Problemas con la inyecion gasolina en 325i pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325Euskadi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problemas con la inyecion gasolina en 325i pre

Mensaje por 325Euskadi »

Buenas gente!!

Os comento, tengo un 325i pre del 85, el tema es que hace 2 semanas se reventó un manguito de gasolina, el que sale del filtro hacia los inyectores. Lo puse nuevo todo ese tramo de maguera de gasolina pero desde ese mismo momento el coche empezó a fallar ( el ralenti completamente inestable, en los semáforos el coche se apaga) y la bomba de gasolina empezó a hacer un ruido brutal. Pensando que el problema había surgido en la bomba al estar trabajando en vacío, sin ninguna presión por que se tiraba al suelo la gasolina, decidí cambiar la bomba por una nueva.

Mi sorpresa ha surgido cuando hoy he puesto la bomba nueva y ha estado funcionando 30 seg correctamente y después a empezado a sonar como si estuviese trabajando con aire dentro, sin gasolina, y el coche ha vuelto a tener un ralenti completamente inestable, igual o peor que antes.

Mis opciones pasan por que mi coche lleve pre bomba en el deposito de gasolina ( he leído que algunos pres llevan) o que coja aire en algún punto del circuito y eso sea lo que provoca que la bomba tenga aire dentro y la mande para adelante lo que provoca el ralenti inestable.

Alguno tiene alguna otra idea de las posibles causas???? Mañana intentare desmontar la tapa del deposito quitando los asientos y ver que hay…

Un saludo y gracias de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas con la inyecion gasolina en 325i pre

Mensaje por 325rally »

325Euskadi escribió:Buenas gente!!

Os comento, tengo un 325i pre del 85, el tema es que hace 2 semanas se reventó un manguito de gasolina, el que sale del filtro hacia los inyectores. Lo puse nuevo todo ese tramo de maguera de gasolina pero desde ese mismo momento el coche empezó a fallar ( el ralenti completamente inestable, en los semáforos el coche se apaga) y la bomba de gasolina empezó a hacer un ruido brutal. Pensando que el problema había surgido en la bomba al estar trabajando en vacío, sin ninguna presión por que se tiraba al suelo la gasolina, decidí cambiar la bomba por una nueva.

Mi sorpresa ha surgido cuando hoy he puesto la bomba nueva y ha estado funcionando 30 seg correctamente y después a empezado a sonar como si estuviese trabajando con aire dentro, sin gasolina, y el coche ha vuelto a tener un ralenti completamente inestable, igual o peor que antes.

Mis opciones pasan por que mi coche lleve pre bomba en el deposito de gasolina ( he leído que algunos pres llevan) o que coja aire en algún punto del circuito y eso sea lo que provoca que la bomba tenga aire dentro y la mande para adelante lo que provoca el ralenti inestable.

Alguno tiene alguna otra idea de las posibles causas???? Mañana intentare desmontar la tapa del deposito quitando los asientos y ver que hay…

Un saludo y gracias de antemano.
Los 325i pre llevan prebomba en el depósito, pero la avería que comentas no debería estar relacionada tan directamente como comentas.
Comprueba la presión de gasolina en rampa. Debes estar entre los 2,5 y los 3 bares de presión. ¿Bujías y cables de bujías bien?
¿Has comprobado que el retorno de gasolina sobrante llegue correctamente al depósito?. Cuando se tapona, da los mismos síntomas.
¿Has cambiado el filtro de la gasolina?, podría estar obstruido. Y ya puestos, cambiar todos los tubos de gasolina no estaría de más.
325Euskadi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 325Euskadi »

Bueno actualizo con lo que he mirado hoy.

He soltado el aforador y no tiene pre bomba, es aforador simple por lo que llevara el sistema de los post. En un principio el aforador esta ok y no hay nada que obstruya el paso de la gasolina por el. La otra posibilidad es que la manguera que sale del aforador a la bomba este en mal estado y que sea lo que esta provocando que entre aire.

Por ahora me estoy centrando en el circuito de gasolina ya que el coche comenzó a fallar a partir de la rotura del manguito…

Hoy a pasado lo siguiente, después de comprobar que no llevaba pre bomba lo he arrancado, el primer minuto sin tocarle a estado perfecto, un ralenti completamente estable, después le he acelerado 2-3 veces y cuando ha vuelto al ralenti ya estaba completamente inestable oscilando entre las 500 y las 1000 rpm, así ha estado 1 minuto mas y después la bomba a comenzado a meter mucho ruido, en un principio por trabar en vacío, y lo he tenido que parar para evitar que la bomba nueva se rompiese.

