CATALIZADOR 325I PRE

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
vespaniagua
SUPERFORERO
SUPERFORERO

CATALIZADOR 325I PRE

Mensaje por vespaniagua »

Hola a todos,

Hace un par de meses cambié el tramo final del escape que estaba un tanto podrido, monté un BOSAL, y genial, cambié además las dos abrazaderas del puro con las 2 suspensiones de goma, incluyendo además la otra suspensión que hay en los tubos hacia el catalizador, suena mucho mejor, el caso es que he visto que el catalizador tiene solera, incluso algún pequeño butrón por el que salen los gases y carbonilla...

El caso es que estaba pensando en cambiarlo por uno nuevo marca WALKER, que opináis?

Merecerá la pena? Ganaré algo de potencia? Ya puestos debería cambiar también la sonda lambda?

Gracias a todos por vuestras sugerencias :idea:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: CATALIZADOR 325I PRE

Mensaje por 323_i »

Por lo que se dice por ahí, cuando hay fugas por el escape siempre se pierde algo, no se hasta que punto será perceptible...

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Un 325i pre con catalizador?
Míralo bien, todavía no he visto ninguno por aquí. Mira a ver si le ves alguna referencia y contrástalo con el ETK.
Ya nos contarás
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Como no sea un cabrio PRE con mecanica Post?. Si es raro que lleve catalizador.
Si lo llevara, si no tienes problemas en la itv dejalo como esta. No vas a notar mejoria. A menos que lo quites y le montes una linea de escape sin catalizador , pero así no pasarias las itv.
Imagen
luis124
FORERO
FORERO

Mensaje por luis124 »

Tolo escribió:Un 325i pre con catalizador?
Míralo bien, todavía no he visto ninguno por aquí. Mira a ver si le ves alguna referencia y contrástalo con el ETK.
Ya nos contarás
Un saludo

Buenas
Se de varios 325i pre con catalizador,concretamente hace 6 meses nos hicimos con uno que estamos poniendo al dia y es catalizado
Si miras los catalogos de la epoca originales BMW aparece claramente como opcion
Un saludo
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

el mio es catalizado, y quiero quitarle el catalizador o ponerle uno nuevo, ya que sospecho que estoy perdiendo muchos bajos con un catalizador de 30 tacos.

ya de paso, que hay que cambiar en la linea para descatalizarlo? intermedio y los tubos que unen los colectores al intermedio? o tambien el resto?
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Yo la verdad. Puede que sea cosa mia pero....

Tengo 1 325ix coupe PRE de 86 sin catalizador .
Tengo 1 325ix coupe POST de 90 sin catalizador pero motor preparador para ello.
Y el touring 325i del 91 con catalizador.
Asi que he podido comparar. Todos con unos 250.000 km, y supongo que medio reales.

El que mejor vá, lo noto más suave, responde mejor etc es el PRE. También es cierto que lleva conmigo 12 añitos y somos como uña y carne.

Y el que peor va en cuanto a recuperación, no le noto suelto etc.. es el touring. El último en llegar. Yo lo achaco a que está amariconado del anterior dueño y se tiene todavia que soltar pero creo que en realizad es el sistema del catalizador el que provoca esa sensación.

En cuanto a desarrollos el PRE lleva un 3,64 y los post 3,91. Siendo los post un desarrolo más corto y deberian notarse en salida más agiles etc.. Pero el touring es todo lo contrario y no creo que el peso de más que tiene afecte tanto.

No sé, puede que sea cosa mia y como le tengo mimado al ix Pre pq es la niña de mis ojos me imagine cosas que no son. Pero estoy seguro que estoy en lo cierto tira más y se comporta mejor el ix pre que el resto.

Vaya tocho :descojono: :sleep:

Un saludo.
Imagen
tori
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tori »

Buenas, otro mas con 25 pre catalizado

Victor325ix, a ver si te pasa en el touring lo que le pasaba al mío, que en bajos parecía que tenía 70 cv. y no 170, y como estaba mosca con el catalizador con tantos año y unos cuantos golpes por debajo, le cambie el catalizador (solo catalizador, los tubos los mismos) y el coche ha ganado en bajo bastante, ademas antes pasadas las 3.500 daba un tironcillo y ahora es mucho mas lineal en la aceleración.
El catalizador me lo cambiaron abriendo el viejo y poniendo otro nuevo en la misma panza, que es bastante mas barato que los tubos del colector hasta el silencioso, ademas se puede poner de menos celdas para que tenga menos restricción, y mejorará algo, pero yo lo puse como el viejo
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

el mio por debajo de las 2000-2500 no anda nada, pero lo que es nada, que el ford fiesta del 89 de mi abuelo con 50cv anda mas y no es broma... por eso ya me canse y quiero quitarselo

vi que el intermedio y trasero salen a 200 y algo euros... asi que me faltaria tener lo tubos que unen el intermedio con los colectores, los cuales no se si valen, ahi esta mi gran duda, por que creo que hay unos que apuntan hacia afuera y otros hacia adentro...
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

tori escribió:Buenas, otro mas con 25 pre catalizado

Victor325ix, a ver si te pasa en el touring lo que le pasaba al mío, que en bajos parecía que tenía 70 cv. y no 170, y como estaba mosca con el catalizador con tantos año y unos cuantos golpes por debajo, le cambie el catalizador (solo catalizador, los tubos los mismos) y el coche ha ganado en bajo bastante, ademas antes pasadas las 3.500 daba un tironcillo y ahora es mucho mas lineal en la aceleración.
El catalizador me lo cambiaron abriendo el viejo y poniendo otro nuevo en la misma panza, que es bastante mas barato que los tubos del colector hasta el silencioso, ademas se puede poner de menos celdas para que tenga menos restricción, y mejorará algo, pero yo lo puse como el viejo
Puede que este relacionado con lo que me dices.
Andar si anda. A más de un FR vitaminado me he fundido, pero no me da la misma sensación que con el ix. Que es tocar el acelerador y se encabrita subiendo de vueltas que da gusto.
alguna vez se me a pasado por la cabeza. Ponerle una de las líneas de escape que tengo para probar si va mejor sin el catalizador o con el.
Imagen
Responder