Juan B escribió:Por cierto, por si alguien le interesa saberlos, he detectado la toma falsa de aire, echando un aerosol (en concreto fue un lubricante de silicona en espray de la marca Bayer) por toda la admisión, con el motor al ralentí y al echarlo, el motor se aceleraba. El problema fue que echase por dónde echase, el motor se aceleraba, a veces más, a veces menos, pero siempre lo hacía. Al final me pareció que al echarlo sobre la base del colector, del cilindro 1, lo hacía más.
Otro día hazlo con spray limpia carburadores, así aprovechas para dejarlo niquelado
325rally escribió:
Otro día hazlo con spray limpia carburadores, así aprovechas para dejarlo niquelado
Lo pensé. De hecho, tuve el Nural 5000 en las manos, pero como así de paso, dejo limpios y brillantes todos los tubos del ralentí... al final me pudo .
Por cierto, comentaros que como ahora no voy a poder cambiar la junta y necesito el coche, hice la mega chapuza en toda regla, de poner junta de silicona Nural, por el lado dónde vi que hasta faltaba un trozo de junta, que es dónde toca con la pieza dónde van los sensores, y el motor ha mejorado muchísimo. El ralentí a subido de vueltas, casi no tiembla y el escape suena suave, sin petardeos, como se oía antes, en el vídeo que os puse.
Conociéndome, seguro que el día que cambié los tacos de goma del alternador, al sacarlo debí limpiar el lateral de la culata/bloque del motor y me debí llevar la junta del colector de admisión, que debía estar rota a punto de saltar, pero como se trata de una admisión y por lo tanto, una presión negativa y no positiva, aguantaba con alguna fisura. Al saltar el trozo, entraba aire a raudales.
Si el resto de junta fuera más accesible, la repasaría toda, para hacerlo más llevadero hasta el día que la cambie y entonces ya limpias bien la junta.
Juan B escribió:Por cierto, comentaros que como ahora no voy a poder cambiar la junta y necesito el coche, hice la mega chapuza en toda regla, de poner junta de silicona Nural, por el lado dónde vi que hasta faltaba un trozo de junta, que es dónde toca con la pieza dónde van los sensores, y el motor ha mejorado muchísimo. El ralentí a subido de vueltas, casi no tiembla y el escape suena suave, sin petardeos, como se oía antes, en el vídeo que os puse.
Conociéndome, seguro que el día que cambié los tacos de goma del alternador, al sacarlo debí limpiar el lateral de la culata/bloque del motor y me debí llevar la junta del colector de admisión, que debía estar rota a punto de saltar, pero como se trata de una admisión y por lo tanto, una presión negativa y no positiva, aguantaba con alguna fisura. Al saltar el trozo, entraba aire a raudales.
Si el resto de junta fuera más accesible, la repasaría toda, para hacerlo más llevadero hasta el día que la cambie y entonces ya limpias bien la junta.
Rescato este hilo porque tengo exactamente los mismos sintomas que el M10 de juanB en el M30 recién montado en el E23.
Voy a probar si el fallo tiene el mismo orígen, y reporto.
quatrel escribió:Rescato este hilo porque tengo exactamente los mismos sintomas que el M10 de juanB en el M30 recién montado en el E23.
Voy a probar si el fallo tiene el mismo orígen, y reporto.
Así es QuatreL, empezar por las tomas de aire falsas es lo más sensato. Seguro que si conectases una analizadora de gases, te daría valores de CO del orden de 0,2-0,3%. Muy ecológicos, sí, pero con los que se intuye que está entrando más aire del que debiera. El sonido de golpes en el escape lo delata, por la combustión lenta que provoca.
Pues después de comprobar entradas de aire falsas con el sistema de aerosol , creo que no hay. El motor no se acelera en ningun momento y he rociado todos los tubos y por las juntas de admisión.
Pero me he percatado que el cable de la bujia 4 tiene el aislante roto y se ve el conductor oxidado de color verde.
De momento lo he apañado con tres capas de funda rermoretráctil pero este cable hay que cambiarlo.
Ha mejorado mucho los tirones y solo lo hace un poco cuando retiene sobre las 2000 rpm. A ver si cambiando el cable se arregla!
quatrel escribió:Pues después de comprobar entradas de aire falsas con el sistema de aerosol , creo que no hay. El motor no se acelera en ningun momento y he rociado todos los tubos y por las juntas de admisión.
Pero me he percatado que el cable de la bujia 4 tiene el aislante roto y se ve el conductor oxidado de color verde.
De momento lo he apañado con tres capas de funda rermoretráctil pero este cable hay que cambiarlo.
Ha mejorado mucho los tirones y solo lo hace un poco cuando retiene sobre las 2000 rpm. A ver si cambiando el cable se arregla!
Eso me pasó a mí también, hace más tiempo. El motor daba pequeños tirones y el conector de uno de los cables de bujías estaba verde. Lo cambié y solucionado el problema. Puede que sea éste el motivo en tu coche.
Vuelvo a rescatar este hilo porque el problema persiste despues de haber cambiado el cable de bujía que estaba roto.
Los tirones vienen solo reteniendo a baja velocidad y desaparecen al pisar el embrague. Por lo demás el motor va bien fino a todos los regimenes.
Creo que lo siguiente será mirar inyectores.
quatrel escribió:Vuelvo a rescatar este hilo porque el problema persiste despues de haber cambiado el cable de bujía que estaba roto.
Los tirones vienen solo reteniendo a baja velocidad y desaparecen al pisar el embrague. Por lo demás el motor va bien fino a todos los regimenes.
Creo que lo siguiente será mirar inyectores.
¿Que marca el CO de la última ITV? Si es menos de 0.5, revisa las posibles entradas de aire, principalmente por las juntas del colector de admisión (además de los conductos).
quatrel escribió:Vuelvo a rescatar este hilo porque el problema persiste despues de haber cambiado el cable de bujía que estaba roto.
Los tirones vienen solo reteniendo a baja velocidad y desaparecen al pisar el embrague. Por lo demás el motor va bien fino a todos los regimenes.
Creo que lo siguiente será mirar inyectores.
¿Que marca el CO de la última ITV? Si es menos de 0.5, revisa las posibles entradas de aire, principalmente por las juntas del colector de admisión (además de los conductos).
No lo sé, porque me la pasó el taller que hizo el cambio de motor y se olvidaron de dejar la hoja dentro. Ya miro de localizarla pero juraria que entradas de aire no tiene porque lo probé bien pulverizando por todos lados aceite de silicona
Ante la frase: "Los tirones vienen solo reteniendo a baja velocidad y desaparecen al pisar el embrague." Y yo me pregunto: ¿qué tendrán que ver los tirones con el embrague?
¿No será que el embrague o cojinete de cigueñal con el primario tienen juego?. ¿Te hace ruido la caja de cambios cuando sueltas el embrague?, ¿o al revés?
Yo es que descartaría motor. Me centraía en embrague/caja de cambios.
No habia caido en que podria venir de la caja o embrague, pero la verdad es que no hace ningun ruido raro ni noto nada sospechoso. La sensación que me da es que corta inyección cuando no deberia o algo así
quatrel escribió:Vuelvo a rescatar este hilo porque el problema persiste despues de haber cambiado el cable de bujía que estaba roto.
Los tirones vienen solo reteniendo a baja velocidad y desaparecen al pisar el embrague. Por lo demás el motor va bien fino a todos los regimenes.
Creo que lo siguiente será mirar inyectores.
¿Los tirones son reteniendo a menos de 1600rpm? ¿Cuando hace esos tirones, el indicador de consumo instantáneo está a 0 o marca un poco de consumo?