Ayuda con sistema electrico de motor m20 de E30 323 i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TOMASPOBLADOR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ayuda con sistema electrico de motor m20 de E30 323 i

Mensaje por TOMASPOBLADOR »

Saludos a todos, les saludo desde Costa Rica.

tengo un e30 323i muy bien cuidado, en impecable estado, lo tengo hace 18 años, nunca me ha molestado . se la mantenimiento preventivo.
el problema es el siguiente:
En frio ( en la mañana) o en cualquier otro momento se apaga de pronto y no se puede volver a encender hasta varios miniutos despues entre 10 a 30 min. pueden pasar varios dias sin sintomas.
Bobina bien
bomba gasolina nueva
relay bomba de gasolina nueva.

Cual es su opinio??? sera la ECU o el modulo de encendido ????
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayuda con sistema electrico de motor m20 de E30 323 i

Mensaje por 325rally »

TOMASPOBLADOR escribió:Saludos a todos, les saludo desde Costa Rica.

tengo un e30 323i muy bien cuidado, en impecable estado, lo tengo hace 18 años, nunca me ha molestado . se la mantenimiento preventivo.
el problema es el siguiente:
En frio ( en la mañana) o en cualquier otro momento se apaga de pronto y no se puede volver a encender hasta varios miniutos despues entre 10 a 30 min. pueden pasar varios dias sin sintomas.
Bobina bien
bomba gasolina nueva
relay bomba de gasolina nueva.

Cual es su opinio??? sera la ECU o el modulo de encendido ????
Puede ser cualquier fallo de contacto eléctrico que falle: sensor posición cigüeñal, relé de la bomba de gasolina, alguna soldadura fría en la centralita, algún cable sulfatado en la caja de conexión de los fusibles, etc. ¿Cómo ves el cableado de motor en general?, ¿has quitado el conector de la centralita y lo has revisado visualmente?, revisa conectores, relés del vano motor, sensores. O llévalo a un mecánico y probablemente acabes antes.

Así a lo lejos es difícil ayudarte. La forma adecuada es cuando falla empezar a revisar si llega chispa, si llega gasolina, y a partir de ahí ir descartando.

Ya nos contarás.
TOMASPOBLADOR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por TOMASPOBLADOR »

Muchas gracias , la caja de fusibles está impecable , el relay de Bomba es nuevo, la bobina fue probada , los conectores de la computadora está perfecta, los inyectores fueron limpiados hace 2 meses, sus conectores están bien , lo único que queda por probar sería la ECU y el módulo de encendido , cual te parece más posible con los síntomas ?
Mi auto es L-jetronic y no tiene sensores de cigüeñal como la motronic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TOMASPOBLADOR escribió:Muchas gracias , la caja de fusibles está impecable , el relay de Bomba es nuevo, la bobina fue probada , los conectores de la computadora está perfecta, los inyectores fueron limpiados hace 2 meses, sus conectores están bien , lo único que queda por probar sería la ECU y el módulo de encendido , cual te parece más posible con los síntomas ?
Mi auto es L-jetronic y no tiene sensores de cigüeñal como la motronic
Pues disculpa pero no tengo ni idea.
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

cuenta mas y mejor los sintomas, se apaga en marcha, no arranca en frio solo, enciende contacto y gira motor y no arranca, no gira motor, no se encienden ni la luces en contacto..................... :-k

Un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Responder