duda con llantas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
alberto7
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

duda con llantas

Mensaje por alberto7 »

Hola a tod@s , quería ponerle a mi 318i unas llantas ya que me lo pide a gritos el pobre . La cuestión es que me ofrecen unas rial cobra rs en 15 pulgadas las cuales están puestas en un golf gti mk2 , tornilleria 4x100 y con las medidas 7x15 et28 y traseras 8x15 et23 , quedarian bien en mi e30?? entrarían bien? un saludo y gracias de antemano

serian como las de este anuncio
https://es.wallapop.com/item/llantas-ri ... -142697775
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: duda con llantas

Mensaje por 325rally »

alberto7 escribió:Hola a tod@s , quería ponerle a mi 318i unas llantas ya que me lo pide a gritos el pobre . La cuestión es que me ofrecen unas rial cobra rs en 15 pulgadas las cuales están puestas en un golf gti mk2 , tornilleria 4x100 y con las medidas 7x15 et28 y traseras 8x15 et23 , quedarian bien en mi e30?? entrarían bien? un saludo y gracias de antemano

Las puedes comprar nuevas por 200 euros más. El precio habitual de éste tipo de llantas no superaba los 350 euros. Creo que se están pasando.
Además, las llantas de segunda mano siempre traen sorpresas desagradables.

Mírate las Braid, por ejemplo: http://www.braid.es/wheels/products/no- ... s_p99.html
Hay diversos modelos.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

A mí me parece una llanta molona para un pre y por medidas te irán bien en el E30.
alberto7
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por alberto7 »

TML escribió:A mí me parece una llanta molona para un pre y por medidas te irán bien en el E30.
325rally escribió:
alberto7 escribió:Hola a tod@s , quería ponerle a mi 318i unas llantas ya que me lo pide a gritos el pobre . La cuestión es que me ofrecen unas rial cobra rs en 15 pulgadas las cuales están puestas en un golf gti mk2 , tornilleria 4x100 y con las medidas 7x15 et28 y traseras 8x15 et23 , quedarian bien en mi e30?? entrarían bien? un saludo y gracias de antemano

Las puedes comprar nuevas por 200 euros más. El precio habitual de éste tipo de llantas no superaba los 350 euros. Creo que se están pasando.
Además, las llantas de segunda mano siempre traen sorpresas desagradables.

Mírate las Braid, por ejemplo: http://www.braid.es/wheels/products/no- ... s_p99.html
Hay diversos modelos.
Muchas gracias por las respuestas compìs , creo que al final las pillarè nuevas , he visto que las llantas dare tipo bbs estan muy bien de precio y me llaman bastante la atención las pondría en 15¨para que mi 318i no sufra tanto para moverlas :D , un saludo y gracias!!
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Una duda: ¿es fiable la compra de estas llantas por medio de los anuncios de internet, concretamente Milanuncios?
Hay gente que dice que son imitaciones...

:roll:
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

fjldmg escribió:Una duda: ¿es fiable la compra de estas llantas por medio de los anuncios de internet, concretamente Milanuncios?
Hay gente que dice que son imitaciones...

Hay imitaciones y muy malas.
Comprar llantas de segunda mano, sobretodo por Internet, es mal negocio. Rara vez están en perfecto estado, así que nunca lo recomiendo. Sólo es aconsejable si se compran a un conocido y antes las metes en una equilibradora de neumáticos, donde verás el estado real de la llanta.
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

¡Gracias por responder 325rally!

Estoy de acuerdo con tu apreciación sobre las llantas de segunda mano, pero me refería a la seguridad que ofrecen los anuncios de llantas nuevas respecto a que sean originales y de calidad.
Hay infinidad de anuncios.

¿Nos podemos fiar?¿La fabricación responde a "normas europeas"? :^o
¿Cómo saber si son empresas serias?
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

fjldmg escribió:¡Gracias por responder 325rally!

Estoy de acuerdo con tu apreciación sobre las llantas de segunda mano, pero me refería a la seguridad que ofrecen los anuncios de llantas nuevas respecto a que sean originales y de calidad.
Hay infinidad de anuncios.

