Reparación parachoque kit m1
- legatxo
- SUPERFORERO

Reparación parachoque kit m1
Buenas a todos,
Tengo un parachoques de u kit m1 que le falta un trozo en la parte de abajo(donde van las tres lineas)
Me preguntaba si se podría arreglar de alguna forma.
He oído lo siguiente:
- con un trozo de otro kit se podría pegar al que tengo y repararlo?=¡' quedaría mas o menos bien.¿¿?
- Soldarlo con plastico de la misma clase. He leído que se puede soldar con unos palitos de plástico que venden. Hace falta conocer l clase de plástico que es... sabeis de que tipo de plástico se trata¿??¿
Que opinais?¿ alguna idea o sugerencia?¿ ... acepto todo tipo de consejos jejeje
Saludos
Tengo un parachoques de u kit m1 que le falta un trozo en la parte de abajo(donde van las tres lineas)
Me preguntaba si se podría arreglar de alguna forma.
He oído lo siguiente:
- con un trozo de otro kit se podría pegar al que tengo y repararlo?=¡' quedaría mas o menos bien.¿¿?
- Soldarlo con plastico de la misma clase. He leído que se puede soldar con unos palitos de plástico que venden. Hace falta conocer l clase de plástico que es... sabeis de que tipo de plástico se trata¿??¿
Que opinais?¿ alguna idea o sugerencia?¿ ... acepto todo tipo de consejos jejeje
Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: Reparación parachoque kit m1
Hola.
Por desgracia. El plastico original del kit M1 no se puede soldar.
Si acaso podrías unirlo con pegamento bicomponente. Pero puede que sea complicado.
Un saludo.
Por desgracia. El plastico original del kit M1 no se puede soldar.
Si acaso podrías unirlo con pegamento bicomponente. Pero puede que sea complicado.
Un saludo.

-
abcmk1
- NUEVO AMIGO

Desconozco la composición del parachoques pero si no es muy diferente de los actuales hay una forma q he probado para carenados de moto y que funciona...
Coges trozos de plástico lo más parecido posible, los cortas en trocitos pequeños y los metes en un bote de cristal con acetona ...no vale la de tu madre...jajaj.....cuando pase un día o así, veras q se hace una pasta, a partir de ahí....ya sabes , dremel, cartón, cinta adhesiva....te haces un molde y vete probando.....es la única forma
Coges trozos de plástico lo más parecido posible, los cortas en trocitos pequeños y los metes en un bote de cristal con acetona ...no vale la de tu madre...jajaj.....cuando pase un día o así, veras q se hace una pasta, a partir de ahí....ya sabes , dremel, cartón, cinta adhesiva....te haces un molde y vete probando.....es la única forma
-
dael
- FORERO HISTÓRICO

existe un sistema para unir plastico, son como grapas de distintas formas y tamaños que se calientan mediante un aparato y que las inserta en el plastico, como si de grapas se trataran, en mi trabajo la tenemos, no se si me explico, busca algun profesional que lo tenga
un saludico
un saludico
-
TML
- MODERADOR

Así es cómo se repara el plástico ABS, no vale para el resto de termoplásticos.abcmk1 escribió:Desconozco la composición del parachoques pero si no es muy diferente de los actuales hay una forma q he probado para carenados de moto y que funciona...
Como te han dicho ya, no se puede soldar fácilmente. La manera de repararlo faltando material, sería con resina epoxi y fibra de vidrio.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Yo en su momento repare uno como te han comentado. Hice el trozo que me faltaba con plástico procedente de otro paragolpes dandole la forma necesaria. Y para unirlo use fibra de vidrio por dentro y pegamento bicomponente por fuera y no quedó nada mal.

- legatxo
- SUPERFORERO

Buenas noches a todos!!
Gracias por las respuestas lo primero. El tema es que me faltan piezas así que tendré k buscar piezas para fundirlas en pasta como me contabas.
Con lo cual, si alguien tiene trozos de parachoque m1 ( improbable) que no necesite que me diga. O un plástico de la misma naturaleza
Saludos os voy contando
Gracias por las respuestas lo primero. El tema es que me faltan piezas así que tendré k buscar piezas para fundirlas en pasta como me contabas.
Con lo cual, si alguien tiene trozos de parachoque m1 ( improbable) que no necesite que me diga. O un plástico de la misma naturaleza
Saludos os voy contando
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983