Doble duda. Sistema de vacío e instalación diferencial

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Doble duda. Sistema de vacío e instalación diferencial

Mensaje por legatxo »

Buenas a todos,

Aprovecho el mismo post para preguntaros dos cosillas:

1) SISTEMA DE VACIO
Según lei por aquí, los poros en los manguitos de depresión o vacío suelen dar problemas de inestabilidad en el ralentí etc, de forma los compre en la BMW nuevos. En la etk del 318i pre, aparecen 3 referencias (3 colorees) así que adquirí los 3 pensando que cambiaría algo. Cuando los he recibido he visto que son del mismo diámetro lo único que cambia es la cobertura que lleva un tira de color. Bueno el caso, cambie los fáciles que están mas superficiales (del distribuidor a la admisión y otro que entra a la admisión y que pasa por una válvula, perdón por la imprecisión) Cuando quite el viejo que estaba totalmente reseco vi que era mas ancho, por lo menos un mm mas. Lo monte y desde entonces sobre todo en frío me hace minibajadas de vueltas, como golpes de bajada de vueltas instantáneos.
- Alguien mas le ha pasado esto?
- Que diferencia hay entre los diferentes colores? solo para diferenciarlos?
-Donde va el resto del sistema de manguitos de vacío ademas de los que digo¿
- Para que sirve y como funciona un sistema de este tipo?

Imagen

2) INSTALACIÓN DIFERENCIAL

Por otro lado, he recibido de un buen amigo y forero un diferencial de grupo corto 4.10 que presencia poner al mío. He leído muchos post de tema aceite y tal pero no he encontrado nada sobre su instalación. teniendo únicamente un gato, se podría cambiar? es complicado o hace falta alguna herramienta específica?

Perdonad por el rollo jejeje se agradecen consejos respuestas

saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Doble duda. Sistema de vacío e instalación diferencial

Mensaje por 323_i »

Teniendo solo un gato te va a ser dificil y acabarás con un buen dolor de espalda, que a mi me pasó... Lo suyo es hacerlo en un elevador y con un gato de cajas de cambio para cuando lo sueltes.

Tienes que soltar los tornillos de los palieres, de la transmisión, 4 tornillos que tiene la carcasa del diferencial, y el tornillo del silemblock.

Para montarlo, si tienes fijatornillos, echale en los 4 del diferencial, a mi se me aflojaron por no echarlo... Paciencia.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Elevando el coche sobre unas borriquetas y con un gato se puede hacer, es incómodo pero se puede, compra los tornillos del grupo nuevos y échale fija espárragos, los de los palieres pondría nuevos también.
Un saludo
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
Compraré todos los tornillos nuevos. Él silentblock tengo dudas de si ponerlo de power flex aunque el resto los lleve de serie. Veis algún problema en llevar uno de power flex y el resto de serie( y bastante dwtwriorados) ?? Mi intención para el futuro es ir cambiando los poco a poco.
La verdad que no se si me atreveré a hacerlo ya que pesa mucho el dif y no creo k pueda encima es la primera vez ....

Saludos y buen finde
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
TIMOTE
FORERO
FORERO

Mensaje por TIMOTE »

Bienvenido al club m10 dentro del club :D :D :D

En cuanto al sistema de vacio, no te fies mucho de que dice el etk pq muchas ilustraciones valen para varios motores y pueden llevarte a engaño. Lo mejor es que tu mismo desmontes el sistema de vacio y vayas comparandolo con el etk y asi sabras que tuvos son los que te hacen falta.

En cuanto a los micro cortes que dices puede ser que el delco este mal, pues si ahora con los tubos nuevos chupa mejor, puede que tengas los platinos mal.

Aqui te dejo otro post por si te puede ayudar:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=78239
Bmw e30 318i 1983

Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Buenas otra vez,

Ya que iban a tardar bastante, he hecho el pedido de los tornillos del diferencial y también de los palieres(lo que no estaban descatalogados...) Espero que lleguen todos bien y poder montarlo como dios manda.

