Ralentí se cae
-
gelin330
- NUEVO AMIGO

Ralentí se cae
Buenas tengo un problema en mi 318 E30 PRE, el ralentí no aguanta, el motor se cae, y le e subido el ralentí a 1500 RAM y nada arranca y a los tres segundos empieza a temblar y se viene abajo, le limpie el de la palomilla del acelerador y lo monte y sigue igual, la cosa es que en marcha el coche va más o menos bien,
No tengo ni idea que puede ser alguna ayuda¿
No tengo ni idea que puede ser alguna ayuda¿
- legatxo
- SUPERFORERO

Re: Ralentí se cae
Buenos días,
Tengo el mismo coche que tu!
A mi me pasa que cuando arranco el coche se me cae también, tengo que acelerar para que se mantenga. Al de 3 segudos aprox, el coche ya puede aguantarse solo.
Me temo que es la inyección. Al arrancar tendré algún inyector que echa una "chorrazo" e inunda todo, cayendo las vueltas.
Vamos, creo que puede ser eso. Compruébalos y a ver si notas mejoría
Saludos
Tengo el mismo coche que tu!
A mi me pasa que cuando arranco el coche se me cae también, tengo que acelerar para que se mantenga. Al de 3 segudos aprox, el coche ya puede aguantarse solo.
Me temo que es la inyección. Al arrancar tendré algún inyector que echa una "chorrazo" e inunda todo, cayendo las vueltas.
Vamos, creo que puede ser eso. Compruébalos y a ver si notas mejoría
Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Tengo el mismo problema en mi Is, prueba a desconectar la válvulas de ralentí, ya que el mío peca de eso me parece, desconéctala y mira a ver qué hace el coche, yo ahora mismo lo tengo desconectada y el coche aguanta bien el ralentí eso si se queda en unas 1200 vueltas.
Prueba y a ver si hay suerte !
Prueba y a ver si hay suerte !
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Has probado algo ya a hacerle al coche???
- blanik07
- MASTERFORERO

Buenas, a mi me pasaba lo mismo, buscando encontre un manguito de aire roto, una buena raja, y el conector de la valvula del ralenti que fallaba, fue arreglar las dos cosas y solucionar el problema, me va perfecto por muy frio que este el motor, yo miraria primero la valvula del ralenti, muy seguramente que sea eso el problema.
Suerte, ya diras que tal.
Saludos y gass!
Suerte, ya diras que tal.
Saludos y gass!
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Pueden ser varias cosas...
Desde la valvula de ralentí sucia, a alguna entrada de aire por algun manguito rajado hasta el caudalimetro o incluso la bomba de gasolina...Lo mas comun que he visto yo y ademas me ha pasado, es la valvula de rlentí sucia y la bomba de gasolina que falla...
Saludos
Desde la valvula de ralentí sucia, a alguna entrada de aire por algun manguito rajado hasta el caudalimetro o incluso la bomba de gasolina...Lo mas comun que he visto yo y ademas me ha pasado, es la valvula de rlentí sucia y la bomba de gasolina que falla...
Saludos
- legatxo
- SUPERFORERO

Buenas a todos,
Tal y como dicen lo más probable es que sea un manguito. Revisa bien el fuelle que va de caudalimetro a admisión de aire. Yo me lo encontré rajado en la parte que es como un "acordeón". Lo compre nuevo(40 pabos en la BMW) y el coche a mejorado una pasada, mucho mas estable.
El otro día además, me comentaron un truco que me corregís si no lo veis viable:
Pilla un spray volátil (limpia contactos por ejemplo) rocía un poco sobre la admisión mientras el coche esta arrancado(Tampco mucho) Si tienes un poro / manguito roto, el ralenti te subirá rápidamente. Es una buena forma de saber como está el sistema de estanco..
SAludos
Tal y como dicen lo más probable es que sea un manguito. Revisa bien el fuelle que va de caudalimetro a admisión de aire. Yo me lo encontré rajado en la parte que es como un "acordeón". Lo compre nuevo(40 pabos en la BMW) y el coche a mejorado una pasada, mucho mas estable.
El otro día además, me comentaron un truco que me corregís si no lo veis viable:
Pilla un spray volátil (limpia contactos por ejemplo) rocía un poco sobre la admisión mientras el coche esta arrancado(Tampco mucho) Si tienes un poro / manguito roto, el ralenti te subirá rápidamente. Es una buena forma de saber como está el sistema de estanco..
SAludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
sergios
- MASTERFORERO

como bien dicen tiene pinta de raja en manguito de admision,tuberia de recirculacion,e incluso la propia junta de balancines.en caso de la valvula de ralenti lo normal seria una oscilacion de mayor a menor revolucion hasta su estabilizacion,la bomaba de gasolina se escucha al dar al contacto,si no es un ruido continuo y fluido lo mejor es probar otra pero si el sonido es continuo o fluido normalmente se descarta(a no ser que se compruebe xq no das con otra cosa)
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Otro más que tuvo toma de aire, en mi caso en un 323i. Revisa los manguitos, que no esté suelto o fisurado/rajado alguno.
Saludos.
Saludos.