Bombín embrague
-
E30Aragon
- FORERO

Bombín embrague
Hola compañeros. Ayer cambie liquido de frenos y purge el circuito en las cuatro ruedas. Después me dispuse a purgar el embrague(porque al estar un rato con el pedal embrague pisado a fondo durante 30-60segundos es como si se quedara sin presión y se engancha la marcha y termina calándose). Quería probar a ver si purgando arreglaba algo pero no. No salio absolutamente nada de liquido después de bombear y pisar a fondo abriendo el purgador unas cuantas veces. Que podría ser el problema.
- QTPTN
- TOPFORERO

Re: Bombín embrague
La propia bomba de embrague que esté rota, es muy común que se estropeen. Quita el cartón bajo el volante y mira si tienes líquido de frenos correando por el agujero de la bomba. En BMW venden el kit de reparación de retenes sale por unos 50€ y no es complicado arreglarla.
También puede ser la bomba esclava (la que va en la caja), pero si purgaste por ahí hubieses visto que fugaba líquido.
https://www.realoem.com/bmw/es/showpart ... Id=21_0004
También puede ser la bomba esclava (la que va en la caja), pero si purgaste por ahí hubieses visto que fugaba líquido.
https://www.realoem.com/bmw/es/showpart ... Id=21_0004
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
E30Aragon
- FORERO

Gracias por la respuesta. El bombín emisor es el primero que mire y ni gota de líquido ni en este ni el esclavo o receptor. Por eso se me hace todo muy raro. Espero no tener que abrir la caja. El bombín maestro o emisor no se puede purgar.
-
325rally
- MODERADOR

Se purga a través del esclavo.E30Aragon escribió:Gracias por la respuesta. El bombín emisor es el primero que mire y ni gota de líquido ni en este ni el esclavo o receptor. Por eso se me hace todo muy raro. Espero no tener que abrir la caja. El bombín maestro o emisor no se puede purgar.
Hace poco me quedé sin embrague y era debido a que el retén del esclavo tenía pérdidas y me quedé sin líquido en el hidráulico. Compré nueva la bomba y el esclavo para eviatr males futuros, y todo en orden. No me gasté más de 150 euros en las dos piezas nuevas en mi recambista habitual, todo en marca Bosch.
La purga hay que realizarla con un purgador automático, de los que meten presión en el circuito y se purga abriendo el tornillo purgador del esclavo. No es necesario manchar por el pedal de embrague.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Orkofono
- TOPFORERO

A me resultó imposible purgarlo porque tenía el coche levantado del lado izquierdo. Prueba a hacerlo con el coche lo más plano posible o levantado del lado derecho.
El purgador es básicamente para poder vaciar el circuito. Una vez que lo llenas de nuevo se purga rápidamente bombeando con el pedal.
Si así no lo consigues es que tienes, casi seguro, el cilindro receptor mal.
El purgador es básicamente para poder vaciar el circuito. Una vez que lo llenas de nuevo se purga rápidamente bombeando con el pedal.
Si así no lo consigues es que tienes, casi seguro, el cilindro receptor mal.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Yo la ultima vez que tuve un problema con este tema.
Purgé el circuito desde el purgador con una jeringa. Cogí una jeringa grande la llené de liquido y con un macarron transparente purgé. Tarde 5 minutos.
Y así ya llevo un par de años y sin problema.
Yo la ultima vez que tuve un problema con este tema.
Purgé el circuito desde el purgador con una jeringa. Cogí una jeringa grande la llené de liquido y con un macarron transparente purgé. Tarde 5 minutos.
Y así ya llevo un par de años y sin problema.

-
325rally
- MODERADOR

Debido a la vital importancia de purgar correctamente los circuitos hidráulicos, y por el bajo coste de los sistemas económicos de purgado, os recomiendo echar un vistazo:

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
E30Aragon
- FORERO

Gracias por todas las respuestas compañeros. A ver si me ha quedado claro. Para purgar embrague antes hay que meter algo de liquido por el purgador del embrague y luego purgarlo bombeando y pisando el pedal del embrague y abriendo el purgador. O ese paso de introducir liquido de frenos por el bombín me lo acabó de inventar y simplemente tengo que volver a purgar de manera habitual. (La última vez lo hice con el coche levantado por el lado izquierdo)
-
325rally
- MODERADOR

Sinceramente, compra un purgador y olvídate de inventos. Te costará muchísimo purgar sin el equipo y no te quedará bien. Además, a más de uno le ha costado quedarse sin embrague al cabo de unos días, con el peligro que eso tiene.E30Aragon escribió:Gracias por todas las respuestas compañeros. A ver si me ha quedado claro. Para purgar embrague antes hay que meter algo de liquido por el purgador del embrague y luego purgarlo bombeando y pisando el pedal del embrague y abriendo el purgador. O ese paso de introducir liquido de frenos por el bombín me lo acabó de inventar y simplemente tengo que volver a purgar de manera habitual. (La última vez lo hice con el coche levantado por el lado izquierdo)

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

El purgador del cilindro esclavo, como es el gran olvidado y se suele pasar años sin que nadie purgue, se queda obstruido de suciedad. Para solucionarlo, se saca fuera, se le pasa unos hilos de cobre de un cable eléctrico y también al agujero dónde va roscado. Verás que empieza a caer líquido por gravedad. Monta el purgador y podrás purgar como te apetezca, bombeando mediante el pedal, con bomba purgadora, con una jeringa... A gusto del consumidor.
318i Coupe M10B18 10/83