Mañana meteré una manguera directa a la bomba con gasolina para ver si el problema es anterior o posterior a la bomba.

También mirare el retorno de la gasolina pero aparentemente no daba problema y comprobare la presión en la rampa.

Las bujías son nuevas, los cables de bujía están perfectos, filtro de gasolina nuevo puesto a principios de agosto, y la mayor parte de las mangueras de gasolina están nuevas ( me falta la que va del deposito a la bomba y un retorno de gasolina de la rampa)

Gracias por la respuesta, un saludo
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

a mi me paso eso una vez, prueba a desenchufar la bateria un rato, con eso a mi se me arreglo

si no mira que al reparar la fuga no desenchufaras algo

saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

325Euskadi escribió:Bueno actualizo con lo que he mirado hoy.

He soltado el aforador y no tiene pre bomba, es aforador simple por lo que llevara el sistema de los post. En un principio el aforador esta ok y no hay nada que obstruya el paso de la gasolina por el. La otra posibilidad es que la manguera que sale del aforador a la bomba este en mal estado y que sea lo que esta provocando que entre aire.
Ya veo el primer problema, y es de configuración.
Tu coche ha sido modificado, eliminando la pre-bomba del depósito y dejándolo como los 316 y 318, com bomba externa por aspiración. Ésto en los 325 no funciona, porque no ofrece suficiente caudal.
Los post llevaban otra configuración que no cuadra con la tuya: bomba de alta presión directamente, sumergida en el depósito y sin bomba externa. Es como lo levo y no falla, aún siendo un modelo pre. Piensa que lo uso para competición y lo aprieto mucho.

A ver cómo va el asunto. Mantennos informados.

:ok:
barnes
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por barnes »

Buenas la configuración del sistema de alimentación es el correcto. Yo tengo otro 325 pre con solo bomba en exterior y no ha sido nunca modificado. Mira ver el codo del filtro de aire que es tipico que al cambiar el tubo se haya fisurado o algo y con poco ya falla bastante.
Un saludo
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Yo revisaría la presión en rampa. Que un tubo de gasolina pierda, es muy normal, que reviente, no tanto. Puede que el regulador de presión, no esté devolviendo bien la gasolina y quede obstruida ahí. Puedes sacar el tubo de retorno y poner una botella, a ver si retorna.
318i Coupe M10B18 10/83
325Euskadi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Problemas con la inyecion gasolina en 325i pre (solucion

Mensaje por 325Euskadi »

Bueno pues ya tengo el e30 en marcha, después de comprobar que la entrada a la bomba estaba perfecta y que no cogía aire en ningún momento, seguí el circuito y comprobé el retorno de gasolina. El regulador no abría en ningún momento por lo que deduje que la bomba no hacia ruido por que cogía aire, sino por que trabajaba con sobre presión el circuito y no era capaz de mandar mas caudal.

Al final tiene lógica, el regulador se agarra y no abre en ningún momento, la manguera al estar vieja con la presión se revienta, la cambio por una nueva y esta aguanta por lo que empieza ha hacer ruido la bomba.

A ver cual es la próxima que me lía el coche jajajaja pero bueno es estado probándolo este fin de semana y la verdad que va muy bien.

Gracias a todos los que habéis aportado ideas, os leía pero no tenia tiempo de contestar, es lo que tiene trabajar 10 horas y salir para intentar darle solución jeje.

Un abrazo a todos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas con la inyecion gasolina en 325i pre (solucion

Mensaje por 325rally »

325Euskadi escribió:Bueno pues ya tengo el e30 en marcha, después de comprobar que la entrada a la bomba estaba perfecta y que no cogía aire en ningún momento, seguí el circuito y comprobé el retorno de gasolina. El regulador no abría en ningún momento por lo que deduje que la bomba no hacia ruido por que cogía aire, sino por que trabajaba con sobre presión el circuito y no era capaz de mandar mas caudal.

Al final tiene lógica, el regulador se agarra y no abre en ningún momento, la manguera al estar vieja con la presión se revienta, la cambio por una nueva y esta aguanta por lo que empieza ha hacer ruido la bomba.

A ver cual es la próxima que me lía el coche jajajaja pero bueno es estado probándolo este fin de semana y la verdad que va muy bien.

