MISTERIO SILENCIOSO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

MISTERIO SILENCIOSO

Mensaje por dael »

Hola compañeros :D , el otro dia fui a la BMW a pedir un silencioso para el 323i, ya que no encontre nada claro/seguro en plan pirata :roll: , me fui a lo seguro, mi sorpresa llego cuando me comenta el señor de recambios de la BMW que es con una salida :shock:, le comente que lleva dos y tal y tal, pero el hombre no sabia mas que lo que veia en la pantalla :? , asi que ante mi perplejidad, tome nota de las referencias antiguas y la actual y le comente que lo iba a investigar...................y aqui estoy 8), he estado investigando por la red y en las pocas paginas de recambios que lo encuentro, realmente una por que la otra parece inglesa y no me fio, el siencioso aparece con dos salidas, pero al mirar en el ETK sale con una ](*,) , alguien con alguna experiencia sobre el tema?????? :-k

las referencias que me dieron en recambios de BMW, las dos primeras las antiguas, la ultima que sustituyo a las anteriores:

...referencia....................denominacion....................................fecha caducidad

18 12 9 056 642.............silenciador adicional...............................12.01.1983
18 12 1 176 981.............silenciador adicional...............................10.11.1984
18 12 1 177 936.............silenciador adicional...............................

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: MISTERIO SILENCIOSO

Mensaje por ragnotti »

De las fotos del etk no te puedes fiar, el dibujo muchas veces es el mismo para todos los modelos de escape, lleve una o dos salidas, pasa en mas piezas. Investigando un poco he sacado esta foto y alguna referencia aftermarket. espero te sirva de ayuda.

Imagen
ASSO 08.7015
MTS 01.65190
IMASAF 19.52.07
QUINTON HAZELL 08.7015

Comprueba esas referencias y busca en google por fotos y veras lo que te digo. Un saludo.
ImagenImagenImagen
German570
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por German570 »

muchas veces las imagenes del ETK son genericas, por lo que aunque aparezca con una salida no quiere decir que sea de una salida...
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

=D> gracias por la aportacion =D> :ok:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Buenas, mi consejo es que busques el silencioso para el 325i de dos salidas que encontrarás perfectamente aftermarket lo unico es que hay dos opciones posibles pero basta con mirar la union del final con el intermedio. Si quieres o llevas linea completa con dos salidas, toda la linea del 325i desde los colectores hasta el final es compatible con tu motor.

Un saludo
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

Rubén escribió:Buenas, mi consejo es que busques el silencioso para el 325i de dos salidas que encontrarás perfectamente aftermarket lo unico es que hay dos opciones posibles pero basta con mirar la union del final con el intermedio. Si quieres o llevas linea completa con dos salidas, toda la linea del 325i desde los colectores hasta el final es compatible con tu motor.

Un saludo
El tema es que en el del 325 los dos tubos que conectan con el intermedio son mas cortos que el del 323, y el intermedio lo puse nuevo en su dia :roll:

gracias por la aportacion ;)

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

dael escribió:
Rubén escribió:Buenas, mi consejo es que busques el silencioso para el 325i de dos salidas que encontrarás perfectamente aftermarket lo unico es que hay dos opciones posibles pero basta con mirar la union del final con el intermedio. Si quieres o llevas linea completa con dos salidas, toda la linea del 325i desde los colectores hasta el final es compatible con tu motor.

Un saludo
El tema es que en el del 325 los dos tubos que conectan con el intermedio son mas cortos que el del 323, y el intermedio lo puse nuevo en su dia :roll:

gracias por la aportacion ;)

un saludico
Buenas, no es que sean más cortos es que hay dos tipos de escape para 325i de hecho hay tres pero el del ETA no lo cuento, en un 325i normal sin catalizar tienes dos lineas diferentes y precisamente varia la conexion del intermedio aunque a simple vista son iguales a la hora de montarlos si coges el que no lleva no hay manera de montarlo.

Un saludo
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
miguelincharro
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por miguelincharro »

recientemente he cambiado el silencioso de mi 323i, me vesti de loco y compre el original, tuve que hacer un apaño sin mas para ajustar la cola ya que el intermedio que tengo es de walker, pero vamos que con dos codos de aluminio lo arregle, por lo demás decir que me salio por 300 pavos una barbaridad vamos, por aqui te dejo una foto para que lo veas. Tiene dos salidas como se puede observar en la foto.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Por lo que se vé, la referencia de ese escape es 18 12 1 177 936. Coincide con la que buscabas.

Muchas veces lo barato sale caro. Ese escape original de bmw te durara otros 15 años o mas. Uno baratillo te saldra por la mitad pero a los 5 años tocará cambiarlo.

En ocasiones merece la pena pagar calidad.

Un saludo.
Imagen
Responder