kit manguitos e30 pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: kit manguitos e30 pre

Mensaje por daalfe »

para un uso de calle los normales van de sobra, los de silicona tienen una resistencia mayor y mayor duraciom (pero no se llega a rentabilizar yo creo)

para que poner 20 columnas en un edificio si con 5 aguanta? al final sera ese dinero que podrias haber invertido en alguna otra cosa que lo necesite mas...
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

daalfe escribió:para un uso de calle los normales van de sobra, los de silicona tienen una resistencia mayor y mayor duraciom (pero no se llega a rentabilizar yo creo)

para que poner 20 columnas en un edificio si con 5 aguanta? al final sera ese dinero que podrias haber invertido en alguna otra cosa que lo necesite mas...

Ahí te doy toda la razón.

Pero resulta que el precio del kit del enlace que pone el compañero pone que cuestas unos 45 euros. Dudo su calidad por lo barato que es.

Y el manguito que necesito, en al bmw son 40 euros más iva. En oscaro creo que es la mitad.

Comparando los precios es lo que me hizo pensar en cambiar todos. Aunque no he buscado otro fabricante de manguitos de silicona para ver más precios, porque esto me parecen muyu baratos la verdad.

Gracias por la info.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Teóricamente duran más, siempre y cuando estén fabricados con los estándares adecuados; marca conocida.

Todo lo de Alí xpress es pirata y/o chino; cada cual haga lo que considere más conveniente. Yo me abstengo.

Yo le doy caña en circuito y en regularidad sport en rally, y con los de serie estoy encantado (BMW). Tienen un estandard de calidad muy superior a muchos de silicona que corren por ahí.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

325rally escribió:Teóricamente duran más, siempre y cuando estén fabricados con los estándares adecuados; marca conocida.

Todo lo de Alí xpress es pirata y/o chino; cada cual haga lo que considere más conveniente. Yo me abstengo.

Yo le doy caña en circuito y en regularidad sport en rally, y con los de serie estoy encantado (BMW). Tienen un estandard de calidad muy superior a muchos de silicona que corren por ahí.

Esos es.

Prefiero dejar los originales de buena calidad. Que poner unos piratas.

Jordi, tu que sabes más de estos temas. Que marcas son conocidas para los manguitos de silicona?. Creo recordar que samco es relativamente conocida.
Que precios suelen rondar un kit en silicona?.

Muchas Gracias.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:
325rally escribió:Teóricamente duran más, siempre y cuando estén fabricados con los estándares adecuados; marca conocida.

Esos es.

Jordi, tu que sabes más de estos temas. Que marcas son conocidas para los manguitos de silicona?. Creo recordar que samco es relativamente conocida.

Muchas Gracias.
Los manguitos yo los compro en la marca, originales.
De silicona para E30 Samco fabrica para pre y para post, y salen de 150 a 250 euros; a quien le guste y quiera gastarse el dinero, ya sabe.
Mishimoto también fabrica para post, por 230.

(Fuente: GT2i) http://www.gt2i.es/busqueda?orderby=pos ... it_search=
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

325rally escribió:
Victor325ix escribió:

Esos es.

Muchas Gracias.
Los manguitos yo los compro en la marca, originales.
De silicona para E30 Samco fabrica para pre y para post, y salen de 150 a 250 euros; a quien le guste y quiera gastarse el dinero, ya sabe.
Mishimoto también fabrica para post, por 230.

(Fuente: GT2i) http://www.gt2i.es/busqueda?orderby=pos ... it_search=
Como siempre un 10 para tí. Dando información y consejos muy importantes para los que no estamos tan puestos en estos temas.

Al final pondré nuevo solo el manguito que me rajó. El resto estan en buen estado. Y por experiencia mejor original bmw, algo más caro pero de por vida.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Imagen
Jhontxu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jhontxu »

La principal diferencia entre original y silicona es el componente:

Las originales tienen un compuesto de goma (barato y fácil de fabricar,con 3 capas de diferentes compuestos),el problema que presentan es que con el tiempo se endurecen y sus fibras internas tienden a romperse...
Silicona,suelen estar fabricados con al menos 5 capas,aguantan mas temperatura y no se endurecen con tanta facilidad...

Del kit de aliexpress que puse yo he montado en varios vehículos y el resultado siempre ha sido optimo...
De hecho en un 325i de slalom estábamos cansados de cambiar mangueras de radiador "originales" y finalmente pillamos una de silicona,lo comparamos con una Samco de otro compañero y tenían la misma densidad,aparentemente misma cantidad de capas y materiales...

Yo sin dudarlo montaría silicona,OJO!!!Son 46€ mas portes,puedes elegir el color,etc,pero calculale 3 semanas mas o menos en llegar...
De lo primero que monte de este tipo "pirata" fueron mangueras de turbo para un Focus 1.8TDCI, me vinieron las mangueras desde Inglaterra y después de 3 años ahí siguen dando guerra y blanditas...

