Diferenciar autoblocante

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Diferenciar autoblocante

Mensaje por Castillejo89 »

Hola buenas, ya se que existen varios hilos sobre el tema pero tengo una duda que no e encontrado la solución.

Hay va la pregunta, todos sabemos que normalmente los autoblocantes se diferencian o por la "S", o bien por la chapa que lleva la relación y tal, pero como se podría saber de manera mecánica ( girándolo ) si es autoblocante o no?
E probado a girarlo de donde iría la transmisión y giran ambos e girado donde iría conectado el palier y va algo duro.

Que comprobación podría hacer para asegurarme que es autoblocante ???

Un saludo y gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Diferenciar autoblocante

Mensaje por 325rally »

Castillejo89 escribió:Hola buenas, ya se que existen varios hilos sobre el tema pero tengo una duda que no e encontrado la solución.

Hay va la pregunta, todos sabemos que normalmente los autoblocantes se diferencian o por la "S", o bien por la chapa que lleva la relación y tal, pero como se podría saber de manera mecánica ( girándolo ) si es autoblocante o no?
E probado a girarlo de donde iría la transmisión y giran ambos e girado donde iría conectado el palier y va algo duro.

Un saludo y gracias
Hay 2 tipos, mecánico de discos y viscoso.
Si giras una salida de rueda, la otra ha de girar en el mismo sentido, pero lo suyo es abrir la tapa trasera del diferencial y mirar si dentro lleva el núcleo de discos autoblocado; que es el bueno.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Efectivamente, lo que dice jordi.

A un conocido le vendieron un diferencial soldado en 400 euros diciendo que era un autoblocante, decía que le hacía ruidos y cuando lo abrió, sorpresa...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

325rally escribió:
Castillejo89 escribió:Hola buenas, ya se que existen varios hilos sobre el tema pero tengo una duda que no e encontrado la solución.

Un saludo y gracias
Hay 2 tipos, mecánico de discos y viscoso.
Si giras una salida de rueda, la otra ha de girar en el mismo sentido, pero lo suyo es abrir la tapa trasera del diferencial y mirar si dentro lleva el núcleo de discos autoblocado; que es el bueno.

Lo e girado y me a dado la impresión que giraba al mismo sentido pero ahora dudo, el tema es que está en un desguace, a ver si le puedo soltar alguna y me deja abrirlo !!

Cuesta un poco girarlo sujetando el supuesto eje de transmisión no sé si eso tiene que ver para el autoblocante ?
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

323_i escribió:Efectivamente, lo que dice jordi.

A un conocido le vendieron un diferencial soldado en 400 euros diciendo que era un autoblocante, decía que le hacía ruidos y cuando lo abrió, sorpresa...

Un buen consejo tomare nota le diré que si me deja abrirlo y es lo que busco le doy algo más y solucionado que los euros abren los ojos jejejje
Responder