La cosa está así de momento tnego 2 bloques completos de M10.
El primer es 1.8 de K.jetronc el cual ya tiene el cabezote o culat nuevo con todos sus componentes trabajados y comprobados en tallerde rectificación. Es de entrada y salida de puerto grande.
El segundo es un 2.0 de un E21 77 pero que estuvo parado mucho tiempo con agua en los cilindros, los pistones están sanos pero las camisas del bloque están con picaduras de corrosión por tanto ese bloque queda descartado.
La idea con todo esto era poner el ciegueñal 2.0 en el bloque de 1.8 pero los pistones quedan salidos del bloque, entonces tendría que sacar los pistones el 2.0 junto con cigüeñal y vielas y meter eso en el bloque original de 1.8 convietiendolo en un 2.0.
Ahora bien que puedo esperar en potencia de ese motor ahora 2.0 con cabezote de K-jetronic en números reales?
Valdrá la pena fabricar pistones custom a 90mm con la bielas del 2.0 y cigüeñal del 2.0 buscando una compresión de 10.0:1 o 10.5:1 y que números puedo esperar de eso? Tengo varias ideas en cuanto a pistones por ejemplo:

El plan a futuro será montar computadora programable y guillotinas individuales por cilindro pero esa será la segunda etapa del trabajo, luego de recuperarme de la inversión del motor per se!
Se que muchos van por motores más modernos o bien subir a 6 cilindros pero me gusta la idea de conservar el M10!
Ayuda desde Costa Rica!
Saludos