Duda, como saber si 318 is del 91 lleva sonda lambda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Duda, como saber si 318 is del 91 lleva sonda lambda

Mensaje por Tenacitas »

Buenas, como puedo saber si mi 318is del 91 lleva sonda lamda, ya que debajo de la bateria lleva un conector que parece de la sonda pero esta vacio, vamos al aire, y me agacho y en la linea de escape no veo ninguna puesta, sera que no lleva, o le habran hecho alguna modificacion o algo?
saludos....
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Duda, como saber si 318 is del 91 lleva sonda lambda

Mensaje por Pmobel »

Con el numero vin en el etk podras saberlo. ;)
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Tu coche es catalizado? Si no lo es, lo que ves es la preinstalación para catalizador que en España no fue obligatorio catalizar hasta el 95 creo.
Imagen
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Abre el tapón de la gasolina. ¿Tiene en su interior el sistema para evitar que entre la manguera gruesa?
Muy probablemente tenga Lamda. Es de boca grande, SEGURO que no la tiene.
¿Tiene una pegatina del tipo "NUR BLEIFREI" o de ese estilo, probablemente tenga sonda.
ImagenImagenImagen
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

Buenas, en el numero vin no me pone nada, o por lo menos no lo veo, si, soy un poco torpe jeje
El coche es traido de alemania del año 91,
En el deposito trae boca ancha, nada de acoples como el e36, vamos entra una manquera de camion de gran caudal si me apuras....
saludos.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

La pegatina puede que no la tenga, y no recuerdo que las boquillas usaran ese sistema en los E30.
Abre el capó, mira debajo del soporte de la batería. Si hasta ahí llega un cable el cual tiene en el conector un tapón, no llevas sonda. Si de ese cable sale otro hacia el escape (creo recordar que la sonda se ve en el escape desde el vano, al menos en los M20) pues llevas sonda.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

Buenas el conector lo llevo, pero al aire y sin tapon, no obstante no veo por el escape desde el vano nada, osea que debe ser que no lleva,

Saludos...
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

muchos de los is no llevan sonda y si catalizador el cual no es obligatorio,yo he tenido 2 y los dos eran asi,lo mejor es mirar el primer "bombo"que te encuentras a la salida de los colectores es el catalizador,antes de este ha de tener la sonda,si no la tiene es que no la lleva,mis dos e30 han sido del 90 y 91 y ninguno lo tenia de be ser bastante raro al igual que el airbag en los e30 haberlos ailos....
Tenacitas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Tenacitas »

sergios escribió:muchos de los is no llevan sonda y si catalizador el cual no es obligatorio,yo he tenido 2 y los dos eran asi,lo mejor es mirar el primer "bombo"que te encuentras a la salida de los colectores es el catalizador,antes de este ha de tener la sonda,si no la tiene es que no la lleva,mis dos e30 han sido del 90 y 91 y ninguno lo tenia de be ser bastante raro al igual que el airbag en los e30 haberlos ailos....
Muchas gracias, entonces no lleva, saludos...
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

sergios escribió:muchos de los is no llevan sonda y si catalizador el cual no es obligatorio,yo he tenido 2 y los dos eran asi,lo mejor es mirar el primer "bombo"que te encuentras a la salida de los colectores es el catalizador,antes de este ha de tener la sonda,si no la tiene es que no la lleva,mis dos e30 han sido del 90 y 91 y ninguno lo tenia de be ser bastante raro al igual que el airbag en los e30 haberlos ailos....

Me parece muy raro que teniendo catalizador no lleve sonda, si su función principal es ajustar la mezcla para proteger el catalizador.

El primer bombo en un modelo sin catalizar es el silencioso intermedio.

Los 318is llevan la misma centralita independientemente de si son catalizados o no, pero con distinta codificación.
323i E21 / VW Passat 4Motion
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Orkofono escribió:

Me parece muy raro que teniendo catalizador no lleve sonda, si su función principal es ajustar la mezcla para proteger el catalizador.

El primer bombo en un modelo sin catalizar es el silencioso intermedio.

Los 318is llevan la misma centralita independientemente de si son catalizados o no, pero con distinta codificación.
Suscribo punto por punto lo que dice orkofono. Un catalizador sin control de lambda poco dura. Y las centralitas, aunque puedan llevar distinta pegata en realidad el hardware es el mismo, en la fábrica se codifica la opción de catalizado/no catalizado, y en concesionario se puede recodificar en caso de querer reequipar un catalizador.

Un saludo
Imagen
Imagen
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por sergios »

teneis razon,pero es asi,estos coches llevan catalizador sin sonda,de hecho hay tres tipos de tramo delantero,
1-con sonda y catalizador
2-con catalizador sin sonda
3-con silencioso(mas fino y alargado)
sin sonda lambda que regule la mezcla debiera ser mas rica.....no,por que la sonda regula vehiculos de inyeccion preparada para ello,es un sensor mas(uno de los principales si,para regular segun el oxigeno de los gases de escape la mezcla hasta ahi de acuerdo,pero en esos coches) o me vais a decir que los 205 gti(ej)consumian mas los catalizados que los sin catalizar(mas bien al contrario x retencion de gases de escape......)entonces como regulaban esos coches la mezcla,hay sensores de map(luego maf)de rpm,(q suele actuar de pms),de picado,de temperatura,de temp de aire,de presion en cpu etc...que con eso dan una mezcla muy exacta(otra cosa es que con lambda sea mas rapido y mas exacto)pero no por ello un catalizador sin sonda debe durar mucho menos(si menos por el retardo en reaccion de correccion pero nada alarmante)
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Dime cual es tercer tipo de tramo delantero, porque yo solamente conozco dos:

18301728083 AT-tubo de escape catalizador
18101723239 TUBO D.ESCAPE SILENCIADOR
323i E21 / VW Passat 4Motion
Responder