kit manguitos e30 pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Amstaf325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

kit manguitos e30 pre

Mensaje por Amstaf325i »

buenas necesito una mano y es que estoy buscando algún kit de manguitos para mi hierro que es del 86 y absolutamente todos los que encuentro son para e30s partir de 88, alguien sabría decirme donde encontrar algún kit para mi año? gracias de ante mano
PZERO
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: kit manguitos e30 pre

Mensaje por PZERO »

Amstaf325i escribió:buenas necesito una mano y es que estoy buscando algún kit de manguitos para mi hierro que es del 86 y absolutamente todos los que encuentro son para e30s partir de 88, alguien sabría decirme donde encontrar algún kit para mi año? gracias de ante mano
Hola, lo que tienes que tener en cuenta es si llevas mecánica pre o post...
En tu caso al ser un cabrio pre, puede llevar ambas ,tanto pre como post, una forma rápida de identificar cual llevas y asi distinguir una de otra es ver en que lado llevas el bote de expansión del refrigerante, lado derecho (mecanica pre), lado izquierdo (mecanica post)

Saludos..
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
Amstaf325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Amstaf325i »

PZERO escribió:
Amstaf325i escribió:buenas necesito una mano y es que estoy buscando algún kit de manguitos para mi hierro que es del 86 y absolutamente todos los que encuentro son para e30s partir de 88, alguien sabría decirme donde encontrar algún kit para mi año? gracias de ante mano
En tu caso al ser un cabrio pre, puede llevar ambas ,tanto pre como post, una forma rápida de identificar cual llevas y asi distinguir una de otra es ver en que lado llevas el bote de expansión del refrigerante, lado derecho (mecanica pre), lado izquierdo (mecanica post)

Saludos..

buenas, el tema es ese que llevo mecánica pre y no hay manera de dar con un kit que me valga.. buscándolos sueltos por referencia si que encuentro.. pero un manguito en una web.. 2 en otra y así.. y la verdad no quiero hacer mil pedidos para compra los manguitos.. vamos seria la ultima opción.
PZERO
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por PZERO »

Amstaf325i escribió:
PZERO escribió:

Saludos..

buenas, el tema es ese que llevo mecánica pre y no hay manera de dar con un kit que me valga.. buscándolos sueltos por referencia si que encuentro.. pero un manguito en una web.. 2 en otra y así.. y la verdad no quiero hacer mil pedidos para compra los manguitos.. vamos seria la ultima opción.
Otra opcion es comprarlos OEM en el conce..
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
Amstaf325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Amstaf325i »

Otra opcion es comprarlos OEM en el conce..[/quote]

mañana ire a ver por cuento sale la broma en el conce .. gracias ;)
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

k motor tienes?¿ si tienes en m10 me dices que tengo varios
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

legatxo escribió:k motor tienes?¿ si tienes en m10 me dices que tengo varios
en el nombre pone 325i, imagino que sea m20 :yonofui:
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

ups! No me había fijado jeje gracias Daalfe

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Amstaf325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Amstaf325i »

legatxo escribió:k motor tienes?¿ si tienes en m10 me dices que tengo varios
Como bien dice el compañero es un m20 :juez: pero gracias por la proposicion! Ya los he pedido en el conce.. 240 euros todos los manguitos ](*,)
Jhontxu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jhontxu »

Creo que llego tarde,pero en Aliexpress tienes todo lo que necesitas...

https://es.aliexpress.com/item/Silicone ... .33.okLmF8

Por menos de 70€ envío incluido en silicona...Yo pedí un par de mangueras para un cliente con un Focus TDCI y la calidad es MUY buena...Así que si puedes tirar el pedido de BMW para atrás y no te importa esperar un par de semanas...

Un saludo!
Amstaf325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Amstaf325i »

Jhontxu escribió:Creo que llego tarde,pero en Aliexpress tienes todo lo que necesitas...

Por menos de 70€ envío incluido en silicona...Yo pedí un par de mangueras para un cliente con un Focus TDCI y la calidad es MUY buena...Así que si puedes tirar el pedido de BMW para atrás y no te importa esperar un par de semanas...

