Ruido en el habitáculo. (SOLUCIONADO)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Ruido en el habitáculo. (SOLUCIONADO)

Mensaje por Bemeuvero »

Buenas y calurosas tardes:

Veréis, desde hace un tiempo vengo oyendo un ruido que viene de la parte delantera del coche y se mete en el habitáculo (una cosa mala). Empieza a notarse a partir de unos 50 Km/h de velocidad y más se acentúa cuanto más velocidad adquiere el coche, además de notarse una muy ligera vibración tanto en los pedales como en el volante. Un dato curioso es que cuando giro a la izquerda, tanto el ruido como la vibración desaparecen por completo, volviendo a aparecer cuando el vehículo vuelve a ir en línea recta o giro a la derecha.

¿Alguién me puede decir qué podría ser? Yo lo he mirado por abajo (barra de transmisión), y no he visto nada fuera de lo normal; pero que lo vea yo, que soy un neófito en esto, y nada; todo es lo mismo. :( .

Saludos bemeuveros y no paséis mucho calor.

Bemeuvero.
Última edición por Bemeuvero el Mar 12 Sep, 2017 22:39, editado 1 vez en total.
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ruido en el habitáculo.

Mensaje por clipper »

Mi apuesta: rodamiento de una de las ruedas delanteras.
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Y diría que del lado derecho.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Amén a ambas respuestas. Al apoyar el coche sobre el lado izquierdo en curvas a derechas descargas el rodamiento de la rueda derecha por lo que no mete ruido. Y lo del ruido que aumenta según velocidad también es muy buen indicativo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me estoy leyendo el manual de taller para ver cómo proceder y no es muy lioso, pero tiene "su aquél". Vamos, que en una mañana lo tengo hecho.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
gustavoantonio
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gustavoantonio »

Hola ; en mi caso similar hacia ruido cuando iba entre 90 y 100 km/h
se producia un ruido constante en habitaculo.
solucion fue elcambio del rodamiento .

un saludo.
Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Muchas gracias por tu respuesta gustavoantonio:

En mi caso, empieza en 50-60 kms/h y sigue aumentando.

Le he hechado el ojo a unos cojinetes SKF, que bueno; por la marca es de "todalavida" en cuestión de cojinetes.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Por si acaso, a lo mejor verás que casi todos los rodamientos son para coches con ABS, pero aún si el tuyo no lo tiene, no importa, no influye en nada poder montarlo y usarlo perfectamente.
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Hola Clipper:

Gracias por responder; efectivamente, el rodamiento que he elegido sirve tambien para coches con ABS. El mío no tiene ABS pero sirve perfectamente y ese es el que se va a montar (visto incluso en la web del fabricante).

Además viene con una hoja con instrucciones, así que algo dirá sobre el tema.

En el manual de taller mencionan que; de ser necesario, cambiar una chapa de protección que está detrás del rodamiento. Esa chapa ¿Dónde se puede adquirir y a qué precio?

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Opino igual que el resto y comentarte que yo cambié los dos cojinetes delanteros, uno lo compré en el concesionario y otro a SKF. Ambos sin ningún problemas. Lo único que vas a necesitar es una llave de vaso y un brazo de palanca, cuanto más grande mejor. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Bemeuvero escribió:
En el manual de taller mencionan que; de ser necesario, cambiar una chapa de protección que está detrás del rodamiento. Esa chapa ¿Dónde se puede adquirir y a qué precio?
Supongo que sería el número 2 del despiece:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showpa ... Id=31_0173

Yo no lo cambié y sin problemas después de 7 años....
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

clipper escribió:
Bemeuvero escribió:
Supongo que sería el número 2 del despiece:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showpa ... Id=31_0173

Yo no lo cambié y sin problemas después de 7 años....
Yo creo que tampoco la cambié, pero no creo que valga mucho en el concesionario.
Lo que sí recuerdo cambiar, es la tuerca por una nueva, que siempre es un gustazo golpear una nueva, para hacerle el bloqueo. :lol:
318i Coupe M10B18 10/83
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Gracias por vuestras respuestas Clipper y Juan B.:

Sí, así es, es la número 2 en el despiece.

Ya lo tengo todo a punto. He comprado 2 cojinetes SKF VKBA 3665 (es lógico pensar que aunque uno está estropeado y, aunque el otro no pueda estarlo, sí puede ser necesario cambiarlo tambien por el desgaste de los años), y estoy a la espera de que los reciba junto con el aceite y el filtro de aceite (que ya le toca y va a ser un dos por uno :mrgreen: ). Trae una tuerca nuevecita, nuevecita... :descojono: :descojono:

También estoy mirando y remirando el manual de taller, sacando los pares de apriete para los diversos tornillos y tuercas; justamente ahora acabo de "desfacer un entuerto", ya que acabo de descubrir que los pares de apriete de los tornillos que sujetan las mordazas a las manguetas son de 123 Nm y no 110 Nm (mi coche es un E30 318i, y según el manual es 123 Nm, mientras que el E30 325iX son 110 Nm). Más que nada, me estoy haciendo una especie de guía para luego, en el taller, ir siguiendo la guía con sus pares de apriete y todo eso.

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Me parece genial tu idea. No sé si sería mucha molestia que lo documentaras con fotos y así hacer un post para lecciones avanzadas. Como el que tenemos para los rodamientos de las ruedas traseras.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=73697

Yo te podría ayudar a editarlo.

Un saludo.
Imagen
Bemeuvero
FORERO
FORERO

Mensaje por Bemeuvero »

Pues mira: Llevo unas cuantas reparaciones tanto al BMW como a mi otro coche: Un Opel Corsa A, MKII del '92 y, aunque SIEMPRE voy con la intención de hacer tutoriales para luego colgarlos en internet y que otra gente les pueda ser de utilidad, al final "me meto a saco" con la reparación, y al final no lo hago.

Me gustaría tener a un "secretario" :mrgreen: que, aparte de ayudarme en la reparación, tomara unas cuantar "arretrataúras" :descojono: y hagamos un buen tuto (se lo agradecería debidamente; unas buenas "gordas" en un buen bar ayudarían :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Tengo que llamar al taller para que me reserven el Box, es de Alcalá de Henares (Madrid), y se llema Tucarbox; si alguien quiere acompañarmeee... :riso: :riso: :riso: :lol: :lol: :lol: :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos bemeuveros.

Bemeuvero
Responder