Ayuda diagramas motronic.
- argoh
- NUEVO AMIGO

Ayuda diagramas motronic.
Hola chicos.
Recientemente he adquirido un e30 touring m20b25 del 88.
El coche lo compre con problemas de arranque.
Segun me dijeron el coche arrancaba bien pero dejó de arrancar cuando eliminaron una antigua alarma que tenia instalada.
He estado mirando y los cables q van a la bobina estaban encintados por alguien vamos no como vienen originales,fui descociendo y tienen unos puentes artesanales,me supongo q lo hizo la persona q instalo la alarma en su día para el corte de la bobina.el caso es que sin ningún esquema o diagrama no podre dejarlos como deberían estar sin alarma.para conseguir q arranque
Donde podría encontrar los diagramas del cableado del motor y ecu?
Gracias
Recientemente he adquirido un e30 touring m20b25 del 88.
El coche lo compre con problemas de arranque.
Segun me dijeron el coche arrancaba bien pero dejó de arrancar cuando eliminaron una antigua alarma que tenia instalada.
He estado mirando y los cables q van a la bobina estaban encintados por alguien vamos no como vienen originales,fui descociendo y tienen unos puentes artesanales,me supongo q lo hizo la persona q instalo la alarma en su día para el corte de la bobina.el caso es que sin ningún esquema o diagrama no podre dejarlos como deberían estar sin alarma.para conseguir q arranque
Donde podría encontrar los diagramas del cableado del motor y ecu?
Gracias
- argoh
- NUEVO AMIGO

Re: Ayuda diagramas motronic.
Alguien me podría ayudar por favor.
He conseguido los diagramas por años.resulta q mi coche es del 88 pero lleva motronic de 35 pines
Cuando los diagramas del 88 son de motronic 55 pines.
Puede ser q se le haya cambiado la instalación o es la original aúnq se haya matriculado en el 88.
El coche es un post.
No consigo arrancarlo.
Hay alguna guía para empezar a verificar punto a punto hasta dar con el problema sin ir cambiando cosas por cambiar?
Alguien q me ayude para ver si consigo arrancarlo?
Otra cosa he visto q hay un sensor en el árbol de levas q también podría influir en el arranque pero mi coche no se lo veo por ningún lado.lo llevan todos ese sensor?
He conseguido los diagramas por años.resulta q mi coche es del 88 pero lleva motronic de 35 pines
Cuando los diagramas del 88 son de motronic 55 pines.
Puede ser q se le haya cambiado la instalación o es la original aúnq se haya matriculado en el 88.
El coche es un post.
No consigo arrancarlo.
Hay alguna guía para empezar a verificar punto a punto hasta dar con el problema sin ir cambiando cosas por cambiar?
Alguien q me ayude para ver si consigo arrancarlo?
Otra cosa he visto q hay un sensor en el árbol de levas q también podría influir en el arranque pero mi coche no se lo veo por ningún lado.lo llevan todos ese sensor?
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola. Tienes fotos del motor.
Puede que le hayan cambiado el motor y lleve el de un PRE.
Mira si en la campaña de la caja de cambios tiene dos captadores. En el lado izquierdo, lado conductor.
Un saludo.
Puede que le hayan cambiado el motor y lleve el de un PRE.
Mira si en la campaña de la caja de cambios tiene dos captadores. En el lado izquierdo, lado conductor.
Un saludo.

- argoh
- NUEVO AMIGO

La verdad q fotos del motor no tengo.y hoy no estoy cerca del coche.pero si se bien q al cambiar la correa de distribución en el distribuidor ni cerca vi ningún sensor.
En la polea si lleva uno,yo poseo otro e30 del 88 también mismo mecánica y he observado algunas diferencias.
Por ejemplo el sensor de la polea del cigueñal van ubicados de forma diferente y físicamente también son diferentes y otra diferencias esta el la rampa de inyección uno la tiene la entrada de gasolina hacia el lado del radiador y el q no me arranca al lado contrario.q más diferencias hay entre el motor de un pre y un post?
Gracias por intentar me ayudar.
En la polea si lleva uno,yo poseo otro e30 del 88 también mismo mecánica y he observado algunas diferencias.
Por ejemplo el sensor de la polea del cigueñal van ubicados de forma diferente y físicamente también son diferentes y otra diferencias esta el la rampa de inyección uno la tiene la entrada de gasolina hacia el lado del radiador y el q no me arranca al lado contrario.q más diferencias hay entre el motor de un pre y un post?
Gracias por intentar me ayudar.
-
Victor325ix
- MODERADOR

La entrada de combustible dices que la lleva en la parte trasera del motor. Donde el panel que separa el motor y el habitáculo.
Esa rampa la llevan los PRE.
El conector de diagnosis que hay en el motor ( aúnque no sirve para diagnosticar, sólo para borrar los intervalos de revisión y aceite ) es redondo grande o es pequeñito y tiene una parte plana?
Creo que llevas mecanica pre. Mira en la campaña del cambio que tendrás 2 captadores.
Un saludo.
Esa rampa la llevan los PRE.
El conector de diagnosis que hay en el motor ( aúnque no sirve para diagnosticar, sólo para borrar los intervalos de revisión y aceite ) es redondo grande o es pequeñito y tiene una parte plana?
Creo que llevas mecanica pre. Mira en la campaña del cambio que tendrás 2 captadores.
Un saludo.

- argoh
- NUEVO AMIGO

Pues va a ser q le cambiaron el motor.
Y lleva el de un pre.si el conector ea el pequeño.
Lo de la campana lo mirare estos días para asegurarme ya 100x100
Y lleva el de un pre.si el conector ea el pequeño.
Lo de la campana lo mirare estos días para asegurarme ya 100x100
-
Victor325ix
- MODERADOR

O al menos la instalación eléctrica es de pre.
Esos captadores son el de identificación cilindro y el rpm .
Son los que generan la señal para arrancar y que gire bien.
Puede ser la causa de tus problemas. O el calculador que es muy típico que den fallos de este tipo.
Ya nos contarás.
Esos captadores son el de identificación cilindro y el rpm .
Son los que generan la señal para arrancar y que gire bien.
Puede ser la causa de tus problemas. O el calculador que es muy típico que den fallos de este tipo.
Ya nos contarás.

- argoh
- NUEVO AMIGO

Encontré una tabla de comprobaciones de los diferentes puntos de la motronic y aparecen los sensores q dices y como llevar a cabo su comprobación a ver si puedo subir la por si alguien la necesita.
Y el calculador cual es?
Y el calculador cual es?
- argoh
- NUEVO AMIGO

- argoh
- NUEVO AMIGO

Aki esta,en inglés pero es fácil de traducir o entender
-
Victor325ix
- MODERADOR

Me refiero a la centralita del motor.argoh escribió:Encontré una tabla de comprobaciones de los diferentes puntos de la motronic y aparecen los sensores q dices y como llevar a cabo su comprobación a ver si puedo subir la por si alguien la necesita.
Y el calculador cual es?
La que va en la zona de la guantera.

- argoh
- NUEVO AMIGO

Ah ok.
Espero q no pq suelen dar problema y esta tiene unos precintos de una empresa de electrónica q estaba por la zona,como q en su día la repararon.cruzare los dedos
Espero q no pq suelen dar problema y esta tiene unos precintos de una empresa de electrónica q estaba por la zona,como q en su día la repararon.cruzare los dedos