¿Nos podemos fiar?¿La fabricación responde a "normas europeas"? :^o
¿Cómo saber si son empresas serias?
Te puedo hablar desde mi experiencia como usuario, participante de rallys de regularidad y como distribuidor de equipamiento para automóviles.
Internet es como un gran basurero en el que cuesta encontrar buen material. Las gangas, ocasiones y demás adjetivos suelen ser ganchos de material obsoleto, o que no ha pasado los controles de calidad pertinentes, o se trata de material chino de mala calidad.
En lo referente a recambios, sólo compro a fabricantes conocidos, a ser posible nacionales y de contrastada calidad. Mi suministrador de llantas es Braid, fabricante muy reconocido y de Igualada, Barcelona. Fabrican para vehículos existentes y también para prototipos. Son una referencia a nivel mundial. Y los precios son contenidos.

Cuidado con marcas piratas, fabricadas en china y que les ponen el mismo nombre que las oficiales. Sólo te puedes fiar de distribuidores conocidos y reconocidos. Y si encuentras precios que se salen de lo normal, cuidado: hay gato encerrado.

El coche es una herramienta de transporte y disfrute. Si se monta material inadecuado o de dudosa calidad, puede llegar a acabar con tu vida. ¡Mucho ojo!
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

No quiero ser pesado, pero quiero aclararme.
En Milanuncios, por ejemplo, hay multitud de anuncios que dicen ser de distribuidores oficiales de BRAID. ¿Es cierto? La página WEB de la empresa no indica los distribuidores autorizados...

Los precios andan sobre los 550€.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

fjldmg escribió:No quiero ser pesado, pero quiero aclararme.
En Milanuncios, por ejemplo, hay multitud de anuncios que dicen ser de distribuidores oficiales de BRAID. ¿Es cierto? La página WEB de la empresa no indica los distribuidores autorizados...

Los precios andan sobre los 550€.
Los distribuidores de Braid nos damos de alta con ellos y disponemos de la gama de productos de Braid. Si quieres saber si un distribuidor que dice serlo, lo es, llamando a Braid te lo aclaran.

Si quieres saber algún precio de alguna llanta, dame modelo, medidas y acabados, y lo consulto a fábrica. Así podrás saber si lo que dicen es cierto.

Saludos.
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

¡Gracias!
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

¡Gracias 325rally!

Estoy pensando en la compra de este modelo en 15", 4 tornillos

http://www.braid.es/wheels/products/no- ... s_p99.html

¿Por cuánto salen aproximadamente?

[-o<
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

fjldmg escribió:¡Gracias 325rally!

Estoy pensando en la compra de este modelo en 15", 4 tornillos

http://www.braid.es/wheels/products/no- ... s_p99.html

¿Por cuánto salen aproximadamente?

[-o<
Has ido a la llanta más bonita y de las más caras que fabrica Braid. 15", 4 tornilos, ET25 y 7" de ancho sale a 389 PVP + IVA.

Cuando te comentaba lo de que por un poco más tenías llantas nuevas, me refería a lo que llevo yo por ejemplo, unas Fullrace TA, que salen a 133 + IVA.

Ahora, que la serie 4 RC es magnífica. Las llantas de 3 elementos son las más caras en cualquier fabricante, pero indudablemente las más bonitas.

En todos los precios puedo hacer un 5% sobre el neto; a parte impuestos. Los precios los he de consultar a fábrica, porque tengo la tarifa de 2016.
Portes a parte por mensajería.
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Supongo que el precio (y la calidad) estará en los materiales y en los procesos de fabricación (fundición/fresado), porque en cuanto a estética las hay muy parecidas:

https://www.mundollantas.es/sitemaps/ll ... -17-detail

:?:
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

fjldmg escribió:Supongo que el precio (y la calidad) estará en los materiales y en los procesos de fabricación (fundición/fresado), porque en cuanto a estética las hay muy parecidas:

https://www.mundollantas.es/sitemaps/ll ... -17-detail

:?:
Es como en todo, la calidad tiene un precio. Una buena llanta fabricada con una buena aleación no se dobla a la más mínima, no se deforma, no se parte y es ligera.

Las llantas tienen una máxima: - peso = + precio siempre y cuando sean de marca conocida y de calidad.
Responder