Un saludo!
buenas, gracias por el aporte peo son para mecánica post :( si te fijas pone que son para 325i m20 pero apartir del año 88 hasta el 93 y el mío es del 86 con mecánica pre, he revuelto toda la red y todos son para m20 partir de ese año, así que toca morir en el conce..
Jhontxu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jhontxu »

Amstaf325i escribió:
Jhontxu escribió:Creo que llego tarde,pero en Aliexpress tienes todo lo que necesitas...

Un saludo!
buenas, gracias por el aporte peo son para mecánica post :( si te fijas pone que son para 325i m20 pero apartir del año 88 hasta el 93 y el mío es del 86 con mecánica pre, he revuelto toda la red y todos son para m20 partir de ese año, así que toca morir en el conce..
Cotilleando en Real OEM tienes varias referencias de mangueras que coinciden...del Kit del Post te sobraría una manguera y a otra le tendrías que hacer (o comprar) un pedazo de tubo metálico...

Imagen

Imagen

Del Post te sobraría la manguera Nº13,tendrías que cortar un tubo de cobre o comprar el Nº8...
Aprovechar tu manguera Nº9 del baso de expansión o incluso adaptar la que te sobra del kit (si tienes que hacer curvas...cortas,le pones un codo de cobre,abrazadera y listo!!

Entre 70€ y adaptar o mas de 200€ en la casa yo me la jugaba,porque tienes al menos 3 o 4 referencias que son iguales y con el mismo trazado,solo cambia del post que el radiador tiene 3 tomas y el tuyo 2 y evidentemente el baso de expansión...

Cógete papel y boli,vete cruzando referencias a ver cuales te coinciden y cuales no y sopesalo,porque si te venden las mangueras que te falten en el conce,te ahorraras una pasta fijo!!
Amstaf325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Amstaf325i »

Jhontxu escribió:
Amstaf325i escribió:

Un saludo!
Cotilleando en Real OEM tienes varias referencias de mangueras que coinciden...del Kit del Post te sobraría una manguera y a otra le tendrías que hacer (o comprar) un pedazo de tubo metálico...

Imagen

Imagen

Del Post te sobraría la manguera Nº13,tendrías que cortar un tubo de cobre o comprar el Nº8...
Aprovechar tu manguera Nº9 del baso de expansión o incluso adaptar la que te sobra del kit (si tienes que hacer curvas...cortas,le pones un codo de cobre,abrazadera y listo!!

Entre 70€ y adaptar o mas de 200€ en la casa yo me la jugaba,porque tienes al menos 3 o 4 referencias que son iguales y con el mismo trazado,solo cambia del post que el radiador tiene 3 tomas y el tuyo 2 y evidentemente el baso de expansión...

Cógete papel y boli,vete cruzando referencias a ver cuales te coinciden y cuales no y sopesalo,porque si te venden las mangueras que te falten en el conce,te ahorraras una pasta fijo!!

Me acabas de matar :-s no se como no me dio por compararlo antes la verdad. de todas manera ya esta pedido y el martes los tengo aquí, me conocen desde hace 10 años en el conce de aquí y no es plan de decirles que ya no los quiero.. de todas maneras si te soy sincero tengo unas ganas enormes de tener el coche listo y pasar la itv, llámalo ansia jajaj, es que lo compre y a los dos días me di cuenta de que lleva correa de distribución y no cadena como el resto de bms que he tenido,, entonces decidí dejarlo parado y he aprovechado para cambiarle amortiguadores pastillas desmontar los parachoques y adecentar un poco las molduras y algunas cosas mas en lo que me llega la correa bomba de agua termostato etc.. y tocando los manguitos me di cuenta de que crujían como barras de pan al apretarlos.. bueno q me enrollo.. en resumen.. aparte de que ya están pedidos en el conce tampoco se yo si podría esperar un mes el pedido en aliexpress :roll: gracias por la ayuda ;)
Jhontxu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jhontxu »

Bueno..ahí queda la info,por si algún otro PRE se ve en la misma tesitura que tu...
Yo la penurria que tengo,es que el mio es del 88,pero es un 316 M10 carburado...y para eso si que no hay apaños posibles... :(
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Este fin de semana, tuve un percance con un manguito. El ventilador me rajó uno de los manguitos.

Me he planteado cambiarlos todos por unos de silicona. Realmente es una mejora o es más estetica. Aunque en mi caso los pondria en negro.

Verdaderamente se puede percibir mejora, duran más? Cual es su beneficio respecto a unos normales?.

Gracias.

Un saludo.
Imagen
Responder