Como fijar bien la radio....
-
clipper
- TOPFORERO

Como fijar bien la radio....
Me ha pasado una cosa extraña...
Tenía que cambiar el panel cuadrado de la parte central del salpicadero, donde se alojan la radio, reloj, mandos de la calefacción. Y todo sin problema, salvo que no soy capaz de conseguir que la radio se sujeta bien.
He sacado el soporte (la "jaula" metálica que viene con el aparato) he enderezado todas las pletinas y lo he vuelto a instalar, esta mejor, pero no perfecto. Pasando por baches, se nota el ruido del movimiento de la radio, y creo que ese movimiento puede haber causado la rotura del panel original.
Me he fijado que en mi coche, no hay ningún punto de apoyo para la parte trasera como en otros coches, es decir que solo lo sujeta el soporte que engancha al plástico del panel.
¿Es normal en un E30, o me falta algo para que se engancha el tornillo / soporte trasero de la radio?
Tenía que cambiar el panel cuadrado de la parte central del salpicadero, donde se alojan la radio, reloj, mandos de la calefacción. Y todo sin problema, salvo que no soy capaz de conseguir que la radio se sujeta bien.
He sacado el soporte (la "jaula" metálica que viene con el aparato) he enderezado todas las pletinas y lo he vuelto a instalar, esta mejor, pero no perfecto. Pasando por baches, se nota el ruido del movimiento de la radio, y creo que ese movimiento puede haber causado la rotura del panel original.
Me he fijado que en mi coche, no hay ningún punto de apoyo para la parte trasera como en otros coches, es decir que solo lo sujeta el soporte que engancha al plástico del panel.
¿Es normal en un E30, o me falta algo para que se engancha el tornillo / soporte trasero de la radio?
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: Como fijar bien la radio....
Si tu E30 venía de fábrica sin preinstalación de radio, es posible que se la montaran posteriormente en un taller externo y al poner una radio no original con la jaula en teoría llega. En el kit de reequipación original de la radio venía ese soporte que comentas.
Lo cierto es que siempre he pensado que el panel del E30 es demasiado endeble para sostener el peso de la radio suspendida en el aire con la jaula.
El soporte original es una chapa que va atornillada al mueble de la calefacción y que encima lleva una espuma, para que al fondo la radio se apoye y no se balancee con el movimiento del coche, haciendo que la radio exteriormente quede bien alineada, no haga ruidos y evitando que deforme el panel.
Un saludo
Lo cierto es que siempre he pensado que el panel del E30 es demasiado endeble para sostener el peso de la radio suspendida en el aire con la jaula.
El soporte original es una chapa que va atornillada al mueble de la calefacción y que encima lleva una espuma, para que al fondo la radio se apoye y no se balancee con el movimiento del coche, haciendo que la radio exteriormente quede bien alineada, no haga ruidos y evitando que deforme el panel.
Un saludo

-
clipper
- TOPFORERO

Gracias.
Mi coche tiene Aire acondicionado Diavia, por lo que el mueble de calefacción ha sufrido varios modificaciones.... creo que con esas modificaciones se ha "suprimido" el soporte.
Voy a ver si encuentro un punto donde poner un soporte trasero artesanal!
Mi coche tiene Aire acondicionado Diavia, por lo que el mueble de calefacción ha sufrido varios modificaciones.... creo que con esas modificaciones se ha "suprimido" el soporte.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Es muy probable que esa sea la causa. Es tal y como te comenta DaniTD. El soporte de chapa, de acero galvanizado, va sujeto al mueble de la calefacción y tiene un poco de forma de "rampa", dónde hay una espuma. Al entrar la radio, siempre tiene tendencia a tirarla hacia arriba y ayuda mucho a que quede alineada y no cimbree con los baches.clipper escribió:Gracias.
318i Coupe M10B18 10/83
-
clipper
- TOPFORERO

Juan B escribió:Es muy probable que esa sea la causa. Es tal y como te comenta DaniTD. El soporte de chapa, de acero galvanizado, va sujeto al mueble de la calefacción y tiene un poco de forma de "rampa", dónde hay una espuma. Al entrar la radio, siempre tiene tendencia a tirarla hacia arriba y ayuda mucho a que quede alineada y no cimbree con los baches.clipper escribió:Gracias.
-
clipper
- TOPFORERO

La chapa sería el No 21 del enlace al ETK, con a espuma (19)?
Y el No. 20 qué es?
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showpa ... Id=65_0017
Y el No. 20 qué es?
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Creo recordar, que alguna radio BMW (Blaupuntk) era más corta y la pieza 20 hacía de ménsula, para llegar a descansar sobre la chapa. Esa pieza se fijaba a la radio antes de montarla.clipper escribió:La chapa sería el No 21 del enlace al ETK, con a espuma (19)?
Y el No. 20 qué es?
318i Coupe M10B18 10/83