Alargar piñon 5a para autopistas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Alargar piñon 5a para autopistas

Mensaje por etreintero »

Chicos sabeis de alguien que a una caja de 318is le haya cambiado el piñon de la quinta para que vaya mas largo??
Me encanta esa caja, y con el m50b30 es una maravilla, oero para mi la 5a es corta, me gustaria poder ir a 120/130kmh a unas 2500rpm, y con ello llevar el motor mas relajado y mejorar consumos.

Se que lo facil es cambiar el diferencial, pero entonces alargo todas las marchas, y yo quiero conservar mis otras marchas porque me encantan como van.
Un saludo
----BMW E30 IS [chISquitin]------
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Alargar piñon 5a para autopistas

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:Chicos sabeis de alguien que a una caja de 318is le haya cambiado el piñon de la quinta para que vaya mas largo??
Me encanta esa caja, y con el m50b30 es una maravilla, oero para mi la 5a es corta, me gustaria poder ir a 120/130kmh a unas 2500rpm, y con ello llevar el motor mas relajado y mejorar consumos.

Se que lo facil es cambiar el diferencial, pero entonces alargo todas las marchas, y yo quiero conservar mis otras marchas porque me encantan como van.
Un saludo
Amigo, el que algo quiere, algo le cuesta. Estoy peor que tu, porque el mío a 140 va a 5000rpm, aunque no es de calle. Yo también agradecería un desarrollo en 5ª más largo para los enlaces de tramo y cuando voy a las carreras, pero es lo que hay. El equilibrio está en el adecuado escalonamiento de marchas, y las cajas están diseñadas así.
La única opción es alargar el desarrollo del diferencial o encontrar una caja con las 4 primeras marchas parecidas a las que llevas y una 5ª más larga; como una 6ª actual. Mira tu modelo de motor, creo que un M10 y mira todas las cajas que hay compatibles a tu bloque motor con sus relaciones. Porque con lo de cambiar piñones, te metes en el territorio de los billetes lila.

Ya nos contarás.

Saludos :ok:
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Lo más sencillo sería meter caja de 6v y luego un grupo adecuado.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Creo recordar que por cantabria hay un par de e30 al que han adaptado caja de honda S2000 creo recordar que era, por lo que he oido, las primeras marchas son cortas y las agarra que da gusto, la 6ª debe tener más espacio y debe mejorar la marcha en carretera bastante... Y más juego le darás con la relación de grupo que montes, saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Orkofono escribió:Lo más sencillo sería meter caja de 6v y luego un grupo adecuado.
Efectivamente es la otra opcion que miro, pero el no sabes como van las 4 primeras marchas de esas cajas es lo que me tira un poco para atras, y que no quiero meter bimasa bajo ningun concepto.

Mi caja seria perfecta si tuviera 1 marcha mas :mazo:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:
Orkofono escribió:Lo más sencillo sería meter caja de 6v y luego un grupo adecuado.
Efectivamente es la otra opcion que miro, pero el no sabes como van las 4 primeras marchas de esas cajas es lo que me tira un poco para atras, y que no quiero meter bimasa bajo ningun concepto.

Alarga el desarrollo del diferencial, es más económico.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

325rally escribió:
etreintero escribió:

Alarga el desarrollo del diferencial, es más económico.
ya, pero entonces alargo todas las demás marchas también no solo la última
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:ya, pero entonces alargo todas las demás marchas también no solo la última
Ya has visto las opciones que tienes. Ahora has de decidir en qué te gastas los cuartos: en un coche nuevo, en mantener la originalidad del coche y la época, en meter una caja de 6 marchas haciendo un Swap y devaluando su valor...

Una pregunta: ¿el coche es para competición o para calle?
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

325rally escribió:
etreintero escribió:ya, pero entonces alargo todas las demás marchas también no solo la última
Ya has visto las opciones que tienes. Ahora has de decidir en qué te gastas los cuartos: en un coche nuevo, en mantener la originalidad del coche y la época, en meter una caja de 6 marchas haciendo un Swap y devaluando su valor...

Perder la originalidad me da igual, ya que ya lleva un motor qie no es el suyo, devaluar su valor tampoco me importa ya que salvo apocalipsis este coche morira conmigo.
Y el coche es para calle, para disfrutar de el, concentraciones...ect, ya ni circuitos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:
325rally escribió:

Perder la originalidad me da igual, ya que ya lleva un motor qie no es el suyo, devaluar su valor tampoco me importa ya que salvo apocalipsis este coche morira conmigo.
Y el coche es para calle, para disfrutar de el, concentraciones...ect, ya ni circuitos.
Pues métele un piñón/corona más adecuados al uso. Existe una hoja de Excel con la que puedes calcular los desarrollos, dependiendo de la caja, diferencial, diámetro de rueda, etc. Eso si, para motores originales de E30.
Si la quieres, pásame tu correo electrónico por privado.

Saludos :ok:
Responder