Nuevo ruido sospechoso en m42

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
E30Aragon
FORERO
FORERO

Nuevo ruido sospechoso en m42

Mensaje por E30Aragon »

Hola compañeros. Ayer después de dar un poco de mal por la ciudad, apareció un ruido raro en la zona de la culata, quizá cerca de la distribucion. Es como un roce metálico que solo se aprecia al acelerar en 1a o en vacío a menos de 1500 vueltas o en comienzo de cualquier reducción al soltar embrague. En ralentí no se nota nada raro. Y el motor antes de empezar a hacer un poco el gilipollas en semáforos y eso iba perfecto.
Gracias. Perdon por el tocho. Ayuda por favor.
carreras
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Nuevo ruido sospechoso en m42

Mensaje por carreras »

Podría ser el tensor de la cadena
E30Aragon
FORERO
FORERO

Mensaje por E30Aragon »

Eso ha sido compañero. Quitando la tapa de culata y la guía superior de la cadena, ésta bailaba que daba miedo. Mi amigo mecánico y bastante entendido en e30 ha dejado claro que es el tensor. Me ha dicho que quizá cambiando únicamente el tensor podría corregirse. Pero también ha visto que las guías laterales quizá están algo desgastadas, incluso también la cadena. Que hago?? Me lío a desmontar todo y poner nueva cadena, tensor y guias (se que es lo ideal, pero no se si quiero sufrir tanto)(además no disponemos de los útiles específicos de bloqueo)(habría que poner juntas originales nuevas y reten del cigüeñal) (mucha pasta y una tarde entera) o pruebo si con el tensor nuevo es suficiente para apañarlo.
Gracias
carreras
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por carreras »

Déjalo bien es un coche que no te arrepentirás.Ya quedan pocos y están valorados.Yo lo arreglaría es un coche que esta cogiendo valor.Son coches muy divertidos de conducir.Animo..ya nos contaras.
E30Aragon
FORERO
FORERO

Mensaje por E30Aragon »

Hoy cambie el tensor (60 pavos original en la BMW) pero lamentablemente, no he conseguido nada. Era mucho pedir (me costo 5 minutos..) El ruido a cadena sigue ahí. Así que nada. En cuanto reciba las piezas de la BMW (cadena nueva, guías nuevas y juntas necesarias) me pondré a abrir la distribución. Os cuento en cuanto tenga resultados.
Responder