E30 Pre 2p... swap a M30B35..

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
German570
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

E30 Pre 2p... swap a M30B35..

Mensaje por German570 »

Pues llevo tiempo por el foro, en su día ya me presente, hace cerca de 2 años adquirí un e30 pre, con un kit poco común, de origen alemán del 83, con techo, todo manual.. a un precio muy bajo ya que a pesar de no tener podridos de carrocería, no había tenido grandes dueños... se puso al día de carrocería (modo en casa) y se pinto de blanco alpinweis, puesta al día de interiores, adecentándolo (la idea era un coste bajo, y un resultado para utilizar) con el paso del tiempo ha ido picando el gusanillo de que el coche avance acorde con la estética... vamos.. MAS POTENCIAAA.. como todos me plantee paso a motor IS, luego a M50, luego M52B28.. y tras un par de pruebas de coches con esos swap... me cruce con unos amigos que corren con e30´s con motores M30B35i y puestos a homologar, prefiero no quedarme corto y conociendo la buena fama de los bigsix...

En ppio compro el swap semi adaptado para carreras (drift) M30B35, con inyectores mayores, regulación de gasolina modificada, y centralita con chip replica de alpina o algo así, lo pillo ya con la caja .. he probado el coche en el que esta el motor y es un espectáculo, peero como buen coche de carreras, la instalacíón esta limpia y ahí es donde me va a dar por el saco jejeje..

Así que mis dudas mas grandes, y que incluso leyendo los foros en inglés no me quedan claro...

-Para uso esporádico/paseo/tandas de amigos... merece la pena modificar la pared del chasis para atrasarlo al maximo?

-colectores de escape... es un problema real la temperatura hacia el interior o se puede modificar.. alguna foto o info real??

-Le pongo bomba mecánica o electrica para la dirección? el mio va con direccion resistida jajaa

-Frenos !! atras voy a montar discos de 325i que ya tengo.. pero delante?? había pensado en pillar un juego de mordazas de RX7 y adaptar a discos de 288mm y mantener las 15" o hay alguna opcion/adaptacion... o me rompo el bolsillo y paso a 5 tornillos y frenos de e46??

Suspencion, una vez montado, empezare a cambiar espirales hasta que no sea un quitanieves... ya que depende de los frenos/brazos del.

Bueno, intentare ir poniendo fotos desde que empiece el desmontaje del "donante"..

El susodicho bautizado "Ladrillo" por mi señora. al ser cuadrado y color beige cuando lo compre...

Imagen

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: E30 Pre 2p... swap a M30B35..

Mensaje por Victor325ix »

Me gusta como lo tienes.

Un saludo.
Imagen
GARIBAKERO
FORERO
FORERO

Re: E30 Pre 2p... swap a M30B35..

Mensaje por GARIBAKERO »

Bonito ladrillo, del tema del motor me pongo a la espera de respuesta tengo uno también y no se si ponerlo o no por tema de homologación y modificación de carrocería, pero tema de ejes y frenos yo pasaba a 5 tornillos y frenos de e46 para ese motor , yo tengo así pero frenos de e36 y no hay color ,pero es mi opinion
Responder