Montar Samco para un uso de calle es como usar un coche de rallys para ir a comprar el pan...Ahora si la manguera me cuesta 40€ y por 70 las tengo todas...Yo personalmente pediría todas y si cuando me llegan no cumplen mis expectativas o prefiero de origen seguro que mas de uno en este mismo foro,te las quita de las manos...

PERO PARA GUSTOS COLORES!!Cada cual que piense en que le convence mas...
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Jhontxu escribió:La principal diferencia entre original y silicona es el componente:

Las originales tienen un compuesto de goma (barato y fácil de fabricar,con 3 capas de diferentes compuestos),el problema que presentan es que con el tiempo se endurecen y sus fibras internas tienden a romperse...
Silicona,suelen estar fabricados con al menos 5 capas,aguantan mas temperatura y no se endurecen con tanta facilidad...

Del kit de aliexpress que puse yo he montado en varios vehículos y el resultado siempre ha sido optimo...
De hecho en un 325i de slalom estábamos cansados de cambiar mangueras de radiador "originales" y finalmente pillamos una de silicona,lo comparamos con una Samco de otro compañero y tenían la misma densidad,aparentemente misma cantidad de capas y materiales...

Yo sin dudarlo montaría silicona,OJO!!!Son 46€ mas portes,puedes elegir el color,etc,pero calculale 3 semanas mas o menos en llegar...
De lo primero que monte de este tipo "pirata" fueron mangueras de turbo para un Focus 1.8TDCI, me vinieron las mangueras desde Inglaterra y después de 3 años ahí siguen dando guerra y blanditas...

Montar Samco para un uso de calle es como usar un coche de rallys para ir a comprar el pan...Ahora si la manguera me cuesta 40€ y por 70 las tengo todas...Yo personalmente pediría todas y si cuando me llegan no cumplen mis expectativas o prefiero de origen seguro que mas de uno en este mismo foro,te las quita de las manos...

PERO PARA GUSTOS COLORES!!Cada cual que piense en que le convence mas...
Muchas Gracias por tu respuesta.

A día de hoy le monté al coche uno que tenia de recambio. Valoraré más detenidamente antes de decidirme a comprarlo.

Un saludo.
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

No había visto este post hasta ahora. Cuidadin con los manguitos de Silicona. Es verdad que estos pueden aguantar mejor la temperatura, y por consiguiente la presión. Son una buena opción si tenemos intención de darle chicha al coche.
Pero debéis tener en cuenta el resto de componentes del circuito de refrigeración. Me explico. A mi me interesa más que por un exceso de temperatura o de presión se raje un manguito y no que por muy resistente que sea éste me reviente el radiador, la bomba, el vaso de expansión.......
Si ponéis manguitos de Silicona (no de los chinos) con otros componentes viejos, tenéis todos los números para que revienten si le hacer subir más de la cuenta.
Un saludo

PD. Yo pondría los de origen o los de Silicona junto a radiador de aluminio, vaso de expansión reforzado......
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tolo escribió:No había visto este post hasta ahora. Cuidadin con los manguitos de Silicona. Es verdad que estos pueden aguantar mejor la temperatura, y por consiguiente la presión. Son una buena opción si tenemos intención de darle chicha al coche.
Pero debéis tener en cuenta el resto de componentes del circuito de refrigeración. Me explico. A mi me interesa más que por un exceso de temperatura o de presión se raje un manguito y no que por muy resistente que sea éste me reviente el radiador, la bomba, el vaso de expansión.......
Si ponéis manguitos de Silicona (no de los chinos) con otros componentes viejos, tenéis todos los números para que revienten si le hacer subir más de la cuenta.
Un saludo

PD. Yo pondría los de origen o los de Silicona junto a radiador de aluminio, vaso de expansión reforzado......
+1 TOLO MAESTRO :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:
Jhontxu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jhontxu »

Tolo escribió:No había visto este post hasta ahora. Cuidadin con los manguitos de Silicona. Es verdad que estos pueden aguantar mejor la temperatura, y por consiguiente la presión. Son una buena opción si tenemos intención de darle chicha al coche.
Un saludo

El circuito de refrigeración trabaja a 1Bar mas o menos de presión...
Una manguera "sana" antes de reventar puede aguantar 6bares aprox...Si una manguera llega a reventar,tienes problemas mas serios que las mangueras...quiero decir con esto:
Si revientas mangueras,revisa todo lo demás,porque algo hay mal...Nosotros en el de Slalom,teníamos refrigeración insuficiente,por consiguiente subía la temperatura y la presión...Cambiamos mangueras y metimos electro,en lugar de viscoso...
Si la cosa es mas seria,meter un radiador mishimoto...si es mas seria todavía,cambia la bomba,cambia termostato,haz limpieza de circuito,porque una manguera no debería de reventar y si lo hace,sea de goma o sea de silicona,tienes un problema adicional,que no se soluciona cambiando solo las mangueras...

Las de silicona lo que evitan es el envejecimiento prematuro...no necesariamente debilitan otros componentes (y de hacerlo,insisto...si llegas al punto de reventar una manguera,un baso de expansion o una bomba de agua...es que tienes un problema mas serio en el coche...)
Responder