Avería iluminación panel de instrumentación BMW E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BorjaE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Avería iluminación panel de instrumentación BMW E30

Mensaje por BorjaE30 »

Hola amigos tengo un problema con la iluminación del cuadro de instrumentos motometer bmw e30,cuando enciendo las luces de cruce y posición no se encienden alguien sabría decirme porque? El resto funciona bien .Desmonte el cuadro y puede ser alguna pista de la superficie que se haya desoldado?
Marco en la imagen con líneas blancas las luces que no se encienden del cuadro y en rojo una soldadura que parece se ha ido
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Avería iluminación panel de instrumentación BMW E30

Mensaje por 325rally »

BorjaE30 escribió:Hola amigos tengo un problema con la iluminación del cuadro de instrumentos motometer bmw e30,cuando enciendo las luces de cruce y posición no se encienden alguien sabría decirme porque? El resto funciona bien .Desmonte el cuadro y puede ser alguna pista de la superficie que se haya desoldado?
Marco en la imagen con líneas blancas las luces que no se encienden del cuadro y en rojo una soldadura que parece se ha ido
Imagen
Por la parte posterior tienes acceso a las bombillas. Sácalas y verifica que estén bien, que no estén fundidas. Han de ser de 3w para que no quemen los plásticos de color que señalas en las fotos.

Verifica primero ésto, antes de liarte con otras cosas. Empieza siempre por la fácil :ok:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Jordi, si quita las caperuzas y pone lamparas ambar de 5w queda mucho mejor, ilumina mas. ;)
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pmobel escribió:Jordi, si quita las caperuzas y pone lamparas ambar de 5w queda mucho mejor, ilumina mas. ;)
Buena idea :ok:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

325rally escribió:
Pmobel escribió:Jordi, si quita las caperuzas y pone lamparas ambar de 5w queda mucho mejor, ilumina mas. ;)
Buena idea :ok:
Muchos lo llevamos asi. ;)
Imagen
BorjaE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por BorjaE30 »

He revisado las bombillas sacándolas y estan bien ambas,es un problema del panel,alguna pista q sin querer toque con los dedos y pienso ese es el problema (se observa en la fotografía que no es continua la línea en negro)esas líneas en el cuadro deben tener alguna función como si fuera la conductividad eléctrica de un punto o pin a otro ,sabéis alguien de este tema?tiene unas pistas delante entre el odómetro y el cuentarrevoluciones como si fuera grafito,
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

BorjaE30 escribió:He revisado las bombillas sacándolas y estan bien ambas,es un problema del panel,alguna pista q sin querer toque con los dedos y pienso ese es el problema (se observa en la fotografía que no es continua la línea en negro)esas líneas en el cuadro deben tener alguna función como si fuera la conductividad eléctrica de un punto o pin a otro ,sabéis alguien de este tema?tiene unas pistas delante entre el odómetro y el cuentarrevoluciones como si fuera grafito,
Esas pistas son de cobre y llevan una capa de barniz protector. Parece que en la foto que te adjunto se ve el barniz corrompido y probablemente la pista esté cortada. Busca alguna persona con conocimientos de electrónica para que revise las pistas y las soldaduras.
No te líes si no sabes, porque la puedes liar. ¿De dónde eres?, por si hay algún Forero con conocimientos que te pueda echar una mano.

Imagen
BorjaE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por BorjaE30 »

Ahora estoy residiendo en Madrid,en relación a la avería esas dos pistas corrompidas es la causa del fallo de ahí que no ilumine el panel, fue un error mío tocarlo por descuido cuando fui a sacar el odómetro de su sitio, debido a que se partieron los piñones total y parcial. ¿Y alguna solución como poner en esa pista grafito o tinta conductora?, pienso se solucionaría el problema o por el contrario soldar esos dos pines con un cable. En esa foto que adjuntas concretamente ahí, hay dos pistas cortadas.La bombilla que aparece en la foto si funciona que es la de "check control",todo el panel de instrumentación y las bombillas de 12V/1,2W funcionan correctamente a excepción de las dos de 3W con el "capuchón" en color naranja.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

BorjaE30 escribió:Ahora estoy residiendo en Madrid,en relación a la avería esas dos pistas corrompidas es la causa del fallo de ahí que no ilumine el panel, fue un error mío tocarlo por descuido cuando fui a sacar el odómetro de su sitio, debido a que se partieron los piñones total y parcial. ¿Y alguna solución como poner en esa pista grafito o tinta conductora?, pienso se solucionaría el problema o por el contrario soldar esos dos pines con un cable. En esa foto que adjuntas concretamente ahí, hay dos pistas cortadas.La bombilla que aparece en la foto si funciona que es la de "check control",todo el panel de instrumentación y las bombillas de 12V/1,2W funcionan correctamente a excepción de las dos de 3W con el "capuchón" en color naranja.
Si me la envías, te la intento reparar en condiciones. Lo único que tendrás que mandármela a casa muy bien embalada para que no se la carguen durante el transporte.

Saludos :ok:
BorjaE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por BorjaE30 »

Gracias 325rally, pero he estado revisando el cuadro y esta perfecto debe ser algún cable del conector trasero azul o blanco q me está dando fallo. Parece ser que las pistas de las que hablaba en color negro es suciedad. Ahora me queda únicamente revisar punto por punto toda la instalación y ver dónde está el fallo del cual dependen esas dos bombillas. ¿ alguien tiene diagrama eléctrico del cuadro BMW E30 320i?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

BorjaE30 escribió:Gracias 325rally, pero he estado revisando el cuadro y esta perfecto debe ser algún cable del conector trasero azul o blanco q me está dando fallo. Parece ser que las pistas de las que hablaba en color negro es suciedad. Ahora me queda únicamente revisar punto por punto toda la instalación y ver dónde está el fallo del cual dependen esas dos bombillas. ¿ alguien tiene diagrama eléctrico del cuadro BMW E30 320i?
Envíame tu e-mail por privado.
Responder