se si de serie son de 45º y se pueden rectificar a 30º, más o menos; pero NO ESTOY SEGURO. No soy preparador.turo_e30is escribió:Y te acuerdas que grados traía de serie. Haré eso llevándoselo a un tornero.323_i escribió:Yo tenía las mismas dudas que tú para mi 323i. Un autoblocante con grupo 4,10 carcasa 168mm.
Te recomiendo que te asesores antes. Habla con un preparador y que te lo rectifique él, porque si lo haces a boleo no actuará como lo necesitas.
Tengo 2 buenos preparadores de confianza por la zona de Barcelona, por si te va bien por proximidad.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Orkofono
- TOPFORERO

325rally escribió:No se si de serie son de 45º y se pueden rectificar a 30º, más o menos; pero NO ESTOY SEGURO. No soy preparador.turo_e30is escribió:Y te acuerdas que grados traía de serie. Haré eso llevándoselo a un tornero.323_i escribió:Yo tenía las mismas dudas que tú para mi 323i. Un autoblocante con grupo 4,10 carcasa 168mm.
Te recomiendo que te asesores antes. Habla con un preparador y que te lo rectifique él, porque si lo haces a boleo no actuará como lo necesitas.
Tengo 2 buenos preparadores de confianza por la zona de Barcelona, por si te va bien por proximidad.
Saludos
Hay quién modifica la rampa original pero, de esa manera, el punto donde apoyan los ejes de los satélites no es el mismo. A mí me parece mejor que el tornero haga los cálculos necesarios y mecanice unas rampas nuevas. Hay espacio de sobra.

323i E21 / VW Passat 4Motion

-
gus320i
- SUPERFORERO

gracias!!! como siempre muy claro y preciso. Creo que para el uso que le doy a mi auto, lo voy a dejar en 25%. no me gusta cuando la cola va por delante de mi!325rally escribió:Mirad los tutoriales en el apartado: Cajas de cambio y transmisión
Saludos