Problema con la dureza de la dirección asistida

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
peibolgsi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema con la dureza de la dirección asistida

Mensaje por peibolgsi »

Muy buenas, estuve revisando todos los post de la gente que tenia problemas con la dirección asistida de su coche y no encontré a nadie que tuviera el mismo problema que yo, igual es una tontería pero no se como solucionarlo. Me explico, tengo un 325 e30 post que ya traia dirección asistida, le puse la cremallera de un e36 y el problema que tengo es que cuando voy derrapando y vuelvo la dirección para que vaya recto, la dirección se pone como una piedra, soy casi incapaz de girar el volante. En el uso normal no hay ningún problema, no se endurece ni nada. ¿A que puede ser debido? ¿Podrá ser que la bomba de la dirección de e30 no tenga fuerza bastante para mover la cremallera del e36 cuando se le exige mas de lo normal? ¿Estara la bomba a punto de morir?¿Merecera la pena poner una bomba de e36 si no es muy complicado? A ver si a alguien le pasó algo parecido y como lo puedo solucionar. Un saludo y gracias!!
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problema con la dureza de la dirección asistida

Mensaje por daalfe »

Yo vi varios post al respecto, en uno había que quitar no se que casquillo y en los otros es que la Bomba no envía tanto flujo como para que la cremallera gire y se bloquea, por ahí tienen que estar, solo es ponerse a buscarlo.

Un saludo
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
peibolgsi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por peibolgsi »

Habrá que seguir buscando jeje. Lo de la dureza de la dirección no pasa siempre, generalmente coincide cuando vas acelerarando a toques, que vas con algo de «miedo» y está algo bajo de vueltas el motor
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo también he leido en algun sitio lo del casquillo ese... para que de más presión, o más flujo, o algo...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
peibolgsi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por peibolgsi »

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?nom ... n+asistida
Creo que este es el post que me comentabais. A ver si doy con ello, muchas
samm
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por samm »

El caudal es area por velocidad. Si tienes como dicen el estrangulador en la tuberia, te reduce el caudal ( cuello de botella)
Para mas caudal, elimina eso, y si aun asi te pasa, aumentar la.seccion del manguito.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

A ver si sabéis que me puede pasar en mi is e30,
Cambié la bomba de la asistida ya que la anterior sonaba raro, monte la de un e36 318is que eran iguales.
Cuando el coche va a ralentí la dirección está dura, en cuanto acelero un poco y se revoluciona haya 1500rpm empieza a ir bien, en conducción va perfecto, lo único malo es al aparcar.
Gracias
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

etreintais escribió:A ver si sabéis que me puede pasar en mi is e30,
Cambié la bomba de la asistida ya que la anterior sonaba raro, monte la de un e36 318is que eran iguales.
Cuando el coche va a ralentí la dirección está dura, en cuanto acelero un poco y se revoluciona haya 1500rpm empieza a ir bien, en conducción va perfecto, lo único malo es al aparcar.
Gracias
Me interesa el tema, porque a mi ix le pasa lo mismo. Para aparcar tengo que acelerarlo para tener asistida.

Yo creo que será desgaste de la bomba, no? Porque cuando la cambie durante un tiempo fue bien, pero luego empezó a dejar de dar asistencia.

Que opináis el resto. Seguro que somos varios los que tenemos los mismos síntomas.

Gracias.
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

peibolgsi escribió:Muy buenas, estuve revisando todos los post de la gente que tenia problemas con la dirección asistida de su coche y no encontré a nadie que tuviera el mismo problema que yo, igual es una tontería pero no se como solucionarlo. Me explico, tengo un 325 e30 post que ya traia dirección asistida, le puse la cremallera de un e36 y el problema que tengo es que cuando voy derrapando y vuelvo la dirección para que vaya recto, la dirección se pone como una piedra, soy casi incapaz de girar el volante. En el uso normal no hay ningún problema, no se endurece ni nada. ¿A que puede ser debido? ¿Podrá ser que la bomba de la dirección de e30 no tenga fuerza bastante para mover la cremallera del e36 cuando se le exige mas de lo normal? ¿Estara la bomba a punto de morir?¿Merecera la pena poner una bomba de e36 si no es muy complicado? A ver si a alguien le pasó algo parecido y como lo puedo solucionar. Un saludo y gracias!!
Lo has descrito perfectamente es lo mismo que me pasa a mi..... y ya he probado dos bombas...... a ver si damos con la solucion
Responder