Imagen

Imagen

Timote, hace 6 meses le cambie el pipa y el rotor, ademas de la batería y bujias. Ese tema eléctrico casi que lo descarto.
El coche esta muy muy estable siempre pero cuando cambie los pequeños tubos de depresión(que por cierto eran mas finos los comprados en la bmw) me empezó a hacer estos minibajones de vueltas. El sistema de vacio la verdad que lo controlo muy poco por no decir nada. Lo unico que he cambiado ha sido el cable numero 7 de la etk que he puesto en el primer post de este hilo(del distribuidor a la admisión) y tambien otros que están a la vista y que conectan la admisión a una válvula (manguito número 7 también en la etk)
Los manguitos numero 8, 9 y 10 de la ETK no tengo mucha idea por donde van.

Por otro lado también me gustaría revisar la válvula de ralentí famosa que tantas pegas da pero realmente desconozco su ubicación, todo sea rebuscar un poco. La verdad e sque el coche va bastaste bien pero esos minibajonos dan bastante rabia.. jjeje

Y por cierto Timote! en ese post que me pones ya postee jeje y lo sigo de cerca pero se agradece igualmente

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

os estais olvidando de las juntas por algun motivo en particular? en algun caso pueden estar agrietadas aunque sea lo menos normal... :-k :-k
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Te refieres a las juntas de la admisión Daalfe?¿
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

justo esas
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Pues las tengo compradas en la BMW pero de momento no quería meterme a tanto Cristo. No he desmontado nunca la admisión la verdad .... Además los tirones empezaron desde que puse el manguito de depresión que comentaba comprado en la BMW . Antes de eso a pesar de las micro fisuras del manguito de depresión estaba muy estable. Espero poder subir alguna foto después
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
TIMOTE
FORERO
FORERO

Mensaje por TIMOTE »

Entiendo que los tubos que compraste sean mas finos por que asi cierren mejor al no llevar abrazaderas y no tengas entradas "clandestinas" de aire.

Daalfe lo próximo será sacar la caja de aspiración pero como dice legatxo eso es un Cristo. Esperare al verano para desmontarlo.
Bmw e30 318i 1983

Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Buenas buenas de nuevo!!

Al final instalé el diferencial 4.10. Me ayudo un amigo mecánico y me dijo que todas las piezas que compré en la bmw(arandelas,tornillos nuevos, etc) lo devolviese. Que estaban en perfecto estado.

Después de limpiarlo a conciencia y lleno de aceite 75w90 lo instalamos con mucho esfuerzo. Los tornillos de la transmisión estaban como soldaos... y costó mucho soltarlo. despues lo montamos y hay que ver!! Menudo cambio joder!!

He pasado de ir a 120 a 3rpm a 3,5 rpm. a 160 ya parece que le van a salir las vielas casi a 6 rpm jajjajaj pero bueno, merece mucho la pena de verdad si alguien lo está valorando. La salida que tiene, la patada en 3 y tercera es brutal!! al menos con respecto a la situación anterior. Hay que ver como anda el viejito con sus 100cv ! Si señor :riso: :riso:

Era solo por compartir la experiencia y por zanjar las dudas que planteaba sobre el diferencial, jeje saludos

PD: siguiente parada, instalación del kit m1
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Yo también voy a cambiar el diferencial y tengo algunas dudas:
¿Conviene hacer alguna revisión al nuevo además del cambio de aceite? Junta, sensor...
¿Es imprescindible/conveniente el cambio de tornillos? No creo que sea caro...
Al final ¿es posible el cambio sin elevador? Me preocupa alquilar un box y que me falte algo para acabar el trabajo, aunque valoro la comodidad, claro.
¿Alguna marca de fijatuercas/tornillos? Veo mucha variedad y parece que cada uno está indicado para determinadas fuerzas.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Kristiane30vert »

Si tienes claro que quieres mantener ese grupo puedes limpiarlo bien, darle una mano de pintura y cambiarle las juntas y el silentblock, con eso y valvulina nueva deberías tener para muchos años.
En cuanto a cambiarlo si puedes mejor en box con elevador y buena herramienta.. se puede hacer en casa pero vas a tardar bastante más y el dolor de espalda no te lo quita nadie. Fija tornillos marca locktite, pero no sé decirte qué numero. Saludos!
ImagenImagenImagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

La única junta a cambiar sería la que separa la tapa del resto, ¿no? (Referencia 33111210428).
¿Va sola o hay que ponerle algún producto sellador?
Otra cosa: el captador de velocidad ¿se intercambia sin más? Hay versiones pre y post y no son iguales.
Prometo tutorial completo del cambio.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Responder