Gracias a todos los que habéis aportado ideas, os leía pero no tenia tiempo de contestar, es lo que tiene trabajar 10 horas y salir para intentar darle solución jeje.

Un abrazo a todos.
Felicidades!!!
Ben325pre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ben325pre »

Buenas noches, amigos.
buscando soluciones llegué aqui y quería comentarlo,
Os cuento que mi 325 pre, le costaba arrancar la primera vez despues de un día sin arrancar, o un mes como es mi caso; luego en todo el dia no daba fallo, pero funcionaba bien hasta ayer, que empezo a acelerarse solo, hasta 2000rpm y bajaba a ralentí, y se paraba por falta gasolina (lo mismo que le pasa a un coche carburación cuando aspira la última gasolina del carburador). Este fallo no es que corte alimentación la bomba sino que deseba.
Buscando soluciones, que si relé de bomba, (lo puse nuevo), esperimentando en carretera se paraba en mitad carretera y me costo llegar a mi casa incluso empujando. A ralentí no lo suele hacer porque esta el circuito cebado y no se mueve el coche);
Con el coche parado se probó a puentear el 30-87 del rele para ver funcionamiento de bomba, la externa funciona pero a la pre-bomba del depósito le llega voltaje pero no funciona.
Por lo que es la pre-bomba,
He visto:"TUTORIAL SOBRE BOMBAS DE GASOLINA Y SUS FALLOS", (muy bueno), mi caso es que quería poner el sistema del post pero mi deposito no trae una entrada para el retorno, solo viene el retorno al conjunto aforador-prebomba, entonce la opsion CASO 3B sería buena pero no se la referencia de ese aforador con bomba de alta este:
http://drive.google.com/uc?export=view& ... FNjGAI4BNT

2 Opsiones: o buscar ese aforador con entrada de retorno y bomba incluida
o comprar aforador con prebomba en el concesionario, (y si es que todavía existe).
Ben325pre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ben325pre »

Después de un rato buscando, yo mismo doy con el aforador:
es refrencia BMW:16141180233
Y buscando en la página Autodoc (con esa referencia BMW)en los e30 resulta que viene para los 316 y 318 solamente, para los 320 o 325 no aparece; la diferencia es el conector que no es igual al del 325 pero se puede adaptar una conección.
Ejemplo en marca blanca de Autodoc Ridex: 1382F0075 , viene con las dos tomas, de salida y retorno,
En ebay tambien hay, incluso aliexpress, por lo menos por la carcasa, pero demaciado barato para que sea duradero.
Como vi en el turorial, las dos bocas son de 8 mm, por lo que habría que poner una nueva manguera por encima del deposito hasta la zona de la boma exterior bajo el coche lado izq.

Opción 1: comprar esta base de marca barata y montar la bomba de bosch 0 580 314 070. --180€
Opción 2: compra el aforador con pre-bomba en BMW lo menos 300€ y sumarle la bomba exterior de alta, rondado los 100€
Opción 3: buscar usada esa base con las dos tomas y montarle una bomba nueva, que usada no se lo que pediran.

Pregunto:
¿ Le montaría el amortiguador (que trae de serie junto con la bomba de alta), lo conecto en serie despues del aforador nuevo?
ref bmw 16121178035

Aqui dejo esta autoayuda, para si alguno más le pasa. y da su opinión.
Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola Ben,
En primer lugar sería interesante que te presentases en el apartado correspondiente como se indica en las Normas.

Muy buenos tus aportes pero has escrito en un tema de 2017; no pasa nada. Pero es recomendable abrir nuevos hilos con los problemas si son nuevos. Tan solo apuntar que tengas en cuenta que hay aforadores con alturas diferentes y que igual no se adaptan bien a tu depósito.

Saludos :ok:
Ben325pre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ben325pre »

ok, ahora lo abro, como lei o entendí yo, en otro Tema que no abrieran temas parecidos para no perder el hilo del problema,
ahora lo abro nuevo

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ben325pre escribió:ok, ahora lo abro, como lei o entendí yo, en otro Tema que no abrieran temas parecidos para no perder el hilo del problema,
ahora lo abro nuevo

Saludos
Pero en este caso se trata de un nuevo problema, el tuyo específico, que igual poco o nada tiene que ver con el anteriormente descrito.

Gracias por tu interés en conocer las normas del Foro :ok:
Responder