Tirones en 318 is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ab325ci
FORERO
FORERO

Tirones en 318 is

Mensaje por ab325ci »

Hola, tengo un 318 is que ha empezado a fallarme, a ver os cuento el problema que tengo. El coche ha empezado a dar tirones cuando el motor va girando a medio régimen y el pedal del acelerador no va pisado excesivamente, cuando gira en alta responde a la perfección.
Este problema apareció de repente durante un viaje por autovía (lo hizo tres veces) y desapareció. Al día siguiente volví a utilizar el coche y durante unos 100 km iba perfectamente, apareciendo nuevamente los síntomas comentados anteriormente. Cuando llegué a casa dejé el motor encendido a ralentí unos minutos y ví que no iba fino del todo, al iniciar la marcha le costó bastante salir e intentaba calarse (caían muchos las revoluciones) y continuó fallando a medio régimen y no en alta. Esto fue el pasado domingo y no he vuelto a utilizar el coche.

Qué creeis que puede estar fallando?, que debería mirar?. A este coche es posible conectarle una máquina de diagnosis para ver que puede estar fallando?.

Para poneros en antecedentes os diré que al coche le cambié cuando lo compré (hace año y medio) entre otras cosas las bujías y el filtro de la gasolina y desde entonces ha recorrido muy pocos kilómetros, por lo que descarto ambas cosas.

Un saludo.
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Tirones en 318 is

Mensaje por arge »

Prueba con otro caudalimetro
318is 90!
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

Tengo un problema parecido y se me agrava cuando el coche está frío a ver si podemos dar con la solución, ya que es bastante incómodo
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

arge escribió:Prueba con otro caudalimetro
El problema es que no tengo otro y antes de comprarlo me gustaría confirmar que sea ese el problema. Hoy he hablado con un amigo mecánico, y me ha dicho que puedo probar a desconectar el caudalímetro, para confirmar si es lo que falla, aunque como no falla de forma contínua no se si va a ser una buena solución.
Un saludo
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Castillejo89 escribió:Tengo un problema parecido y se me agrava cuando el coche está frío a ver si podemos dar con la solución, ya que es bastante incómodo
En mi caso falla cuando lleva un buen rato en funcionamiento, a ver si damos con la tecla.

Un saludo
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

ab325ci escribió:
Castillejo89 escribió:Tengo un problema parecido y se me agrava cuando el coche está frío a ver si podemos dar con la solución, ya que es bastante incómodo
En mi caso falla cuando lleva un buen rato en funcionamiento, a ver si damos con la tecla.

Un saludo

A ver si este sábado puedo meter el coche en el foso y os enseño una cosa que puede ir por hay la cosa! Al menos en mi caso creo ](*,)
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Castillejo89 escribió:
ab325ci escribió:

Un saludo

A ver si este sábado puedo meter el coche en el foso y os enseño una cosa que puede ir por hay la cosa! Al menos en mi caso creo ](*,)
ok, estaremos atento. Muchas gracias.
Germy
FORERO
FORERO

Mensaje por Germy »

puedes fijarte en los manguitos de vacio, ami me paso, estaban rotos por los años, los cambie y solucion economica. suerte con la reparacion.
E30 318i 6/1988
Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Germy escribió:puedes fijarte en los manguitos de vacio, ami me paso, estaban rotos por los años, los cambie y solucion economica. suerte con la reparacion.
Lo tendré en cuenta, gracias por el aporte.
Un saludo.
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Buenas. Cuento las novedades respecto al tema de los tirones.
Tras revisar el coche estos días pasados no encontré ninguna cosa extraña.

Este fin de semana he realizado un viaje de 1000 Km. En los primeros 700 Km no dió ningún problema, pero empezó a fallar nuevamente en los últimos trescientos. De nuevo aparecieron los tirones.

He observado que cuando da tirones la aguja de consumo sube, no se si tendrá algo que ver y también noto que en ocasiones el acelerador no pasa de medio pedal, se queda como enganchado , aunque esto a lo mejor se debe al cable, aunque también he pensado que puede ser por las mariposas de la admisión, igual esa es la causa del problema, que pensáis?. uando da los trones también parece que son mayores a menores revoluciones del motor. Una de las veces que ha falaldo, me he parado en un área de servicio y conforme reducía la velocidad la intensidad de los tirones iba en aumento, incluso al parar las revoluciones del motor a ralentí oscilaban entre 700-1000 rpm. Paré el motor y lo volví a arrancar y estuvo funcionando correctamente unos kilómetros, hasta que empezó con los mismos síntomas.

Tras unos kilómetros volví a parar el motor de nuevo, pero en esta ocasión no dió resultado.

Lo que más me extraña de todo, es que de repente el problema desaparece y el coche vuelve a ir perfectamente, de hecho justo antes de llegar a casa (como unos 30 km o así) a empezado a funcionar de manera correcta como si tal cosa.

Perdón por el tocho, a ver si podeís orientarme en que mirar y cómo hacerlo.

Un saludo.
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Buenas !!

tiene toda la pinta de ser una toma de aire según indicas. Revisa bien todos los manguitos al ralentí tocamos y muévelos suavemente.
A mi me pasaba algo parecido: resulto que el fuelle del cauda a cdmi estaba rajar. también he cambio los de vacío y poco a poco va mejor.

Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

Tengo ese mismo problema en mi touring con motor IS de E36 hace exactamente lo mismo.
Sígueme!!! ;)

https://www.facebook.com/DRTdelamoracingteam
Responder