Cabrio me funde fusible 17 y/o 28

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Mikmarlos
FORERO
FORERO

Cabrio me funde fusible 17 y/o 28

Mensaje por Mikmarlos »

Hola a todos, a ver si tengo suerte y alguien puede darme pistas, de no ser así se me va a ir el sueldo en fusibles del 30.

En mi cabrio me funde el fusible 17 cuando estoy accionando los elevalunas, no lo hace cada dia, pero hay veces q al accionar los elevalunas se oye como que se acciona el mecanismo pero no baja la ventanilla (normalmente la del conductor), parece como si estuviera trabado y no bajase por eso, pero hay veces q baja a la primera.

Ahira mismo además y no sé porque me ha fundido el fusible 28, las ventanillas de la izquierda me bajan bien (con el fusible 17 en correcto funcionamiento pero con el 28 fundido), pero al accionar las de la derecha se oye ruido como de querer funcionar pero no bajan y si acciono el boton de subirlas (las de la derecha)me funde el fusible 17 al instante, pero las de la izquierda funcionan correctamente.

No sé si se entiende bien el mensaje, pero parece haber un lio allí de tres pares de naroces. He pensado en cambiar los 4 conmutadores de accionamiento de las ventanillas por si tienen algún fallo, no se que creeis?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cabrio me funde fusible 17 y/o 28

Mensaje por 325rally »

Mikmarlos escribió:Hola a todos, a ver si tengo suerte y alguien puede darme pistas, de no ser así se me va a ir el sueldo en fusibles del 30.

En mi cabrio me funde el fusible 17 cuando estoy accionando los elevalunas, no lo hace cada dia, pero hay veces q al accionar los elevalunas se oye como que se acciona el mecanismo pero no baja la ventanilla (normalmente la del conductor), parece como si estuviera trabado y no bajase por eso, pero hay veces q baja a la primera.

Ahira mismo además y no sé porque me ha fundido el fusible 28, las ventanillas de la izquierda me bajan bien (con el fusible 17 en correcto funcionamiento pero con el 28 fundido), pero al accionar las de la derecha se oye ruido como de querer funcionar pero no bajan y si acciono el boton de subirlas (las de la derecha)me funde el fusible 17 al instante, pero las de la izquierda funcionan correctamente.

No sé si se entiende bien el mensaje, pero parece haber un lio allí de tres pares de naroces. He pensado en cambiar los 4 conmutadores de accionamiento de las ventanillas por si tienen algún fallo, no se que creeis?
No creo que esté ahí el problema. Primero revisa los mecanismos de los elevalunas, que suban y bajen correctamente, dado que si se obstruyen, debería saltar el protector de la línea de los elevalunas, no el fusible. ¿Has comprobado el amperaje de los fusibles?, que sea el correcto.
Mikmarlos
FORERO
FORERO

Mensaje por Mikmarlos »

Hola de nuevo, sé q ha pasado un tiempo desde el inicio del post pero como di con la solución la voy a compartir. Revisé lo q me dijiste Jordi, y continuaba igual, una ventanilla me iba fina, otra se paraba a mitad y volvia a arrancar, y las otras dos tb a medias y me acababan fundiendo el fusible de tanto intentar accionarlas. Qué hice entonces? Empecé por lo más fácil, quitar interruptores de las ventanillas i fui probando el de la ventanilla q funcionaba correctamente en el sitio de las demás, y voilà, lo único q tuve q hacer es poner conmutadores nuevos en las q fallaban y listo, va finas finas, así de sencillo, si lo llego a hacer antes...

Venga saludos a todos!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Felicidades!!!
Gracias por compartir la solución =D>
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Genial.

Muchas veces lo más sencillo es lo que original el problema.

Un saludo.
Imagen
Responder