E30 325i cabrio solo arranca con autoarrancador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Birel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

E30 325i cabrio solo arranca con autoarrancador

Mensaje por Birel »

Buenas ante todo. Espero obtener ayuda.
Acabo de comprar un e30 325i cabrio automático, y el problema es que no arranca, solo arranca con autoarrancador (el spray ese) y se mantiene en ralentí, pero es inestable.
Si le aceleró petardea y las vueltas suben a tirones. El coche parece que va a 3 cilindros (no tiene fuerza ).
Espero tener respuesta y ayuda. ( he mirado y las bujías dan chispa ) nose que puede ser
Jhontxu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: E30 325i cabrio solo arranca con autoarrancador

Mensaje por Jhontxu »

En tu caso iría a 5 cilindros.... :descojono:

Si petardea y se ahoga,tienes muchas cosas a comprobar....Que le llegue gasolina correctamente,que los sensores de cigueñal y árbol de levas estén bien sujetos y funciones bien...Que el caudalimetro mida bien,que no tengas ninguna toma de aire por ningún lado,ya que si va a tirones y petardea puede ser una toma de aire (y en consecuencia falta de combustible)...
Revisa las bujías...
Birel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Birel »

Buenas jhontxu!
Gracias por contestar, le e cambiado el manguito que va después del caudalimetro que estaba en mal estado y le he puesto otra tapa de delco con el rotor. La bomba funciona bien, le quite el manguito por donde llega la gasolina a la rampa de inyectores y llegaba gasolina(la bomba es nueva) Las bujías las quite (son nuevas también) y estaban negras... como carbonilla.. las limpie con una lija y las puse.. Despues de todo eso lo arranque y sigue igual.. le cuesta arrancar, pero no hace falta el spray ese para arrancar. ( el coche tiene detonaciones internas en el motor) el coche en neutro no pasa de 4000 vueltas
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Birel escribió:Buenas jhontxu!
Gracias por contestar, le e cambiado el manguito que va después del caudalimetro que estaba en mal estado y le he puesto otra tapa de delco con el rotor. La bomba funciona bien, le quite el manguito por donde llega la gasolina a la rampa de inyectores y llegaba gasolina(la bomba es nueva) Las bujías las quite (son nuevas también) y estaban negras... como carbonilla.. las limpie con una lija y las puse.. Despues de todo eso lo arranque y sigue igual.. le cuesta arrancar, pero no hace falta el spray ese para arrancar. ( el coche tiene detonaciones internas en el motor) el coche en neutro no pasa de 4000 vueltas
¿Antes de comprarlo funcionaba bien?
¿Sabes si la distribución está bien montada?
¿Has mirado si el caudalímetro esta bien?, no sea que no le entre aire. Prueba a arrancarlo con el fuelle de admisión sin pasar por el caudalímetro.
Birel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Birel »

Problema solucionado! Jhontxu! He estado toda la tarde probando y probando, y el problema era la bomba..... no daba la presión suficiente para alimentar al motor! Puse una bomba más grande y va perfecto. Ahora tengo que pulir cosas.. me marca que el motorol o algo así en alemán ( al parecer aceite en alemán ) jajajaj pero no se que quiere decir, porque el cambio de aceite se a echo hace un mes y el nivel está bien, no está negro ni nada
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

Si te lo marca en el check casi seguro es el sensor de nivel de aceite, revisa que no esté desconectado. A mí hay veces que, con el aceite muy frío, también me lo marca y al rato se quita solo.

Yo intento ir revisando estas cosas con calma en el coche y dejarlo todo lo más fino posible; de hecho, cuando me tocó cambiar las ruedas, compré mis neumáticos en 1001Neumaticos y así al menos esa parte la tengo controlada.
Última edición por mika-325 el Mié 21 Ene, 2026 16:55, editado 2 veces en total.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Yo llevo con La Luz del motoroil una temporada hasta que encontré un sensor nuevo, es uno que va en el cárter, ahora estoy esperando a cuando le cambie el aceite se lo cambio

si lo necesitas yo tengo uno de 325i con el enchufe redondo

Saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

La luz del aceite motor suele quedar fija unos dias si desconectas bateria.Seguramente desconectaste bornes para trabajar bien en el motor y conexiones .Se ira al cabo de 3 -4 dias aprox.Suelen hacerlo.
Birel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Birel »

Solo me marca el chivato de motorol con el motor arrancado. Cuando pisó el freno al soltarlo se apaga. De todas formas, creo que el tablero de check está mal porque le das al pulsador de check y no se iluminan todos como debería pasar... o eso creo..
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Birel escribió:Solo me marca el chivato de motorol con el motor arrancado. Cuando piso el freno al soltarlo se apaga. De todas formas, creo que el tablero de check está mal porque le das al pulsador de check y no se iluminan todos como debería pasar... o eso creo..
Es así como funciona el check.
Birel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Birel »

Nose si me e explicado bien.. haber: A mi parecer es como si la luz de motoroil estuviera puenteada con una luz de freno, por qué al frenar se ensiende La Luz esa del tablero del check. Estando el motor en marcha siempre que pisó el freno se entiende al mismo tiempo que las luces de freno.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

pues entonces si que tienes algo mal... cuando pisas el freno es cuando desaparece la luz del freno y en efecto cuando pulsas check se encienden las luces y cuando lo sueltas se apaga...
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Birel escribió:Nose si me e explicado bien.. haber: A mi parecer es como si la luz de motoroil estuviera puenteada con una luz de freno, por qué al frenar se ensiende La Luz esa del tablero del check. Estando el motor en marcha siempre que pisó el freno se entiende al mismo tiempo que las luces de freno.
Tienes una masa mal.
Birel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Birel »

Mañana se lo queda el taller.. que yo no he podido encontrar nada.. además creo que tengo el viscoso mal, se sube la temperatura estando parado el coche y en marcha se baja..
Birel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Birel »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder