Indicador de nivel de gasolina 63 l no marca bien
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Indicador de nivel de gasolina 63 l no marca bien
Buenas.
Tengo un 325 ix del 87, con los 2 aforadores y bomba nuevos y el medidor de la gasolina de 63 litros, vacié el deposito para ver si la gasolina estaba sucia y le metí 20 litros exactos y la aguja a veces marca bien, de repente se cae aguja y oscila, todo ello en parado...
Como he dicho los dos aforadores son nuevos y originales, la tuerca de masa del modulo indicador esta bien apretada y apriori las pistas de soldadura del cuadro estan bien...
De que podría ser?
Tengo un 325 ix del 87, con los 2 aforadores y bomba nuevos y el medidor de la gasolina de 63 litros, vacié el deposito para ver si la gasolina estaba sucia y le metí 20 litros exactos y la aguja a veces marca bien, de repente se cae aguja y oscila, todo ello en parado...
Como he dicho los dos aforadores son nuevos y originales, la tuerca de masa del modulo indicador esta bien apretada y apriori las pistas de soldadura del cuadro estan bien...
De que podría ser?
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Indicador de nivel de gasolina 63 l no marca bien
Quita tuerca de masa, en el circuito haz un cordón nuevo de estaño y vuelve a montar, seguro que marcara bien. 
Y ya que desmontas haz lo mismo al reloj de temperatura.
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

No te entiendo muy bien.Hay que desenroscar la tuerca dorada de masa y quitarla? Y lo del cordon de estaño te refieres a hechar un cordon en la pista electrica correspondiente ? Sería mucho pedir una imagen de lo que te refieres?Pmobel escribió:Quita tuerca de masa, en el circuito haz un cordón nuevo de estaño y vuelve a montar, seguro que marcara bien.
Saludos
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Una vez saques la tueca veras que el estaño que tiene (donde asienta la tuerca) estará en mal estado, regenera ese cordón, posiblemente tengas que desmontar la trasera del cuadro.
Yo lo hice en tiempos y sigue funcionando perfectamente, sin oscilaciones ni nada.
Fotos no tengo, en esa fecha no dominaba eso de reportajear.
Yo lo hice en tiempos y sigue funcionando perfectamente, sin oscilaciones ni nada.
Fotos no tengo, en esa fecha no dominaba eso de reportajear.
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

He soltado el cuadro por completo... las pistas estaban algo sucias ( he limpiado con limpiacpntactos y ha quedado como nuevo), las pistas estaban bien y los puntos de estaños del circuito tb, no había ninguno sulfatado ni nada...
En la imagen se ven las bases donde van la tuerca de la masa, estaban un poco aplastadas pero nada mas, aun
Asi le he hechado un poco estaño entre el esparrago y la base donde se atornilla la tuerca...
He montado todo y los primeros 2 intentos ha marcado mal, luego de 10 veces que he probado 9 ha marcado bien, pero me da que lo hace cuando le sale de las narices... he mirado los mazos de cable de debajo del volante por si alguno estaba haciendo algun mal y contacto y nada... yo ya nose que mas mirarle...
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Las clavijas del cuadro estan repasadas y limpias.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO