toma de corriente de la radio a la bateria

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

toma de corriente de la radio a la bateria

Mensaje por daalfe »

bueno pues despues de un año soportando que la radio se apague por falta de corriente (no tengo ni zorra de como sabe la radio que necesita esto pero bueno) tengo que tirar el cable de la bateria a la radio directamente.

La radio en concreto es una sony xb100bt, que tiene 4 salidas de 100w, y necesita bastante mas corriente que las de serie, hablando con los de sony me confirman que necesita el cable directo desde la bateria y en la radio a veces aparace input limit, asi que a la pregunta:

La toma de corriente ha de hacerse desde la batería en el maletero o desde el apaño ese que lleva donde deberia llevar la bateria en el vano motor? de que grosor ha de llevar el cable?

Decir que no llevo ningun subwoofer, amplificador o cosas de esas

Lo llevaria a un profesional pero por aqui no me fio de nadie para hacerlo...
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: toma de corriente de la radio a la bateria

Mensaje por face »

Esta radio trabaja con 16v .Necesita chicha.Input limit te lo dice con motor parado o arrancado?Si te pide voltios cuando das volumen y motor parado es normal; no es raro.
Si es en marcha falla la corriente claramente.
Tambien si das mucho volumen y motor parado y los altavoces son de rms alto puede imcluso pararse.Son sintomas normales.Esto con un ampli no pasa.Pero dando 100x4 ya amplifica suficiente.Pero los 100 ¿cuantas rms don reales?
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Pues lo de limit input ya no me acuerdo si fue encendido o apagado, en marcha por la autovia a sus 3500rpm con el volumen sobre el 35 se apaga y llega hasta 50, los altavoces son unos jbl gto que supuestamente deberían aguantar la chicha y rama reales creo que daba 62x4

El tema lo consulté con Sony y me dijeron que los altavoces valdrían y que el problema es el cambie que necesita el directo, el caso es que tirar el cable a la batería es un rollo y a lo otro está más a mano... pero no sé si eso es viable por qué tenga algún sistema de protección por el medio o algo

Gracias por la respuesta
325iX

face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo tengo un cable con fusible desde donde iria la bateria delante.Ahi llega el +.Lo insertas en el orificio que hsy que sale a guantera (parte alta)y de ahi pa la radio.Con una llave de 10 creo aflojas la tuerca e insertas el cable a ese +.Usa cable lo mas bueno y conductor posible.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y otra cosa.Los altavoces por muy grandes o buenos que sean sino les das lo qye necesitan distorsionan y hacen amorrar la radio .Una manera de probarlo es con la radio a 3/4 de volumen y graduada correctamente debes de escuchsr la musica bien y fuerte.Sino te sucede eso es falta de watios reales.Compara los rms que tienen dichos altavoces con los que da la radio.Si la radio da menos rms te iria un ampli para una perfecta sonorizacion pero si la radio da mas tendrias que poner mas rms en altavoces o dejarlo y no darle fuerte .Eso depende de como quieras escuchar sonido.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

La radio tiene que ser de 12v, no de 16. Los equipos que hay son o de 12v (vehículos habituales) o de 24 (camiones, autobuses). Creo que lo que has visto de 16v en las especificaciones es el voltaje máximo al que el amplificador mueve los altavoces, pero no la de alimentación ;).

Vamos por partes:

Por lo que veo, esa radio lleva un fusible de 15A, y el fusible y cableado de alimentación de serie está calculado para uno de 7.5A lo que es exactamente la mitad, así que mal asunto. Por lo que si o si debes montar alimentación directa desde la batería y con un fusible adicional, lo más cerca de la batería posible por si hay algún corto en algún momento. Lo raro es que se queje de falta de chicha y que no se haya quemado el fusible :D

El amplificador de la radio admite altavoces de 4 u 8 Ohm. Porporciona 100W de pico y 40W RMS con altavoces de 4 Ohm (con los de 8 sería menos).

Tus altavoces dices que son unos JBL GTO de 62W. Hay que sabe si son los máximos o los RMS. En la publicidad e incluso en el propio altavoz la cifra más a la vista suele ser la máxima ya que vende más (igual que la radio, si dices 100W por canal suena genial pero eso es en momentos muy puntuales y volumen al máximo, pero si pones el RMS que son 40 hay una buena diferencia. Aún así, es una potencia muy alta para una integrada).
Si los altavoces son 62W máximo, con el volumen alto puedes tener distorsión en ciertos pasajes de las canciones, ya que el RMS será de entorno a 25W. Si en cambio son 62W RMS, seguro que la potencia máxima del altavoz es mayor a los 100 por canal de la radio, por lo que irás sobrado. Y hay que ver de qué ohmios son los altavoces, que entonces la cosa cambia.

La cuestión es siempre buscar que altavoz y radio/amplificador tengan potencia máxima y RMS (root mean square) similares a misma impedancia (Ohm), ya que para obtener buena calidad de sonido no es bueno ni tener demasiada potencia para los altavoces, pero tampoco tener altavoces sobredimensionados que la fuente mueva de forma poco eficiente.

Espero no haberos liado más la cuestión! :descojono:

Un saludo!
Imagen
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

buenas, acabo de mirar los rms de los altavoces y son de 55 rms y 135 pico alante y 45 rms y 135 pico atras, por lo que entiendo deberian estar bien.

la duda es como pasar el cable del positivo ahora mismo (tengo que mirar el orificio ese que dices face) y donde poner la toma de tierra.

Encuanto a los cables tenia pensado comprar por ebay unos homologados para coche de 25A y poner un fusible lo mas cercano a la toma de positivo como sea posible.
325iX

DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Lo ideal es a la batería directamente, para no compartir cable con ningún otro elemento del coche, y poder tener un fusible dedicado sólo a la radio cerca de la batería. Si no en caso de corto, se puede liar en la instalación del coche.

Un saludo
Imagen
Imagen
Responder