Problema con el pedal del embrague

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Checas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema con el pedal del embrague

Mensaje por Checas »

Buenas noches, resulta que el finde pasado me quedé sin embrague literalmente de buenas a primeras en el coche, noté que cada vez más le costaban entrar las marchas hasta que llego el punto que no tenía tacto el embrague y cuando conseguías meter la marcha el coche salía solo son soltar el embrague.

El tacto es nulo, es como si solo tuvieras el tacto del muelle que lo hace retroceder a su posición original. Me han dicho que puede que sea del bombin del embrague, ¿Alguien más sabría decirme algo?

Gracias de antemano.
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema con el pedal del embrague

Mensaje por elrebo »

Hola te recomiendo cambiar el conjunto bomba y bombin los tienes en ebay los dos alrededor de 60 o 70 euros
stf
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por stf »

Eso huele a bombin ...
Checas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Checas »

Es muy complicado cambiarlo?
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

El cambio del bombín es sencillo té va a costar más purgarlo que cambiarlo
ialfonso
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ialfonso »

A mi me paso hace poco y era el bombin (fugaba) . Como te dicen cuesta mas purgarlo que la propia sustitución. Monte uno de la marca trw (25 euros) y va bien.
Jhontxu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jhontxu »

Eso puede ser bomba o bombin receptor...(Uno va en el pedal,el otro en la caja)...
Cuando vayas a cambiarlo con un alicate de presion,pellizca el tubo para que no te siga tirando liquido,colocas el nuevo (si es el de caja son 2 tornillos) y sueltas el alicate,dejas abierto el purgador hasta que gotee y una vez que gotee lo purgas como si de un freno se tratase...
Una vez hayas dado por finalizado el purgado,bombea entre 15 y 20 veces en vacio para que si ha quedado algo por cebar,se llene de liquido...Y limpialo todo bien con limpiafrenos,que el liquido de frenos es corrosivo a mas no poder!!
Arnaue30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Arnaue30 »

Puede ser bomba (1, pedal) o bombin receptor (13, caja de cambios)

Imagen

Yo he cambiado ya 2 bombas y 3 bombines en mi e30, algunos defectuosos y otros que al purgar frenos nuevos y poner líquido nuevo reventaban. Así que me lo hago ya con los ojos cerrados jejejeje.
Yo primero miraria la bomba, quitas la tapa de debajo del volante y ya lo tienes a ojo, si estubiera petada, debería haber algo de l'iquido y escuchar como fuga aire al presionar el pedal(las válvulas de dentro se rompen y presiona aire en vez de líquido).
Si la bomba la ves bien, levanta el coche y desde el lado del conductor, en el lateral de la caja de cambios veras el bombin, puedes encontrar los mismos sintomas, que chorree líquido...

Imagen

Yo te recomiendo cambiar bomba y bombin, ya que si colocas uno solo nuevo, al ser nuevo genera más presión y el viejo no lo aguanta y puede petar (amí me ha pasado 2 veces)

Para cambiarlo es muy simple, el bombin va unicamente cogido con dos tornillos a la caja (lo tendrás que hacer desde abajo) y la bomba es algo mas complicado, por que los latiguillos rígidos te limitan bastante y al estar cruzado entre el vano motor y el habitaculo es algo fastidioso trabajar, tiene un tornillo que lo sujeta a la carroceria y otro que lo une al pedal (cubre el suelo con periodico para no manchar la moqueta que el líquido de frenos es muy
corrosivo)

Para purgar, una vez todo montado y bien apretado, yo lo que hago es abrir el tapon del depósito de frenos, y añadir líquido al máximo. Te vas abajo del coche, y en el bombin tienes un puegador, y con ayuda de un compañero lo purgas como si fuera un freno. Cuando no salga ya mas aire (enseguida deja de salir porque es muy corto el circuito), con el purgador cerrado y el depósito abierto y con líquido, bombeas unas cuantas veces hasta que te coja presión y se acabó.
Pruebas que las marchas entren bien, y que con el embrague apretado a fondo y una marcha puesta el coche no avance nada.
Unos días después ves mirando el nivel del líquido de frenos por si hubieras dejado algo mal y fugase líquido.

Espero que te sirva de ayuda.Ya dirás si consigues hacerlo bien! Un saludo!!! :D
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Perfecta explicación. Merecería conservarse...
=D> =D> =D>
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Checas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Checas »

Muchas gracias Arnaue30 mejor explicado imposible =D> , la semana que viene me liaré con ello y ya os contaré.

Salu2!
Responder